En este artículo quiero hablar de la importancia de tener en cuenta las temporalidades en las que operamos. Me refiero a que quizás muchos de vosotros en muchas ocasiones os hayáis preguntado en qué frame es preciso confirmar una determinada señal y hayáis tenido miedo de estar haciéndolo en franjas horarias demasiado pequeñas que os puedan sacar fácilmente del mercado al no ser demasiado sólidas o si, por el contrario, habéis confirmado en temporalidades demasiado elevadas que os han hecho perder el tiempo al no entrar en el momento óptimo para sacar la máxima cantidad de beneficio posible.

Mi consejo es que no tratéis todos los activos financieros y todas las operaciones de la misma manera.

Por un lado, vamos a fijarnos con respecto a los activos financieros. Debemos partir de la base de que no todos los activos financieros tienen el mismo volumen de operativas y la misma liquidez. Por esta misma razón, las temporalidades de confirmación tampoco deben ser las mismas. Si hablamos de activos financieros con una mayor liquidez, en muchas ocasiones será suficiente si podemos confirmar señales de entrada en M15. Sin embargo, cuando hablamos de activos financieros con una menor liquidez será más apropiado que la confirmación la esperemos en H1 para darle al gráfico un mayor margen para que pueda consolidarse.

Por otro lado, es preciso valorar también el tipo de soporte o resistencia que estamos esperando que rompa. Si se trata de un soporte o resistencia de poca importancia, al mercado le será más fácil romperlo y con que confirmemos en M15 también será más que suficiente. Sin embargo, si estamos esperando confirmación de ruptura de un nivel de mayor importancia deberemos, como en el caso anterior, esperar en temporalidades de H1 para asegurarnos que el gráfico es capaz no solo de romper, si no también de consolidarse.

Si somos capaces de individualizar cada una de nuestras operaciones y valorar las distintas confirmaciones para operar en la temporalidad adecuada, tendremos un trabajo muy importante realizado que nos permitirá optimizar al máximo nuestras operativas y lograr minimizar el riesgo en la medida de lo posible.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volverá Lagarde a levantar el euro?

Europa gana a los Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus y el BCE está haciendo todo lo posible. Si los líderes de la UE llegan a cualquier tipo de acuerdo, el EUR/USD tiene espacio para subir, incluso si el consumidor estadounidense y el coronavirus pesan sobre el sentimiento.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retroceso en la resistencia crítica?

El lado de la ecuación de la libra esterlina parece positivo, con una recuperación económica continua y sin expectativas del Brexit por ahora. El PIB mensual del Reino Unido también tiene bajas expectativas y los empleos probablemente están bajo control. El lado del dólar estadounidense es mucho más incierto.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a nuevos mínimos de dos semanas cerca de 106.70

El par USD/JPY extendió su caída después de romper por debajo de 107.00 y tocó su nivel más bajo desde el 24 de junio en 106.65. Al momento de escribir, el par bajó un 0.42% en el día a 106.75. Semanalmente, el USD/JPY está perdiendo casi 100 pips y busca romper su racha ganadora de dos semanas. En ausencia de importantes publicaciones de datos macroeconómicos...

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Momentos clave para la pandemia y las elecciones

Las monedas líderes se movieron con ritmo errático, y si bien terminan este viernes ganando, tanto el euro, como la libra esterlina no tuvieron rallíes decisivos. De las dos, el euro parece tener por delante algunas semanas promisorias. Técnicamente, se ha formado un triángulo de continuación de tendencia en gráficos semanales, lo cual podría anticipar ganancias de relativa intensidad durante el resto del mes. 

Mercados Noticias

Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: China apoya a Trump – 5 razones e implicaciones para el mercado

China tiene todas las razones para desear un segundo mandato de Trump. El egocentrismo del presidente, los oscuros intereses comerciales, el potencial de asfixiar a Taiwán después de hacerlo a Hong Kong y las oportunidades que el presidente actual puede crear al abandonar el papel de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial están en la mezcla.

Mercados Noticias

USD/MXN termina la semana modestamente al alza, ZAR fue el mejor desempeño de los mercados emergentes

El USD/MXN subió más temprano el viernes a 22.83, y luego giró a la baja, debido a un dólar estadounidense más débil y en medio del apetito de riesgo. Hizo suelo en 22.47, el nivel más bajo desde el martes. A pesar de la recuperación del viernes, el peso mexicano todavía está bajo durante la semana, pero lejos de los mínimos. El USD/MXN continúa operando entre 22.20 y 22.90, sin una dirección clara.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La guerra por la dominancia golpea la base del mercado

El Bitcoin intentó recuperar la participación del mercado y activa las ventas en el segmento Altcoin. El BTC/USD, el ETH/USD y el XRP/USD están buscando soporte y un rebote para llevarlos a nuevos máximos relativos. La compresión actual en el gráfico del XRP/USD podría desencadenar un movimiento explosivo.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volverá Lagarde a levantar el euro?

Europa gana a los Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus y el BCE está haciendo todo lo posible. Si los líderes de la UE llegan a cualquier tipo de acuerdo, el EUR/USD tiene espacio para subir, incluso si el consumidor estadounidense y el coronavirus pesan sobre el sentimiento.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología