El Dólar estadounidense permanece limitado cerca de mínimos ya que el Dólar canadiense consolida ganancias


 

  • El Dólar canadiense avanza y retrocede en la sesión previa a las vacaciones.
  • Un Dólar estadounidense algo más fuerte y las advertencias de Rogers del BoC sobre la baja productividad del país han lastrado al Dólar canadiense.
  • La tendencia general del USD/CAD sigue siendo positiva, con 1.3615 como límite para los alcistas por ahora.

El Dólar canadiense (CAD) avanza y retrocede, sin una dirección clara en la sesión del miércoles en los EE.UU., con el Dólar estadounidense teniendo la sartén por el mango en una sesión de negociación baja de volumen antes de las vacaciones de Pascua.

El Dólar canadiense abrió la jornada con el pie izquierdo, tras los comentarios de la Vicegobernadora Senior del Banco de Canadá, Carolyn Rogers, quejándose de la baja productividad y los pobres niveles de inversión. El CAD, sin embargo, logró recortar algunas pérdidas gracias al rebote de los precios del petróleo durante la sesión europea y ahora está prácticamente plano en el gráfico diario.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. informó de un aumento inesperado de las reservas de petróleo durante la semana del 22 de marzo. Estas cifras han frenado el rebote de los precios del crudo y han aumentado la presión negativa sobre el Dólar canadiense.

A falta de publicaciones macroeconómicas de primer orden para hoy, la atención se centra en el gobernador de la Fed, Christopher Walles, quien se espera que hable sobre política monetaria en el Club Económico de Nueva York a última hora del miércoles.

Resumen diario de los movimientos del mercado: El USD/CAD se mueve con cautela a la espera de los datos de inflación del PCE en EE.UU

  • En una sesión tranquila, el Dólar estadounidense y el dólar canadiense se mueven lateralmente al alza.
  • Las existencias de petróleo crudo de la EIA aumentaron en 3.165 millones de barriles en la semana del 22 de marzo, frente a las expectativas del mercado de un descenso superior a los 1.275 millones de barriles.
  • Rogers, Vicegobernador Principal del Banco de Canadá, ha advertido de que la baja productividad va a ser un obstáculo para el crecimiento económico.
  • El martes, las publicaciones macroeconómicas estadounidenses mostraron cifras mixtas, con un aumento de los pedidos de bienes duraderos por encima de las expectativas, mientras que la confianza del consumidor del Conference Board se contrajo inesperadamente.
  • Según la herramienta FedWatch de CME Group, los mercados valoran en más de un 60% la posibilidad de que la Reserva Federal comience a recortar los tipos en junio, lo que mantiene limitado a los alcistas del dólar.
  • El dato más destacado de la semana será el índice de precios PCE de EE.UU., el indicador de inflación elegido por la Fed, que se espera que se haya acelerado a un ritmo anual del 2.5% en febrero, frente al 2.4% del mes anterior.
  • Se espera que el índice de precios PCE subyacente aumente un 2.8% anual y un 0.4% mensual en febrero, frente al 2.8% y el 0.3%, respectivamente, de enero.

Precios del Dólar estadounidense esta semana

La siguiente tabla muestra la variación porcentual del Dólar estadounidense (USD) frente a las principales divisas cotizadas esta semana. El Dólar estadounidense fue la divisa más débil frente a la Libra esterlina.

  USD EUR GBP CAD AUD JPY NZD CHF
USD   -0.15% -0.28% -0.20% -0.18% 0.00% -0.19% 0.80%
EUR 0.15%   -0.13% -0.04% 0.00% 0.15% 0.03% 0.95%
GBP 0.28% 0.12%   0.08% 0.12% 0.27% 0.15% 1.08%
CAD 0.19% 0.04% -0.09%   0.03% 0.18% 0.06% 0.99%
AUD 0.18% 0.02% -0.12% -0.02%   0.16% -0.04% 0.97%
JPY -0.02% -0.14% -0.17% -0.16% -0.17%   -0.13% 0.82%
NZD 0.12% 0.02% -0.10% -0.05% 0.00% 0.16%   0.96%
CHF -0.81% -0.96% -1.09% -1.00% -0.97% -0.81% -0.95%  

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las principales divisas entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa cotizada se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el Yen japonés, la variación porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).

Análisis técnico: El USD se mantiene en terreno positivo, con la resistencia de 1.3615 limitando a los alcistas por el momento

El USD/CAD sigue cotizando dentro de un canal ascendente, registrando máximos y mínimos más altos, aunque con una acción del precio limitada por debajo de una importante zona de resistencia en 1.3615. El retroceso de Fibonacci del 50% de la venta masiva de finales de 2023 y la resistencia de la línea de tendencia están desafiando a los toros en este nivel.

A la baja, los intentos bajistas están limitados en 1.3550 hasta el momento, con las próximas zonas de soporte en 1.3525 y la base del canal en 1.3440.

Gráfico de 4 horas del USD/CAD

USD/CAD Chart

En general, el Dólar canadiense sigue sesgado al alza, pero parece necesitar un impulso adicional para romper por encima de los máximos recientes. El índice de precios PCE de EE.UU. y los comentarios de Powell de la Fed se publicarán el Viernes Santo, y los bajos volúmenes de negociación podrían impulsar el impacto de estos eventos.

Indicador económico

Gastos en consumo personal de Estados Unidos - Índice de precios (mensual)

El Gasto en Consumo Personal (PCE), publicado mensualmente por la Oficina de Análisis Económico de EE.UU., mide los cambios en los precios de los bienes y servicios adquiridos por los consumidores en EE.UU.. El dato mensual compara los precios del mes de referencia con los del mes anterior. Las variaciones de precios pueden hacer que los consumidores cambien de un bien a otro, y el deflactor del PCE puede tener en cuenta estas sustituciones. Por ello, es el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal. En términos generales, una lectura alta es alcista para el Dólar estadounidense (USD), mientras que una lectura baja es bajista.

Más información.

Próxima publicación: 29/03/2024 12:30:00 GMT

Frecuencia: Mensual

Fuente: Oficina de Análisis Económico de EE.UU

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS