Cualquier aumento del precio del petróleo podría verse frenada por las coberturas tras el ataque de Irán a Israel – Goldman Sachs


Tras el ataque iraní a Israel a última hora del sábado, los analistas de Goldman Sachs explican el impacto de la escalada en Oriente Próximo sobre el precio del petróleo.

Declaraciones destacadas

"Nuestros estrategas de materias primas no esperan nuevas subidas sustanciales de los precios del petróleo".

"Los fondos de cobertura continuaron vendiendo acciones de energía de EE.UU. por tercera semana consecutiva, y el sector ya ha sido objeto de ventas netas en 5 de las últimas 6 semanas."

"Cualquier subida de los precios del petróleo por mayores riesgos geopolíticos podría verse amortiguada por la decisión de los productores de petróleo de cubrir sus riesgos de precios y vender a plazo su producción."

"La posible respuesta israelí al ataque de Irán es muy incierta y probablemente determinará el alcance de la amenaza al suministro regional de petróleo."

Preguntas frecuentes sobre el petróleo WTI

¿Qué es el petróleo WTI?

El petróleo WTI es un tipo de petróleo crudo que se vende en los mercados internacionales. WTI son las siglas de West Texas Intermediate, uno de los tres tipos principales que incluyen el Brent y el crudo de Dubai. El WTI también se conoce como "ligero" y "dulce" por su relativamente baja gravedad y contenido en azufre, respectivamente. Se considera un petróleo de alta calidad que se refina fácilmente. Se obtiene en Estados Unidos y se distribuye a través del centro de Cushing, considerado "el cruce de oleoductos del mundo". Es una referencia para el mercado del petróleo y el precio del WTI se cotiza con frecuencia en los medios de comunicación.

¿Qué factores determinan el precio del petróleo WTI?

Como todos los activos, la oferta y la demanda son los principales factores que determinan el precio del petróleo WTI. Como tal, el crecimiento global puede ser un impulsor del aumento de la demanda y viceversa en el caso de un crecimiento global débil. La inestabilidad política, las guerras y las sanciones pueden alterar la oferta y repercutir en los precios. Las decisiones de la OPEP, grupo de grandes países productores de petróleo, es otro factor clave del precio. El valor del Dólar estadounidense influye en el precio del petróleo crudo WTI, ya que el petróleo se comercia principalmente en dólares estadounidenses, por lo que un Dólar más débil puede hacer que el petróleo sea más asequible y viceversa.

¿Cómo influyen los inventarios en el precio del petróleo WTI?

Los informes semanales sobre los inventarios de petróleo publicados por el Instituto Americano del Petróleo (API) y la Agencia de Información de Energía (EIA) influyen en el precio del petróleo WTI. Los cambios en los inventarios reflejan la fluctuación de la oferta y la demanda. Si los datos muestran un descenso de los inventarios, puede indicar un aumento de la demanda, lo que haría subir el precio del petróleo. Un aumento de los inventarios puede reflejar un incremento de la oferta, lo que hace bajar los precios. El informe del API se publica todos los martes y el de la EIA al día siguiente. Sus resultados suelen ser similares, con una diferencia de un 1% entre ellos el 75% de las veces. Los datos de la EIA se consideran más fiables, ya que se trata de una agencia gubernamental.

¿Cómo influye la OPEP en el precio del petróleo WTI?

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) es un grupo de 13 naciones productoras de petróleo que deciden colectivamente las cuotas de producción de los países miembros en reuniones bianuales. Sus decisiones suelen influir en los precios del petróleo WTI. Cuando la OPEP decide reducir las cuotas, puede restringir la oferta y hacer subir los precios del petróleo. Cuando la OPEP aumenta la producción, se produce el efecto contrario. La OPEP+ es un grupo ampliado que incluye a otros diez países no miembros de la OPEP, entre los que destaca Rusia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El comercio en rango prevalecerá antes de los eventos de primer nivel Premium

EUR/USD Pronóstico: El comercio en rango prevalecerá antes de los eventos de primer nivel

La inflación alemana subió menos de lo previsto en abril, según las primeras estimaciones. Los participantes del mercado esperan los datos relacionados con el empleo en EE.UU. y la decisión de la Fed. El EUR/USD carece de fuerza direccional aparente, el potencial alcista es limitado.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

El Oro desciende debido a la persistente preocupación por la inflación

El Oro desciende debido a la persistente preocupación por la inflación

El precio del Oro (XAU/USD) bajó el lunes, cotizando en 2.330$ la onza, debido a la preocupación por la inflación causada por los recientes datos de EE.UU. y Europa que mostraron la persistencia de una inflación obstinadamente alta.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS