Según he ido informando estos días en redes sociales, el oro ha ido mostrando un cambio de tendencia tras formar una cuña que confirmó a la baja realizando mínimos por debajo de 1.708$, nivel de gran importancia. Como muy bien sabemos, cuando se genera una ruptura muy importante es muy habitual que pueda venir a continuación un pullback como hemos podido ver en las últimas horas, el cual ha empleado como techo y no ha conseguido superar. Para ver señal alcista nuevamente necesitaríamos máximos por encima de 1.750$, y si esto no se confirma seguiremos pensando en la posibilidad de que el oro comience una maniobra de retroceso.

Oro gráfico de 1 hora

Oro

Muy atentos también a la posible recuperación del dólar tras días de fuertes caídas, lo cual, en caso de producirse, podría llevar consigo un cierto relajamiento del metal. Por este mismo motivo, ahora estaremos atentos de tratar de confirmar el pullback del oro para entrar en venta. Es importante que logre consolidar por debajo del soporte de 1.693,9$ para pensar en la siguiente proyección de 1.684,5$, cuya ruptura nos plantearía nuevos objetivos ubicados en 1.666$.

Tenemos que estar muy atentos porque cualquier subida y posterior rebote nos podría dar buenas oportunidades de entrada en venta siempre y cuando no se realicen máximos más altos a los anteriores. Si se llegasen a producir, las expectativas bajistas cambiarían y empezaríamos a plantear nuevos retrocesos alcistas.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Hándicaps para las elecciones en EE.UU.: Encuestas, registros y votantes que ocultan su voto a Trump

En los estados indecisos, Trump está un + 0.4% por encima del desempeño de 2016. Las métricas y las encuestas muestran una carrera mucho más ajustada. Los mercados no tienen un favorito claro, aunque las contribuciones de Wall Street favorecen a Biden.

Mercados Noticias

Mercados expectantes, al filo de las elecciones

Al cabo de una semana con movimientos erráticos y poco previsibles, los mercados se encuentran ya a la espera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que tendrán lugar el 3 de noviembre. Se trata del evento más importante del año, y que definirá mucho más que una postura frente a los acontecimientos actuales. 

Mercados Noticias

AUD/USD Pronóstico Semanal: Subida limitada mientas el RBA se prepara para recortar las tasas

El Banco de la Reserva de Australia allanó el camino para un recorte de la tasa de efectivo a nuevos mínimos históricos. El estímulo en EE.UU. y los datos de crecimiento mantendrán ocupado el interés especulativo la próxima semana. El AUD/USD está ganando tracción bajista, la debilidad general del dólar estadounidense evita un colapso.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas retrocede antes de apuntar a nuevos máximos anuales

El Bitcoin se mantiene por encima de 12.800$ después del rechazo en 13.200$; un giro parece inminente. El Ethereum roza los 420$ por primera vez desde principios de septiembre, pero no logra mantener la tendencia alcista. El Ripple está listo para retroceder a 0.25$; a partir de aquí, los compradores establecerán una estrategia para apuntar a 0.30$.

Criptomonedas Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología