No cabe duda de que los libros nos abren todo un mundo de posibilidades y que gracias a ellos podemos obtener un conocimiento mucho más profundo sobre todo aquello que resulte de nuestro interés. Sin embargo, aunque el trading es una disciplina más, no es en ocasiones tan acertado el empleo de manuales. Desde mi experiencia tengo que decir que el empleo de manuales de trading puede ampliar bastante nuestros conocimientos, pero dependiendo de en qué etapa de aprendizaje nos encontremos esto nos será más útil o no.

Me refiero a que los manuales de trading contienen mucha información, una parte más fiable y útil y quizás otra parte que no sea tan útil. Es por ello que, si primero tenemos una formación adecuada y unos conocimientos más consolidados, la lectura de estos manuales nos ayudará a sacar nuestras propias conclusiones de qué realmente nos puede ser de utilidad y qué no. De esta manera, podremos quedarnos con aquello que realmente nos interesa. Sin embargo, si comenzamos a emplear manuales sin tener una base formativa primero y sin conocer sobre este mundo, no podremos establecer nuestro propio criterio acerca de si estamos de acuerdo o no con lo que nos están contando, resultando finalmente mucho más difícil el aprendizaje.

libro

Siempre aconsejo que, por encima de todo, primero nos centremos bien en tener una base sólida sobre el trading y posteriormente comenzar a leer manuales para tratar de enriquecer nuestra operativa, empleando este medio como un complemente puesto que en trading, como en muchas otras profesiones, nunca se termina de saber todo.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan se dispara en la lectura preliminar de febrero

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha mejorado más de un punto en la lectura preliminar de febrero, elevándose a 100.9 después de marcar 99.8 en enero. El resultado mejora los 99.5 puntos esperados por el mercado. Además, es el primer mes desde mayo de 2019 que el resultado supera los 100 puntos.

Indicador Económico Noticias

AUD/USD Pronóstico: La extensión de la recuperación depende de la calma del coronavirus y del informe de empleos

Si bien los mercados están más tranquilos en torno al coronavirus, aún no ha alcanzado su punto máximo. Después del reciente rebote, el AUD/USD puede tener cierto margen para caer, especialmente si el informe de empleos decepciona las expectativas del mercado. La encuesta de previsión de divisas muestra que los expertos prevén niveles más bajos en la próxima semana y niveles más altos después.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología