Es la frase que mejor define el artículo de hoy. Muchas veces pensamos que lo podemos controlar todo, pero en la mayor parte de los casos las circunstancias son las que mandan y nosotros nos vemos obligados a adaptarnos a ellas, como es el caso de tomar la decisión acerca de qué tipo de operativa queremos realizar: largo plazo, corto plazo, ...

Ya sea por motivos profesionales o personales, en ocasiones nos encontramos con que no disponemos de tiempo suficiente para estar realizando análisis o estar pendientes de cada movimiento del mercado, ya sea para abrir entradas o para gestionar las ya ejecutadas. En esa situación es muy probable que, independientemente de cuáles sean nuestros deseos, tengamos que adaptar el tipo de operativa al tiempo del que disponemos. Porque si no tenemos tiempo suficiente es conveniente que operemos en temporalidades superiores para evitar el ruido de los gráficos y llevar a cabo un tipo de operativa más calmada y adaptada a nuestra necesidad.

El trading más a corto plazo está destinado para aquellos que disponen de tiempo suficiente, aunque también va acorde a nuestro carácter. Porque si tenemos una naturaleza más impulsiva y nos es difícil controlar las emociones quizás sea conveniente que optemos por una operativa más a largo plazo para evitar tentaciones de entrar en los impulsos del gráfico de corto plazo sin que necesariamente se esté dando una oportunidad de entrada.

Por supuesto, esto también se entrena, y si queremos operar en corto plazo, pero nos cuesta controlar las emociones tendremos que entrenar esa parte en demo o, incluso, en temporalidades superiores, hasta que logremos alcanzar el autocontrol y estemos completamente listos para hacer intradía, por ejemplo.

Por otro lado, también suele surgir una duda muy habitual, y es si decidirnos por realizar análisis técnico o análisis fundamental. Y lo cierto es que ambas son imprescindibles. No todas las noticias que se publican son importantes, pero tenemos que focalizarnos en las que realmente representan un impacto importante y definir el contexto de los gráficos, para a partir de ahí hacer una correcta lectura en el análisis técnico y detectar las mejores oportunidades de entrada que se presentan de la manera más lógica y racional posible.

Por lo tanto, tanto análisis técnico como fundamental deben ir dados de la mano, ya que sin uno el otro está perdido, y nuestro análisis no sería lo suficientemente coherente como para comprender qué es lo que está pasando en el gráfico en ese momento y tomar la mejor decisión posible.

No te pierdas el vídeo complementario:

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

AUD/USD Pronóstico Semanal: Todavía en rango, pero no por mucho tiempo

Los mercados financieros son optimistas pero cautelosos en medio del progreso en la batalla contra el covid. Los desequilibrios inflacionarios entre Australia y Estados Unidos sesgan la balanza a favor del USD. El AUD/USD gana tracción bajista, pero necesita romper 0.7645 para confirmar otro movimiento hacia abajo.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC supera variedad de emociones, desde moneda de curso legal hasta éxodo de mineros chinos

Bitcoin continúa aumentando después de rebotar desde una zona de demanda crítica. El aumento en el impulso alcista se produce después de que El Salvador aprobara un proyecto de ley que reconoce al BTC como moneda de curso legal. A pesar de la incertidumbre, el BTC emana una perspectiva general alcista.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología