Cuando hacemos trading, el análisis fundamental es importante. Es algo que debemos combinar con nuestro análisis técnico para comprender lo mejor posible el mercado. Sin embargo, no todas las noticias tienen la misma importancia, y en realidad debemos fijarnos en aquellas que, por un lado, puedan afectar a nuestros mercados objetivo y, por otro, en aquellas que tengan un impacto importante para la economía en su conjunto y no únicamente para un sector. Por ejemplo, si decidimos operar con el par EUR/USD, nos centraremos en aquellas noticias que puedan afectar en realidad a Estados Unidos y a la Unión Europea.

Tenemos que centrarnos en aquellos fundamentales que tengan un impacto global, como el PIB, IPC o tipos de interés, además de política monetaria, ya que nos ayudan a comprender la situación global de un país. Sin embargo, datos como ventas de viviendas nuevas o ventas minoristas, por ejemplo, son importantes pero solo a nivel sectorial, lo que las convierte en noticias con poca fuerza como para poder realmente provocar un cambio de tendencia o cualquier tipo de movimiento más relevante.

Por otro lado, también quiero destacar la importancia de que no demos por hecho que el mercado se moverá de una determinada manera según el resultado que se publique, porque el gráfico no siempre se comporta de manera racional. Lo más aconsejable es que primero veamos e interpretemos el dato que se acaba de dar a conocer. Una vez comprendido e interpretado como positivo, negativo o neutral, a continuación nos pararemos a observar el comportamiento de las velas a posteriori. 

Es el gráfico el que, como siempre, tiene la última palabra, y tendremos que encontrar la confirmación pertinente en el mismo para saber si podemos o no entrar. Realmente adelantarnos nunca es bueno y genera una fuerte incertidumbre que puede provocar que perdamos operativas.

Por lo tanto, el orden siempre debe ser el mismo: analiza el resultado y a continuación observa la reacción del gráfico como consecuencia, a la espera de una confirmación que tenga lógica en base al fundamental para determinar si realmente es aconsejable tomar entradas y en qué puntos deben ser tomadas para valorar nuestros escenarios de take proffit y stop loss.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: Resiste por encima de 1.1300

El par EUR/USD subió a un máximo intradiario de 1.1382, para luego caer a 1.1234. El comportamiento volátil se debió a la incertidumbre relacionada con la variante más reciente de COVID-19 y las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

 

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

EE.UU.: Confianza del consumidor del CB cae a 109.5 puntos en noviembre frente a los 111.0 esperados

Según la última encuesta de confianza del consumidor realizada por el Conference Board de Estados Unidos, la confianza del consumidor estadounidense ha caído a 109.5 puntos en noviembre desde los 113.8 vistos en octubre. Esa es una caída mayor que la caída esperada a 111.0.

Indicadores Económicos Noticias

Forex Hoy: El dólar retrocede junto a los rendimientos, foco en los datos de inflación de la UE y el testimonio de Powell

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años está perdiendo actualmente más del 2% en el día y los futuros de índices bursátiles estadounidenses se negocian en territorio negativo, sugiriendo que los mercados se han vuelto reacios al riesgo en los inicios del martes.

Mercados Noticias

AUD/USD Pronóstico: El dólar australiano se ve afectado por los temores de COVID y la reducción de EE.UU.

El par AUD/USD cayó a un nuevo mínimo de 2021 de 0.7062, ahora luchando alrededor del nivel de 0.7062. El par se desplomó junto a Wall Street en la tarde estadounidense luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU...

Cruces Noticias

Qué es Uniswap (UNI): Análisis y Perspectivas

Enmarcado dentro del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas o DeFi, Uniswap aparece con un doble propósito: funcionar como un exchange descentralizado (DEX) funcionando sobre la red Ethereum y actuar como un Automated Market Maker (AMM), como un protocolo de liquidez automatizado.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: Resiste por encima de 1.1300

El par EUR/USD subió a un máximo intradiario de 1.1382, para luego caer a 1.1234. El comportamiento volátil se debió a la incertidumbre relacionada con la variante más reciente de COVID-19 y las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

 

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología