Es muy habitual que cuando empecemos a hacer trading nos centremos en un activo en concreto, y de hecho es lo conveniente ya que si intentamos abarcar varios al mismo tiempo no lograremos comprender bien cada movimiento ni habituarnos al comportamiento de cada uno de ellos. Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre lo mismo, y es que cuando realmente conseguimos controlar bien un gráfico y operarlo de manera consistente, nos asaltan las dudas de si la estrategia que hemos estado utilizando nos servirá también en el momento en que decidamos analizar otro gráfico totalmente diferente. Por ejemplo, si estamos operando un par de divisas, notaremos que al manejar otro par diferente los comportamientos y pautas a seguir no son los mismos, si no que requieren una adaptación diferente.
Por ese motivo, jamás tenemos que tratar todos los gráficos de la misma manera, da igual si estamos operando con divisas o con materias primas. La esencia del análisis sí seguirá siendo la misma, pero tenemos que adaptar determinadas pautas. Cuando analizamos activos con mayor liquidez podemos permitirnos el lujo de concretar mucho más y estar pendientes de determinados matices del precio. Sin embargo, a medida que la liquidez disminuye, tendremos que generalizar más y emplear, por ejemplo, temporalidades más largo placistas ya que nos encontraremos con un gráfico que puede llegar a presentar más ruido. A medida que alejamos la temporalidad, el ruido tiende a disminuir y se ven las cosas más claras.
Hay mucha diferencia también entre operar Forex y operar materias primas. La dificultad aumenta en el segundo tipo. Por lo general, los pares de divisas son activos mucho más sencillos y con un movimiento mucho más claro, lo que nos permite incluso en ocasiones plantear mayor cantidad de entradas. Sin embargo, las materias primas suelen ser más pausadas y en ocasiones presentar bruscos movimientos, y solo permiten aprovechar entradas en los grandes impulsos, que suelen venir acompañados de confirmaciones en temporalidad superior.
Por ese motivo, dependiendo del activo financiero que tengas pensado operar, tendrás que estudiar muy detalladamente su comportamiento para adaptar tu operativa de trading a la manera que tenga de comportarse y obtener así beneficios consistentes.
Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade
Contenido recomendado
El Dólar sigue tambaleándose en todos los frentes mientras Wall Street festeja
El impacto del recorte de tasa de interés por parte de la Fed, anunciado el miércoles, comienza a surtir un efecto visible. El Dólar cayó el jueves en todos los frentes, con el Euro en máximos de más de dos meses, y la Libra esterlina en máximos de casi dos meses.
El Banco de Canadá cumple previsiones y mantiene su tasa de interés sin cambios en el 2.25%
Como la mayoría de los observadores del mercado esperaban, el Banco de Canadá (BoC) mantuvo su tasa de política en 2.25% el miércoles. Ahora todas las miradas se centran en la próxima conferencia de prensa del gobernador Tiff Macklem a las 15:30 GMT, donde los inversores buscarán pistas sobre lo que viene a continuación
USD/MXN: El Peso mexicano prueba la zona de 18.00 frente al Dólar por primera vez desde julio de 2024
El USD/MXN ha caído en la apertura europea de este viernes a la zona psicológica de 18.00, marcando un nuevo mínimo de 16 meses. El par, que se cotiza en un estrecho rango situado entre el mínimo mencionado y 18.05, está ganando ahora un leve 0.03% diario en 18.03.
Bitcoin Pronóstico Semanal: La Fed cumple, pero no logra impresionar a los operadores del BTC
El Bitcoin se acerca a una línea de tendencia descendente, que, si se rompe, podría abrir la puerta a una recuperación. El precio está rondando la zona de 92.000$.
Pronóstico Semanal del EUR/USD: Los datos de empleo e inflación de EE.UU. darán forma al sentimiento del mercado
El par EUR/USD subió a un nuevo máximo mensual de 1.1762 en la segunda semana de diciembre, cerrando con ganancias unas pocas pips por debajo del nivel.
Contenido recomendado
La importancia de las cuentas demo
Al empezar en este mundo de trading muy seguramente se observarán las palabras “cuenta demo”.
Quiero operar en una cuenta real, ¿cuál debe ser mi objetivo?
Es una pregunta que siempre realizo a todos mis alumnos, aquellos que, viéndose lo suficientemente preparados...
Estrategia de venta de opciones de compra cubierta mediante certificados de descuento
La venta de opciones de compra cubierta presupone que usted ya tiene el subyacente en su propia cartera o que lo comprará al mismo tiempo que se venden las opciones.
Operar las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.: Los 7 consejos principales que todo inversor de divisas debe conocer
Las cifras de empleo son vigiladas de cerca por el público en general, por los políticos y por los bancos centrales que mueven las divisas. EE.UU. es la economía más grande del mundo y su informe de empleos tiene más impacto que las cifras del mercado laboral de otros países.
Coaching Autogestión Emocional: Mi estilo atributivo
El modo en que explicamos nuestras pérdidas (fracasos) y nuestras ganancias (éxitos) y a los factores a los que atribuimos su causa, lo llamamos “estilo atributivo”. Existen cuatro estilos atributivos diferentes