No cabe duda de que los libros nos abren todo un mundo de posibilidades y que gracias a ellos podemos obtener un conocimiento mucho más profundo sobre todo aquello que resulte de nuestro interés. Sin embargo, aunque el trading es una disciplina más, no es en ocasiones tan acertado el empleo de manuales. Desde mi experiencia tengo que decir que el empleo de manuales de trading puede ampliar bastante nuestros conocimientos, pero dependiendo de en qué etapa de aprendizaje nos encontremos esto nos será más útil o no.

Me refiero a que los manuales de trading contienen mucha información, una parte más fiable y útil y quizás otra parte que no sea tan útil. Es por ello que, si primero tenemos una formación adecuada y unos conocimientos más consolidados, la lectura de estos manuales nos ayudará a sacar nuestras propias conclusiones de qué realmente nos puede ser de utilidad y qué no. De esta manera, podremos quedarnos con aquello que realmente nos interesa. Sin embargo, si comenzamos a emplear manuales sin tener una base formativa primero y sin conocer sobre este mundo, no podremos establecer nuestro propio criterio acerca de si estamos de acuerdo o no con lo que nos están contando, resultando finalmente mucho más difícil el aprendizaje.

libro

Siempre aconsejo que, por encima de todo, primero nos centremos bien en tener una base sólida sobre el trading y posteriormente comenzar a leer manuales para tratar de enriquecer nuestra operativa, empleando este medio como un complemente puesto que en trading, como en muchas otras profesiones, nunca se termina de saber todo.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD marca mínimos en una semana y media, pero regresa a la zona de 1.0800

El EUR/USD está operando sin una dirección clara el lunes. Lo está haciendo en 1.0800/10, en torno a los mismos niveles en donde cerró el viernes. Llegó a operar en la sesión asiática en 1.0835 y luego tocó fondo en 1.0767, el nivel más bajo desde el 25 de marzo, rebotando rápidamente luego. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los alcistas han tenido problemas para encontrar aceptación por encima de la EMA de 100 horas, nuevamente por debajo de 1.2300

El par GBP/USD ha tenido problemas para encontrar aceptación por encima de la EMA de 100 horas y ahora ha retrocedido alrededor de 30-35 pips desde los máximos diarios, cerca de la región de 1.2325. Esto se produce después de la ruptura bajista del viernes del extremo inferior de un rango de negociación de una semana, y apunta a la aparición de una nueva presión de ventas.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Al alza dado un mejor estado de ánimo del mercado

El USD/JPY tocó 109.38 hasta ahora hoy, cotizando alrededor de 109.20, hasta ahora incapaz de avanzar más allá del 23.6% de retroceso del rally de marzo. El par USD/JPY está de neutral a alcista y necesitaría acelerar a través del máximo diario mencionado para obtener un impulso adicional y extender su avance hacia la región de 110.00.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

El desempleo comienza a mostrar su peor cara

La bolsa de Nueva York ha entrado en una rara paradoja: por un lado, los datos presionan a la baja; por otro, la montaña de dinero que ingresa al circuito a modo de rescate por parte del gobierno y de la Fed sostienen su tendencia alcista de 11 años aún vigente. Solo el quiebre de los 18.000 puntos sumiría al índice Dow Jones en un camino bajista, lo cual sería dramático para los mercados globales.

Mercados Noticias

Previa RBA: Sin cambios y siguiendo el día a día de China

Para la reunión de este martes, se espera que el RBA mantenga su tasa de interés en el 0.25%, y será el comunicado de política monetaria posterior el que eche luz sobre los próximos pasos que dará el organismo en la materia. El dólar australiano se ha recuperado en las últimas sesiones, al tiempo que China volvió a mostrar cifras positivas en su economía. 

Mercados Noticias

Oro se recupera a máximos de 4 semanas, alrededor de la región de $1650

El oro capitalizó su movimiento positivo intradía positivo y subió a máximo casi cuatro semanas, alrededor de la región de $1648-50 durante los inicios de la sesión americana. Los alcistas no parecen afectados por un cambio radical en el sentimiento de riesgo global.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El XRP lidera a las criptomonedas al borde de una nueva tendencia alcista

El confinamiento a causa de la pandemia COVID-19 continúa en Europa pero quien parece que no va esperar mucho más tiempo retenido es el mercado de las criptomonedas. El jueves 2 de Abril, las estructuras técnicas sugerían que los osos y los toros se preparaban para discutir el liderazgo y así ha ocurrido durante el fin de semana.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD marca mínimos en una semana y media, pero regresa a la zona de 1.0800

El EUR/USD está operando sin una dirección clara el lunes. Lo está haciendo en 1.0800/10, en torno a los mismos niveles en donde cerró el viernes. Llegó a operar en la sesión asiática en 1.0835 y luego tocó fondo en 1.0767, el nivel más bajo desde el 25 de marzo, rebotando rápidamente luego. 

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología