Manuales de trading... ¿Sí o No?

No cabe duda de que los libros nos abren todo un mundo de posibilidades y que gracias a ellos podemos obtener un conocimiento mucho más profundo sobre todo aquello que resulte de nuestro interés. Sin embargo, aunque el trading es una disciplina más, no es en ocasiones tan acertado el empleo de manuales. Desde mi experiencia tengo que decir que el empleo de manuales de trading puede ampliar bastante nuestros conocimientos, pero dependiendo de en qué etapa de aprendizaje nos encontremos esto nos será más útil o no.

Me refiero a que los manuales de trading contienen mucha información, una parte más fiable y útil y quizás otra parte que no sea tan útil. Es por ello que, si primero tenemos una formación adecuada y unos conocimientos más consolidados, la lectura de estos manuales nos ayudará a sacar nuestras propias conclusiones de qué realmente nos puede ser de utilidad y qué no. De esta manera, podremos quedarnos con aquello que realmente nos interesa. Sin embargo, si comenzamos a emplear manuales sin tener una base formativa primero y sin conocer sobre este mundo, no podremos establecer nuestro propio criterio acerca de si estamos de acuerdo o no con lo que nos están contando, resultando finalmente mucho más difícil el aprendizaje.

libro

Siempre aconsejo que, por encima de todo, primero nos centremos bien en tener una base sólida sobre el trading y posteriormente comenzar a leer manuales para tratar de enriquecer nuestra operativa, empleando este medio como un complemente puesto que en trading, como en muchas otras profesiones, nunca se termina de saber todo.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

TEMAS RELACIONADOS
  • PlanTrading