|

El sentimiento del USD cae por los aranceles y el enfoque en la Fed – Scotiabank

El Dólar estadounidense (USD) está mixto frente a sus principales pares de divisas. El USD ha subido un poco frente a la GBP, JPY, AUD y NZD, pero ha perdido terreno marginal frente al EUR, CAD y CHF a medida que las operaciones comienzan aquí, informan los estrategas principales de FX de Scotiabank, Shaun Osborne y Eric Theoret.

USD mixto frente a los principales

"El DXY está ligeramente a la baja, manteniéndose cerca del mínimo de la sesión de ayer en 97.7, que fue en efecto una nueva prueba del mínimo de la caída del miércoles pasado en el índice alrededor de los informes sobre el despido de Powell. Creemos que el rebote más amplio del USD observado en la primera mitad del mes se ha estancado y podría estar revirtiéndose, lo que podría señalar una reanudación de la caída más amplia del USD. El sentimiento más amplio del dólar se está debilitando nuevamente, como se refleja en la caída de la prima de riesgo del índice del dólar, que retrocede para reflejar una leve prima para las opciones de venta del USD a 1 y 3 meses en relación con las opciones de compra. La incertidumbre sobre los aranceles antes del 1 de agosto y las crecientes preocupaciones sobre la inflación a largo plazo, provocadas por la percepción de que la independencia de la política de la Fed podría estar en riesgo, están pesando sobre el sentimiento del USD."

"El apagón de comunicación de la Fed está en vigor antes del FOMC del 30 de julio, pero hay dos funcionarios hablando hoy. El presidente de la Fed, Powell, pronuncia "comentarios iniciales" en una conferencia de la Fed, mientras que la gobernadora Bowman está hablando con el CEO de OpenAI, Altman. Powell podría tener cosas interesantes que decir, pero ninguno debería hablar sobre las perspectivas de política. Para aquellos de disposición nerviosa, estos parecen ser tiempos inquietantes. Mientras persisten las preguntas sobre la relación del presidente Trump con el presidente de la Fed y todo lo que eso podría implicar en el futuro, los aranceles siguen siendo una amenaza para el comercio global y la estabilidad de precios a corto plazo (al menos), sin embargo, las acciones continúan subiendo."

"Hay gráficos circulando que comparan los movimientos recientes en el S&P 500 con los desarrollos de 2007/2008 en el índice. ¿Quién sabe si eso es algún tipo de advertencia? Pero está claro que la amplitud del mercado de NYSE sigue siendo bastante pobre—menos acciones están impulsando las ganancias del índice más amplio—lo cual no es una gran señal de salud y estamos justo en el umbral de esa época del año cuando las acciones estadounidenses típicamente enfrentan un pequeño bache. Las correlaciones de FX con el riesgo se han normalizado después de un período prolongado en la primavera cuando el USD tendía a debilitarse con activos denominados en USD más suaves. Pero la volatilidad aún podría ser una prueba para el USD."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita a mínimos de dos meses cerca de 1.1520

El EUR/USD acelera su caída, retrocediendo a niveles no vistos desde principios de agosto alrededor de 1.1520. Dicho esto, el par suma a la corrección semanal y extiende la tendencia bajista por tercer día consecutivo el viernes. Los datos de la Eurozona mostraron que la inflación anual del HICP se suavizó ligeramente al 2.1% en octubre, justo en línea con las expectativas. Por ahora, los traders están atentos a los próximos comentarios de los funcionarios de la Fed.

GBP/USD perfora 1.3100, nuevos mínimos de seis meses

El GBP/USD rompe por debajo del soporte de 1.3100 por primera vez desde abril, retrocediendo por cuarto día consecutivo y alcanzando su segundo mes consecutivo de pérdidas. El Cable se mantiene bien a la defensiva mientras el Dólar estadounidense se mantiene firme tras los comentarios de línea dura del presidente de la Fed, Powell, mientras que el panorama fiscal del Reino Unido sigue pesando sobre la libra.

El Oro se vuelve negativo cerca de 4.000$

El Oro cede sus ganancias iniciales y ahora retrocede modestamente, desafiando una vez más la clave marca de 4.000$ por onza troy, dejando de lado parcialmente el fuerte rebote del jueves. Con los operadores esperando comentarios de los funcionarios de la Fed, la relajación de las tensiones entre EE.UU. y China está impidiendo que el metal precioso genere un impulso alcista significativo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP al borde mientras la demanda del mercado tambalea

El Bitcoin y las principales altcoins se recuperan el viernes, tratando de encontrar un soporte tras cuatro días consecutivos de pérdidas. El BTC rebota por encima de los 110.000$, rebotando en la EMA de 200 días, mientras que el Ethereum y el Ripple imitan la recuperación intradía del Bitcoin.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 31 de octubre:

El Dólar estadounidense se mantiene firme frente a sus rivales temprano el viernes. El calendario económico europeo incluirá los datos preliminares de inflación de octubre y varios responsables de política monetaria de la Fed darán discursos en la segunda mitad del día.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.