Es muy habitual que cuando empecemos a hacer trading nos centremos en un activo en concreto, y de hecho es lo conveniente ya que si intentamos abarcar varios al mismo tiempo no lograremos comprender bien cada movimiento ni habituarnos al comportamiento de cada uno de ellos. Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre lo mismo, y es que cuando realmente conseguimos controlar bien un gráfico y operarlo de manera consistente, nos asaltan las dudas de si la estrategia que hemos estado utilizando nos servirá también en el momento en que decidamos analizar otro gráfico totalmente diferente. Por ejemplo, si estamos operando un par de divisas, notaremos que al manejar otro par diferente los comportamientos y pautas a seguir no son los mismos, si no que requieren una adaptación diferente.

Por ese motivo, jamás tenemos que tratar todos los gráficos de la misma manera, da igual si estamos operando con divisas o con materias primas. La esencia del análisis sí seguirá siendo la misma, pero tenemos que adaptar determinadas pautas. Cuando analizamos activos con mayor liquidez podemos permitirnos el lujo de concretar mucho más y estar pendientes de determinados matices del precio. Sin embargo, a medida que la liquidez disminuye, tendremos que generalizar más y emplear, por ejemplo, temporalidades más largo placistas ya que nos encontraremos con un gráfico que puede llegar a presentar más ruido. A medida que alejamos la temporalidad, el ruido tiende a disminuir y se ven las cosas más claras.

Hay mucha diferencia también entre operar Forex y operar materias primas. La dificultad aumenta en el segundo tipo. Por lo general, los pares de divisas son activos mucho más sencillos y con un movimiento mucho más claro, lo que nos permite incluso en ocasiones plantear mayor cantidad de entradas. Sin embargo, las materias primas suelen ser más pausadas y en ocasiones presentar bruscos movimientos, y solo permiten aprovechar entradas en los grandes impulsos, que suelen venir acompañados de confirmaciones en temporalidad superior.

Por ese motivo, dependiendo del activo financiero que tengas pensado operar, tendrás que estudiar muy detalladamente su comportamiento para adaptar tu operativa de trading a la manera que tenga de comportarse y obtener así beneficios consistentes.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD supera 1.1930 llegando a máximos en tres semanas.

El EUR/USD subió hasta 1.1936 luego de conocerse las cifras de inflación de EE.UU. de marzo que estuvieron por encima de las expectativas. El billete verde está retrocediendo en el mercado el martes, con el DXY por debajo de 92.00, también en mínimos en tres semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD desciende a 1.3700 después de las últimas noticias del BoE

El GBP/USD registra pérdidas diarias modestas en los inicios de la sesión estadounidense. BoE anunció que el economista jefe Haldane dejará el cargo en junio. El índice del dólar estadounidense permanece en rojo después de los datos del IPC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos mínimos en 109.11, ante preocupación por vacunas en EE.UU.

El USD/JPY extendió la caída y marcó un nuevo mínimo para el día en 109.11, luego de conocerse que autoridades del gobierno de EE.UU. pidieron suspender la utilización de la vacuna de Johnson & Johnson, para investigar casos de coágulos de sangre. Luego el par rebotó y subió hacia 109.40.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Análisis de la inflación en EE.UU.: El Día del Juicio final esperará, pero el segundo “vender el hecho” del dólar parece cercano

Las cifras de inflación de EE.UU. para marzo superaron las estimaciones, pero solo ligeramente. Las expectativas sobrevaloradas pueden llevar a una respuesta de "comprar el rumor, vender el hecho". Otro temor, sobre las vacunas de Johnson & Johnson, también puede empujar al dólar a la baja.

Mercados Noticias

China en 10 gráficos

Invertir en la estrategia activa adecuada será clave a medida que se modere el impulso de la recuperación en forma de V de China, una vez que el resto del mundo se recupere y Pekín normalice su política. China, que ya es la segunda economía del mundo, sigue creciendo a un mayor ritmo que otros grandes mercados.

Mercados Noticias

USD/MXN se mantiene en rango, cerca de 20.00

El USD/MXN subió hasta 20.25, el nivel más alto en una semana, pero rápidamente regreso debajo de 20.20 y acaba de marcar mínimos para el día en 20.07. Está operando cerca del mínimo, en terreno negativo, pero aún en el rango reciente, en modo de consolidación.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: BTC y ETH alcanzan máximos históricos, mientras que XRP comienza a ponerse al día

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico en 63.287$ antes de la IPO de Coinbase. Ethereum también alcanzó un nuevo máximo histórico en 2.229$ y sigue siendo extremadamente optimista. XRP ha subido un 170% en las últimas dos semanas, mientras que Ripple ganará la demanda de la SEC.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD supera 1.1930 llegando a máximos en tres semanas.

El EUR/USD subió hasta 1.1936 luego de conocerse las cifras de inflación de EE.UU. de marzo que estuvieron por encima de las expectativas. El billete verde está retrocediendo en el mercado el martes, con el DXY por debajo de 92.00, también en mínimos en tres semanas.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología