No podemos interpretar de la misma manera cada movimiento que se produce en trading. Porque independientemente de los movimientos habituales que nos confirman oportunidades de entrada, también nos encontramos otros que son mucho más bruscos y que raramente nos permiten de manera fiable tomar posiciones. Y precisamente este tipo de movimientos puede ser debido a distintos motivos, los cuales paso a enumerar en este momento:

- Por un lado, en muchas ocasiones este tipo de fuertes movimientos se producen sin ninguna noticia determinada y en favor de tendencia. Si estás esperando una confirmación para poder entrar y de repente ves un movimiento muy brusco que te marca en tiempo récord la posibilidad de posicionarte, no te tienes que preocupar: sin lugar a dudas el precio ha recuperado su impulso en favor de tendencia y está preparado para continuar en esa dirección.

Ese tipo de volatilidades son las mejores ya que, aunque no son debido a una noticia, el gráfico ya te está mostrando que tiene fuerza suficiente para continuar y te permiten entrar de maneara segura ya que no hay nada mejor que poder tomar posiciones en favor de tendencia, ¿verdad?

- Por otro lado, también nos encontramos momentos de mucha volatilidad de manera habitual cuando se produce la apertura de algún mercado, especialmente cuando este ha estado cerrado durante algún día. Cuando un mercado abre, se produce un aumento importante de la liquidez y del volumen, lo que provoca este efecto. Sin embargo, cuando se producen fuertes movimientos debido a este hecho no tienes nada que temer: simplemente es momento de dejar que todo vuelva a la normalidad y el gráfico vuelva a colocarse en su posición inicial para seguir operando de manera normal.

Recuerda que las volatilidades, especialmente en contra de tendencia, provocadas como consecuencia de la apertura de un mercado no son motivo suficiente ni seguro como para tomar decisiones de entrada.

- Y también quiero hablar de ese tipo de movimientos que se generan cuando se publica una noticia de mucha repercusión, ya que es un tema más complejo. En primer lugar diré que cuando sale una noticia no es seguro entrar en el momento en que el precio se encuentra con fuertes movimientos, ya que es mejor dejar que al menos la vela termine de formarse para conocer qué reacción finalmente va a tener. Y dentro de ese movimiento que se llegue a producir tenemos que valorar si ha sido en contra o en favor de tendencia: si es en favor de tendencia y se consolidan oportunidades de entrada sin lugar a duda podremos aprovecharlas.

Sin embargo, si ese tipo de volatilidad es en contra de tendencia valoraremos la información que el fundamental nos ha brindado a la vez de un nuevo análisis exhaustivo del gráfico para valorar realmente la seguridad o viabilidad de una potencial oportunidad en contra de tendencia que se pueda producir.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alza limitada a pesar de la amplia debilidad del dólar

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1356 el miércoles, estableciéndose en la zona de precios de 1.1340, un nivel alrededor del cual se mantuvo durante la mayor parte de la sesión europea. 

EUR/USD Noticias

GBP/JPY retrocede a 155.60 en medio de la debilidad del mercado de valores después de no poder mantenerse por encima de 156.00

El GBP/JPY pasó la mayor parte de la sesión del miércoles moviéndose lateralmente dentro del rango de 155.50 a 156.20, con el promedio móvil de 21 días y los mínimos del viernes pasado...

GBP/USD Noticias

USD/JPY recorta pérdidas y rebota hacia 114.50

El USD/JPY está cayendo en forma modesta el miércoles. El par llegó hora atrás a caer hasta 114.19, el nivel más bajo en dos días. Luego rebotó y regresó a la zona de 114.50. Una subida sobre 114.60, modificaría el tono a favor del alza.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previa informe de empleos en Australia: Poco probable que el Aussie se beneficie de datos sólidos

Se espera que la tasa de desempleo en Australia baje al 4.5%. No se espera que el informe de diciembre refleje el impacto de Ómicron. El RBA podría abstenerse de dar un paso agresivo en febrero.

Mercados Noticias

Reino Unido: La inflación anual sube un 5.4% en diciembre, nuevo máximo de la serie

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Reino Unido subió al 5.4% en la lectura interanual de diciembre, superando el 5.1% de noviembre y el 5.2% esperado. Esta es la tasa a 12 meses más alta en la serie de datos de National Statistic.

Indicador Económico Noticias

AUD/USD Pronóstico: Los datos australianos podrían proporcionar un buen impulso

El par AUD/USD giró a positivo por primera vez esta semana, cotizando alrededor de 0.7230 de cara a la apertura asiática. El avance cobró impulso a principios de la sesión de EE.UU., ya que las acciones...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Las criptomonedas se aferran a la idea de una ruptura alcista

Bitcoin sigue siendo alcista, pero lucha por generar impulso, llevando a una consolidación. Ethereum vuelve a probar el nivel de soporte semanal antes de desencadenar un ascenso del 20% a 3.675$. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, esperando una reacción alcista.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: Alza limitada a pesar de la amplia debilidad del dólar

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1356 el miércoles, estableciéndose en la zona de precios de 1.1340, un nivel alrededor del cual se mantuvo durante la mayor parte de la sesión europea. 

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología