EE.UU.: Ventas minoristas suben menos de los esperado en agosto, pero cifras de julio se revisan al alza

Las ventas minoristas en agosto registraron una suba del 0.1%, número que estuvo por debajo de las expectativas de un incremento del 0.4%. El mes pasado las ventas habían subido 0.7%, cifra revisada al alza desde 0.5%. La suba de agosto fue la más baja en seis meses. 

Sin incluir la venta de vehículos, las ventas subieron 0.3%, por debajo de las estimaciones del 0.5% y las de julio se revisaron al alza de +0.6% a +0.9%. Las ventas del grupo de control se incrementaron 0.1%, superando al 0.4% del promedio de las expectativa de economistas; el mes pasado subieron 0.8% (revisado desde +0.5%). 

En otro informe, se conoció que el índice de precios de importación cayó 0.6%, mayor al descenso del 0.1% esperado. De esta forma, en los últimos 12 meses, el índice subió 3.7%, menor al 4.8% de julio y al 4.6% esperado. Por su parte, los precios de exportación cayeron 0.1% en agosto y con respecto a un año atrás sube 3.6%. 

El dólar inicialmente retrocedió pero luego ganó momento y avanzó a máximos para el día. 

Próximos datos 

En pocos minutos, a las 13:15 GMT se publicará el reporte de producción industrial y luego a las 14:00 GMT el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.