No cabe duda de que los libros nos abren todo un mundo de posibilidades y que gracias a ellos podemos obtener un conocimiento mucho más profundo sobre todo aquello que resulte de nuestro interés. Sin embargo, aunque el trading es una disciplina más, no es en ocasiones tan acertado el empleo de manuales. Desde mi experiencia tengo que decir que el empleo de manuales de trading puede ampliar bastante nuestros conocimientos, pero dependiendo de en qué etapa de aprendizaje nos encontremos esto nos será más útil o no.

Me refiero a que los manuales de trading contienen mucha información, una parte más fiable y útil y quizás otra parte que no sea tan útil. Es por ello que, si primero tenemos una formación adecuada y unos conocimientos más consolidados, la lectura de estos manuales nos ayudará a sacar nuestras propias conclusiones de qué realmente nos puede ser de utilidad y qué no. De esta manera, podremos quedarnos con aquello que realmente nos interesa. Sin embargo, si comenzamos a emplear manuales sin tener una base formativa primero y sin conocer sobre este mundo, no podremos establecer nuestro propio criterio acerca de si estamos de acuerdo o no con lo que nos están contando, resultando finalmente mucho más difícil el aprendizaje.

libro

Siempre aconsejo que, por encima de todo, primero nos centremos bien en tener una base sólida sobre el trading y posteriormente comenzar a leer manuales para tratar de enriquecer nuestra operativa, empleando este medio como un complemente puesto que en trading, como en muchas otras profesiones, nunca se termina de saber todo.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota de mínimos cerca de 1.10 tras el FOMC

La moneda europea ha retomado el optimismo hoy jueves, llevando al EUR/USD a recuperar terreno perdido hacia la zona de 1.1050, donde aparentemente habría emergido férrea resistencia por el momento. El par enfrenta como hasta ahora la resistencia inicial en la zona de 1.1100, donde coinciden máximos recientes y la línea de resistencia de corto plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mueve al alza, cerca del nivel de 1.2500, a pesar de los datos de ventas minoristas más débiles del Reino Unido y antes del BoE

El par GBP/USD se ha movido al alza y ha alcanzado nuevos máximos diarios después de la publicación de las cifras de ventas minoristas del Reino Unido, aunque se mantiene limitado por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500. Los datos publicados el jueves mostraron que las ventas minoristas del Reino Unido disminuyeron inesperadamente un 0.2% en agosto.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con potencial alcista hacia 109.31

El par USD/PY operó en silencio en la zona de 108.10/20 antes de la decisión de la Fed, ignorando la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno y el amargo de las acciones. Los datos japoneses publicados al comienzo del día parecían alentadores, pero tienen un mensaje mixto que refleja cómo la guerra comercial está afectando la economía local.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Forex Hoy: El dólar se rinde después de las ganancias post Fed, caídas del AUD y el Bitcoin, BoE en foco

El dólar se está alejando de sus máximos frente a las principales divisas a medida que los mercados digieren la decisión de la Reserva Federal. La Fed redujo las tasas en 25 puntos básicos y el diagrama de puntos no señaló más recortes este año o el próximo. Powell transmitió un mensaje equilibrado de hacer lo que sea necesario de acuerdo con los datos "reunión por reunión".

Mercados Noticias

BoE Previsión: ¿Abandonará Carney su optimismo? El Brexit no sería la razón y el GBP/USD podría caer

El BOE está preparado para dejar las tasas de interés y su guía de actuación sin cambios. La creciente incertidumbre del Brexit está paralizando la formulación de políticas. Si el gobernador Mark Carney deja atrás su intención de subir las tasas de interés, el par GBP/USD puede caer.

Bancos Centrales Noticias

USD/CHF retrocede desde los máximos de 3 meses y cae por debajo de 0.9950 después del SNB

El par USD/CHF ha retrocedido bruscamente desde los máximos de tres meses y ha caído a un nuevo mínimo diario, alrededor del nivel de 0.9920, después del SNB. El banco central deja la tasa de depósitos a la vista sin cambios en el -0.75% y está preparado para intervenir en el mercado de divisas según sea necesario.

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ven múltiples lanzamientos hacia el universo

El análisis de ayer ha sido confirmado rápidamente por el mercado Altcoin con subidas fulgurantes en las últimas 24 horas. Los dos eternos aspirantes a liderar el mercado Crypto, Ethereum y XRP, estan subiendo con fuerza contra el Bitcoin e incrementando su valor rápidamente. Si el Ethereum ya llevaba días dando señales de potencial alcista, ayer a primera hora el XRP insinuaba que la tendencia bajista llegaba a su fin.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD rebota de mínimos cerca de 1.10 tras el FOMC

La moneda europea ha retomado el optimismo hoy jueves, llevando al EUR/USD a recuperar terreno perdido hacia la zona de 1.1050, donde aparentemente habría emergido férrea resistencia por el momento. El par enfrenta como hasta ahora la resistencia inicial en la zona de 1.1100, donde coinciden máximos recientes y la línea de resistencia de corto plazo.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología


BROKERS RECOMENDADOS EN TU REGIÓN