No cabe duda de que los libros nos abren todo un mundo de posibilidades y que gracias a ellos podemos obtener un conocimiento mucho más profundo sobre todo aquello que resulte de nuestro interés. Sin embargo, aunque el trading es una disciplina más, no es en ocasiones tan acertado el empleo de manuales. Desde mi experiencia tengo que decir que el empleo de manuales de trading puede ampliar bastante nuestros conocimientos, pero dependiendo de en qué etapa de aprendizaje nos encontremos esto nos será más útil o no.

Me refiero a que los manuales de trading contienen mucha información, una parte más fiable y útil y quizás otra parte que no sea tan útil. Es por ello que, si primero tenemos una formación adecuada y unos conocimientos más consolidados, la lectura de estos manuales nos ayudará a sacar nuestras propias conclusiones de qué realmente nos puede ser de utilidad y qué no. De esta manera, podremos quedarnos con aquello que realmente nos interesa. Sin embargo, si comenzamos a emplear manuales sin tener una base formativa primero y sin conocer sobre este mundo, no podremos establecer nuestro propio criterio acerca de si estamos de acuerdo o no con lo que nos están contando, resultando finalmente mucho más difícil el aprendizaje.

libro

Siempre aconsejo que, por encima de todo, primero nos centremos bien en tener una base sólida sobre el trading y posteriormente comenzar a leer manuales para tratar de enriquecer nuestra operativa, empleando este medio como un complemente puesto que en trading, como en muchas otras profesiones, nunca se termina de saber todo.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD atrapado dentro de un rango claro con una tendencia a la baja - Indicador de Confluencia

El par EUR/USD no ha podido extender sus ganancias después de que la inflación de EE.UU. superara las expectativas. ¿Qué podemos esperar para el par de divisas más popular del mundo? El indicador de confluencias técnicas muestra que el EUR/USD está atrapado en una zona de niveles técnicos pesados alrededor de 1.1273. 

Previsión GBP/USD: De vuelta a la realidad del Brexit a medida que el impulso de Powell se desvanece

El par GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto a una línea de tendencia alcista y la ha perdido después del reciente movimiento lateral. A su vez, el gráfico ha empezado a mostrar máximos decrecientes. El par está luchando con la media móvil simple de 50 periodos y tiene un Momentum alcista mínimo. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50. 

USD/JPY retrocede hacia 108.25/30

El USD/JPY tomó impulso en la apertura asiática, elevándose a 108.61, pero posteriormente ha ido cediendo terreno, cayendo más de 30 pips hasta llegar en la pre-apertura europea a un mínimo intradía de 108.28. El dólar, que ganó impulso en las primeras horas de la sesión, ahora ha perdido tracción, mientras que los rendimientos de los bonos de EE.UU. han descendido del 2.14% al 2.12% recientemente.

Cruces Noticias

Contenido recomendado

Análisis EUR/USD: Consolidando pérdidas cerca del mínimo de julio

El par EUR/USD se está operando algunos pips por encima del nivel de 1.1200, habiendo consolidado en torno a la cifra desde que comenzó el día. El dólar devolvió parte del terreno ganado el martes, pero en el caso de la moneda común, el interés especulativo no puede encontrar una razón para comprarlo, a pesar del IPC mejor de lo esperado. 

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Preparándose para un rebote de cobertura de cortos en el corto plazo

El par GBP/USD se mantuvo presionado y alcanzó un nuevo mínimo de 27 meses en 1.2382 al inicio de la sesión europea del miércoles, en medio de la persistente incertidumbre relacionada con el Brexit. El sentimiento se deterioró aún más después de que ambos candidatos a primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y Jeremy Hunt, criticaran el respaldo irlandés y se comprometieran...

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Estable cerca de máximos semanales

El par USD/JPY ha retrocedido modestamente de su máximo del martes de 108.37, estable unos 10 pips por debajo del nivel. La sesión asiática fue de consolidación para los pares principales , con el dólar que se mantiene cerca de máximos semanales. Las accionesse operaron a la baja en la región, siguiendo el liderazgo de Wall Street, aunque los índices europeos se están desempeñando un poco mejor, mixtos en torno a sus niveles iniciales.

USD/JPY Noticias

Canadá: Inflación subyacente anual retrocede más de lo esperado

El índice de precios al consumidor en Canadá subió en junio 2.0% con respecto a un año atrás, en línea con lo esperado y menor a la lectura del 2.4% del mes anterior. En junio se dio un descenso del 0.2%, en sintonía con las expectativas de analistas. 

Mercados Noticias

La curva de Phillips y la política de garantía salarial de la Fed

La relación entra baja tasa de desempleo y mejora salarial se ha debilitado a medida que más y más producción está o se puede obtener en el extranjero, en entornos de salarios más baratos. El trabajador automotriz en Detroit o el del acero en Pennsylvania compiten directamente con los trabajadores de China, India y Vietnam.

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología


BROKERS RECOMENDADOS EN TU REGIÓN