Este artículo ha sido escrito por JC Parets, técnico de mercado autorizado

Reconocer los máximos y mínimos del mercado es realmente difícil. Algunas personas dicen que pueden hacerlo de manera rentable, y a ellos les dejaremos que lo intenten. De hecho, los mercados rara vez están realmente en un máximo o un mínimo. La mayoría del tiempo los mercados están en algún lugar intermedio.

Mi amigo Josh escribió en 2012 una publicación muy adecuada en un blog. Señaló que tratar de detectar los máximos y mínimos del mercado era el trabajo más costoso en Wall Street. En su opinión, los medios dedican gran parte de su tiempo y atención a discutir si los precios están bajando o subiendo. Lo cual suena interesante, pero desafortunadamente no es nada útil en absoluto. La mayoría de los mercados no están en niveles máximos o mínimos, sino como ya hemos indicado en movimientos laterales. Durante mucho tiempo, se mueven en tendencias alcistas y rara vez forman verdaderos puntos de inflexión.

Centrarse en los máximos y mínimos es una distracción innecesaria y una pérdida de tiempo. Así que piense en los mercados laterales más a menudo.  Podríamos pasarnos todo el día buscando máximos y mínimos, o podríamos usar nuestras herramientas para identificar tendencias y posicionarnos en alguna dirección.

Un buen ejemplo es el reciente repunte de las acciones estadounidenses. La situación general sugirió que el mercado está mejorando, por lo que yo mismo orienté hacia él todas mis operaciones. En general, en ese momento tenía alrededor de 40 ideas de compra en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Por supuesto, no sabía con certeza si las acciones realmente subirían, pero quería tener las probabilidades de mi lado, independientemente de cómo se vería el resultado en cada caso.

Controlar este proceso de extremo a extremo conduce al éxito a largo plazo. Lo que importa es que no intentemos comprar mínimos. Intentaremos atrapar los movimientos laterales de las grandes tendencias. Prefiero comprar acciones mientras suben, y venderlas cuando ya estén bajando.

Dejemos que sean los gurús los que intenten atrapar al cuchillo que cae. Nuestra estrategia se basa en esperar hasta que los movimientos formen un mínimo constante de referencia contra el cual podamos operar. En resumen, la operativa en la dirección de la tendencia general aumenta la probabilidad de éxito. Lo cual no significa que siempre tendremos razón. Definitivamente nos estaríamos equivocando. Pero no se trata de cuánto se puede ganar, sino de cuánto se puede perder, y esta cantidad puede controlarse con la gestión de riesgos. Y si es conveniente, cambiaremos la tendencia y ni siquiera intentaremos obtener los máximos o mínimos. Nos centraremos en los laterales.

Leer el artículo completo

Toda información publicada en TRADERS’ es únicamente para fines educativos. No pretende recomendar, promocionar o de cualquier manera sugerir la eficacia de cualquier sistema, estrategia o enfoque de trading. Se recomienda a los traders que realicen sus propias investigaciones, desarrollo y comprobaciones para determinar la validez de un concepto para el trading. El trading y la inversión conllevan un alto nivel de riesgo. Cualquier persona con la intención de operar en los mercados financieros debe entender y aceptar estos riesgos. El rendimiento obtenido en el pasado no es garantía de los resultados futuros.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Previsión: 3 eventos críticos a destacar después del movimiento alcista alimentado por la Fed

El EUR/USD se ha movido al alza después de la decisión moderada de la Fed. La primera decisión del BCE de Lagarde centrará la atención. La decisión sobre los aranceles de Trump es crítica para los mercados. Las elecciones del Reino Unido también pueden afectar al euro. El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a condiciones de sobrecompra moderadas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Boris se aferrará al poder? Cientos de pips están en juego

El GBP/USD cotiza alrededor de 1.32 mientras los británicos están votando. Una pequeña victoria para el primer ministro Johnson está descontada en el precio. Un parlamento colgado puede enviar a la libra esterlina a la baja. El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a nuevas ganancias para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos diarios alrededor de la región de 108.65

El par USD/JPY ha logrado revertir la caída inicial de la sesión asiática, cerca de los mínimos semanales, y ahora se encuentra cerca de los máximos diarios, alrededor de la región de 108.65, aunque carece de una continuación sólida y se mantiene dentro del rango más amplio de esta semana.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previsión de las elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones potencialmente salvajes del GBP/USD

Las elecciones de hoy en el Reino Unido son claves para el par GBP/USD. Se espera una victoria del primer ministro BorisJohnson, pero la diferencia con el resto es crítica para las ganancias de la libra esterlina. Un parlamento colgado también tendría diferentes variantes, que pueden no necesariamente hundir a la libra.

Mercados Noticias

BCE: Cómo el debut de Lagarde en la decisión de diciembre puede impulsar al EUR/USD al alza – 3 escenarios

Christine Lagarde debuta en la tomas de decisiones como presidenta del BCE. Los inversores centrarán la atención en el desempeño de la presidenta y en las nuevas previsiones económicas. Lagarde puede intentar apaciguar a los optimistas del BCE, haciendo que el euro suba. Otros escenarios sería quedarse callada sobre las políticas monetarias futuras y errores en su discurso.

Bancos Centrales Noticias

EUR/GBP análisis técnico: Dentro de un triángulo simétrico en el día de las elecciones del Reino Unido

El cruce EUR/GBP se mueve alrededor del nivel de 0.8425 durante la sesión europea del jueves. Aun así, el par permanece dentro de un patrón de triángulo simétrico de una semana de antigüedad. Una línea de tendencia bajista desde finales de noviembre se suma a la resistencia. El mínimo de mayo de 2017 estará sobre la mesa en el caso de caídas adicionales.

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Previsión: 3 eventos críticos a destacar después del movimiento alcista alimentado por la Fed

El EUR/USD se ha movido al alza después de la decisión moderada de la Fed. La primera decisión del BCE de Lagarde centrará la atención. La decisión sobre los aranceles de Trump es crítica para los mercados. Las elecciones del Reino Unido también pueden afectar al euro. El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a condiciones de sobrecompra moderadas.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología