EE.UU.: Pedidos de subsidio de desempleo retroceden desde máximos en meses, pero no tanto como lo esperado

El Departamento del Trabajo informó que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo se redujeron en 4.000 en la semana terminada el 1 de diciembre, hasta 231.000. El dato estuvo por encima de las expectativas que eran por un descenso mayor a 225.000. La semana anterior se habían ubicado en 235.000, revisado desde 234.000. 

Pese a que la lectura fue peor a la esperada, corta con una racha de tres semanas seguidas con subas y un retroceso desde la cifra más alta en meses. En una perspectiva histórica, las pedidos iniciales se siguen ubicando en niveles bajos. 

En lo que respecta  los pedidos continuados, estos cayeron en 74.000 en la semana terminada el 24 de noviembre a 1,631 millones, cifra inferior a los 1,700 millones esperados.

Los datos de los subsidios de desempleo siguen mostrando un mercado laboral firme y sólido, pero dando señales de no estar tan fuerte como semanas atrás. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.