Según he ido informando estos días en redes sociales, el oro ha ido mostrando un cambio de tendencia tras formar una cuña que confirmó a la baja realizando mínimos por debajo de 1.708$, nivel de gran importancia. Como muy bien sabemos, cuando se genera una ruptura muy importante es muy habitual que pueda venir a continuación un pullback como hemos podido ver en las últimas horas, el cual ha empleado como techo y no ha conseguido superar. Para ver señal alcista nuevamente necesitaríamos máximos por encima de 1.750$, y si esto no se confirma seguiremos pensando en la posibilidad de que el oro comience una maniobra de retroceso.

Oro gráfico de 1 hora

Oro

Muy atentos también a la posible recuperación del dólar tras días de fuertes caídas, lo cual, en caso de producirse, podría llevar consigo un cierto relajamiento del metal. Por este mismo motivo, ahora estaremos atentos de tratar de confirmar el pullback del oro para entrar en venta. Es importante que logre consolidar por debajo del soporte de 1.693,9$ para pensar en la siguiente proyección de 1.684,5$, cuya ruptura nos plantearía nuevos objetivos ubicados en 1.666$.

Tenemos que estar muy atentos porque cualquier subida y posterior rebote nos podría dar buenas oportunidades de entrada en venta siempre y cuando no se realicen máximos más altos a los anteriores. Si se llegasen a producir, las expectativas bajistas cambiarían y empezaríamos a plantear nuevos retrocesos alcistas.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene bajo presión alrededor de 1.1700

El EUR/USD retoma la zona de 1.1700 después de desafiar los mínimos mensuales cerca de 1.1680 durante las primeras operaciones. Al momento de escribir, el par está perdiendo un 0.20% en 1.1697 y enfrenta la próxima barrera alcista en 1.1755.

EUR/USD Noticias

 GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3700 a pesar de la fortaleza del dólar estadounidense

Después de cerrar con el pie trasero en la última semana, el GBP/USD se está recuperando, operando en 1.3704 subiendo un 0.12% al momento de escribir. El estado de ánimo del mercado es optimista, ya que los índices europeos...

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue avanzando hacia 111.00 y marca máximos en 12 semanas

El USD/JPY está subiendo por cuarta jornada en forma consecutiva. Desde la reunión del FOMC no ha dejado de avanzar y recientemente llegó hasta 110.98, el nivel más alto desde principios de julio.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Bitcoin calienta para avanzar hacia 51.000$, pero bajistas del BTC preparados para atacar

El precio de Bitcoin está listo para un aumento del 16%, pero múltiples obstáculos podrían obstaculizar su posible repunte. La criptomoneda líder podría continuar moviéndose lateralmente dentro del patrón de consolidación hasta que aumente la presión de compra.

Mercados Noticias

EE.UU.: Peticiones de bienes duraderos suben 1.8% en agosto superando expectativa de 0.7%

El reporte de pedidos de bienes duraderos mostró cifras por encima de lo esperado en la mayoría de los indicadores. El principal registró un avance del 1.8% en agosto contra la suba esperada del 0.7%. A su vez, las cifras de julio fueron revisadas al alza desde -0.1% a +0.5%.

Indicadores Económicos Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas no están interesados

El oro al contado ha cambiado poco desde el cierre del viernes, cotizando alrededor de 1.753,00$ la onza troy. Aunque estable, el estado de ánimo del mercado es positivo, con índices globales operando mixtos, pero mayormente al alza. 

Cruces Noticias

Qué es VeChain (VET): Análisis y Perspectivas

El objetivo principal de VeChain es transformar el modelo de producción haciendo que los datos de la cadena de suministro sean procesables y transparentes, integrando para ello el denominado Internet de las Cosas.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD se mantiene bajo presión alrededor de 1.1700

El EUR/USD retoma la zona de 1.1700 después de desafiar los mínimos mensuales cerca de 1.1680 durante las primeras operaciones. Al momento de escribir, el par está perdiendo un 0.20% en 1.1697 y enfrenta la próxima barrera alcista en 1.1755.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología