Este artículo ha sido escrito por Luis Heras, gestor de fondos privados, formador y conferencista.

Comentaba en mi artículo publicado el pasado mes de Septiembre que para tener una buena rentabilidad en el Trading eran imprescindibles tres factores:

  1. Una buena Planificación
  2. Una buena Gestión Monetaria
  3. Una Zona de Trading que nos de ventajas.

Hoy me voy a centrar en mi Zona de Trading favorita: el segundo impulso.

El setup

Para poder especular es fundamental el desplazamiento del precio, debemos tener muy claro el concepto de Impulso (desplazamiento del precio con un aumento importante del volumen que nos indicará la intencionalidad del movimiento) y Corrección (zona donde el volumen disminuirá claramente).

La experiencia demuestra que lo más simple suele ser lo más eficaz. Buscaremos lo más probable y lo más probable es que los desplazamientos sostenidos del precio se desarrollen en tres impulsos a favor de la tendencia con sus respectivas correcciones.

Es necesario que exista una concordancia de los mínimos y máximos relevantes y del volumen.

  • Alcista: máximos sentido ascendente (con volumen), mínimos también sentido ascendente (sin volumen).
  • Bajista: mínimos sentido descendente (con volumen), máximos también sentido descendente (sin volumen).
  • Lateral: Desaparece la concordancia de los mínimos y máximos relevantes. En esta fase del mercado las correcciones de cada movimiento rebasan el F62 del desplazamiento anterior.

El Escenario: Zonas de Trading

zonas de trading

El precio después de una bajada importante entrará en una zona de Acumulación (Etapa 1). Después entrará en la Etapa 2 o la tendencia alcista. Finalizada la subida, el precio entrará en la zona de Distribución (Etapa 3). Finalmente viene la caída, la tendencia bajista o Etapa 4. Fuente: Elaboración propia

La formación del segundo impulso

Después del primer impulso lo más probable es un segundo impulso.

El precio ya ha hecho un primer impulso y ahora tenemos referencias para nuestra gestión.

El objetivo es ganar más corriendo los mínimos riesgos posibles (es la zona donde debemos tener un mejor Factor de Beneficio).

Vemos a continuación dos estrategias para incorporarnos al mercado en la corrección del primer impulso para llevarnos el siguiente movimiento, el segundo impulso.

Sistema TAQ. Entrada ruptura línea 0-B

Es una entrada que se produce en las correcciones del primer impulso por lo que serán entradas buscando la continuación de la tendencia principal.

Una vez que el precio haya finalizado los segmentos A y B lanzaremos la línea 0-B que es la recta resultante de unir el final del impulso con el final del segmento B.

Mecánica de entrada: Lanzamos la línea 0-B.

Vela de Entrada: Será la vela Heiken Ashi tipo 1 que rompe la Línea 0-B. Para la compra colocaremos una orden BUY STOP un par de ticks por encima de la línea de activación; para la venta colocaremos una orden SELL STOP un par de Ticks por debajo de la línea de activación.

Confirmación de la Pauta: 

  1. Perforación de la línea 0-B; 
  2. La acción del precio posterior al final del segmento C debe perforar la línea 0-B en menos tiempo que el empleado por el segmento C en su formación. Es decir, si el segmento C se ha formado en 10 velas, C debe perforar la línea 0-B en menos de 10 velas; 
  3. Debemos tener la media ponderada de 30 y el Parabolic SAR a favor.

Sistema TAQ. Entrada ruptura máximo/mínimo impulso

Es una entrada que se produce cuando el precio rompe el máximo/mínimo del impulso después de la corrección confirmando el nuevo impulso.

Para entrar al mercado colocaremos una orden Stop 2 ticks (Pips) por encima del máximo (o por debajo del mínimo).

Vigilaremos el volumen y nunca entraremos si ya ha hecho el pico de volumen.

La Media ponderada de 30 y el Parabolic SAR debe estar a nuestro favor. 

La formación del segundo impulso: Estrategia

En ambos casos 

  • Stop Inicial: Mínimo C ,Parabolic SAR o F62
  • Stop de Gestión: Seguimiento del precio con Parabolic SAR o bien con la Media ponderada de 30 
  1. Aseguramos Beneficios en Pico de Volumen
  • Objetivos:
  1. F162 del primer impulso (Fibonacci 162)
  2. FP100 (Fibo proyectado)

El Pico de Volumen será nuestro seguro y el momento de decidir.

Gráfico diario GBP/CAD

GBPCAD

El precio después de una bajada entra en una zona de Acumulación (Etapa 1). Debemos tener paciencia y esperar la finalización del primer impulso. Entrada ruptura línea 0-B y nos da entrada para buscar el 2º impulso. La bajada exactamente igual, Zona de distribución (Etapa 3) esperamos la ruptura y la formación del primer impulso corto y entramos al mercado en la ruptura del mínimo del impulso con objetivo F162. Zona donde muy probablemente llegará el 2º impulso. Fuente: Metatrader 4

Los siguientes ejemplos son los tres últimos trades realizados por Marta en su etapa de prácticas. Ya está preparada para entrar en real y estoy seguro que lo hará bien.

Estrategia 2º Impulso. Gráfico 1H USD/JPY

USDJPY

El precio hace un primer impulso largo, esperamos la corrección y entramos al mercado en la ruptura del 1er impulso buscando el Segundo. Resultado 50,3 Pips y un 0,86% de Beneficio Fuente: Metatrader 4

Estrategia 2º Impulso. Gráfico 1H GBP/JPY

GBPJPY

Después de la Etapa 1, esperamos que el precio haga el primer impulso y montamos la estrategia para llevarnos el segundo impulso. Resultado 71,2 Pips y un beneficio del 1,56% Fuente: Metatrader 4

Estrategia 2º Impulso. Gráfico 1H USD/CHF

USDCHF

Con paciencia esperamos la ruptura de la zona de acumulación (Etapa1). Después del primer impulso esperamos la corrección y nueva entrada al mercado buscando el segundo impulso. Resultado 140,2 Pips y un Beneficio del 2,06%

Leer el artículo completo

 

Toda información publicada en TRADERS’ es únicamente para fines educativos. No pretende recomendar, promocionar o de cualquier manera sugerir la eficacia de cualquier sistema, estrategia o enfoque de trading. Se recomienda a los traders que realicen sus propias investigaciones, desarrollo y comprobaciones para determinar la validez de un concepto para el trading. El trading y la inversión conllevan un alto nivel de riesgo. Cualquier persona con la intención de operar en los mercados financieros debe entender y aceptar estos riesgos. El rendimiento obtenido en el pasado no es garantía de los resultados futuros.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota de mínimos cerca de 1.10 tras el FOMC

La moneda europea ha retomado el optimismo hoy jueves, llevando al EUR/USD a recuperar terreno perdido hacia la zona de 1.1050, donde aparentemente habría emergido férrea resistencia por el momento. El par enfrenta como hasta ahora la resistencia inicial en la zona de 1.1100, donde coinciden máximos recientes y la línea de resistencia de corto plazo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Preparado para moverse al alza ya que un acuerdo del Brexit parece más real

El GBP/USD puede avanzar ya que el respaldo exclusivo para Irlanda se puede dar. El Banco de Inglaterra se abstendrá de cambiar la política monetaria después de que la Fed recortara las tasas ayer. El gráfico técnico del jueves apunta a nuevas ganancias para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con potencial alcista hacia 109.31

El par USD/PY operó en silencio en la zona de 108.10/20 antes de la decisión de la Fed, ignorando la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno y el amargo de las acciones. Los datos japoneses publicados al comienzo del día parecían alentadores, pero tienen un mensaje mixto que refleja cómo la guerra comercial está afectando la economía local.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Forex Hoy: El dólar se rinde después de las ganancias post Fed, caídas del AUD y el Bitcoin, BoE en foco

El dólar se está alejando de sus máximos frente a las principales divisas a medida que los mercados digieren la decisión de la Reserva Federal. La Fed redujo las tasas en 25 puntos básicos y el diagrama de puntos no señaló más recortes este año o el próximo. Powell transmitió un mensaje equilibrado de hacer lo que sea necesario de acuerdo con los datos "reunión por reunión".

Mercados Noticias

BoE Previsión: ¿Abandonará Carney su optimismo? El Brexit no sería la razón y el GBP/USD podría caer

El BOE está preparado para dejar las tasas de interés y su guía de actuación sin cambios. La creciente incertidumbre del Brexit está paralizando la formulación de políticas. Si el gobernador Mark Carney deja atrás su intención de subir las tasas de interés, el par GBP/USD puede caer.

Bancos Centrales Noticias

AUD/USD: Se debilita antes de las cifras de empleo

El par AUD/USD atravesó brevemente su mínimo semanal anterior para alcanzar  el nivel 0.6827, pero rápidamente rebotó desde el nivel anterior al anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos recuperándose por la debilidad del dólar. Más temprano en el día, Australia publicó el índice líder Westpc para agosto, que cayó un 0.3% mensual, en comparación con un aumento revisado del 0.2% en julio. 

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ven múltiples lanzamientos hacia el universo

El análisis de ayer ha sido confirmado rápidamente por el mercado Altcoin con subidas fulgurantes en las últimas 24 horas. Los dos eternos aspirantes a liderar el mercado Crypto, Ethereum y XRP, estan subiendo con fuerza contra el Bitcoin e incrementando su valor rápidamente. Si el Ethereum ya llevaba días dando señales de potencial alcista, ayer a primera hora el XRP insinuaba que la tendencia bajista llegaba a su fin.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD rebota de mínimos cerca de 1.10 tras el FOMC

La moneda europea ha retomado el optimismo hoy jueves, llevando al EUR/USD a recuperar terreno perdido hacia la zona de 1.1050, donde aparentemente habría emergido férrea resistencia por el momento. El par enfrenta como hasta ahora la resistencia inicial en la zona de 1.1100, donde coinciden máximos recientes y la línea de resistencia de corto plazo.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología


BROKERS RECOMENDADOS EN TU REGIÓN