En este artículo quiero hablar de la importancia de tener en cuenta las temporalidades en las que operamos. Me refiero a que quizás muchos de vosotros en muchas ocasiones os hayáis preguntado en qué frame es preciso confirmar una determinada señal y hayáis tenido miedo de estar haciéndolo en franjas horarias demasiado pequeñas que os puedan sacar fácilmente del mercado al no ser demasiado sólidas o si, por el contrario, habéis confirmado en temporalidades demasiado elevadas que os han hecho perder el tiempo al no entrar en el momento óptimo para sacar la máxima cantidad de beneficio posible.

Mi consejo es que no tratéis todos los activos financieros y todas las operaciones de la misma manera.

Por un lado, vamos a fijarnos con respecto a los activos financieros. Debemos partir de la base de que no todos los activos financieros tienen el mismo volumen de operativas y la misma liquidez. Por esta misma razón, las temporalidades de confirmación tampoco deben ser las mismas. Si hablamos de activos financieros con una mayor liquidez, en muchas ocasiones será suficiente si podemos confirmar señales de entrada en M15. Sin embargo, cuando hablamos de activos financieros con una menor liquidez será más apropiado que la confirmación la esperemos en H1 para darle al gráfico un mayor margen para que pueda consolidarse.

Por otro lado, es preciso valorar también el tipo de soporte o resistencia que estamos esperando que rompa. Si se trata de un soporte o resistencia de poca importancia, al mercado le será más fácil romperlo y con que confirmemos en M15 también será más que suficiente. Sin embargo, si estamos esperando confirmación de ruptura de un nivel de mayor importancia deberemos, como en el caso anterior, esperar en temporalidades de H1 para asegurarnos que el gráfico es capaz no solo de romper, si no también de consolidarse.

Si somos capaces de individualizar cada una de nuestras operaciones y valorar las distintas confirmaciones para operar en la temporalidad adecuada, tendremos un trabajo muy importante realizado que nos permitirá optimizar al máximo nuestras operativas y lograr minimizar el riesgo en la medida de lo posible.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: Después de perder el soporte, la Fed y las cifras del PIB determinarán los próximos movimientos

El acuerdo comercial chino-estadounidense ha impulsado el sentimiento, pero ahora el presidente Donald Trump se está centrando en Europa. El EUR/USD no ha logrado recuperarse, en medio de los temores a los aranceles a los automóviles, un banco central cauteloso y a pesar de los datos optimistas. ¿Extenderá sus caídas? 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Cientos de pips en juego en la decisión del BoE. La Fed y el Brexit también centran la atención

Los datos optimistas han reducido las posibilidades de un recorte de tasas. El Banco de Inglaterra centra toda la atención, pero la decisión de la Fed y otros eventos también pueden tener un impacto significativo. Es difícil saber qué piensan Carney y sus colegas, pero recortar las tasas tiene probabilidades ligeramente más altas. Eso podría enviar la libra esterlina a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del precio: La subida se tambalea cerca de la SMA de 50 horas, antes de la resistencia de 109.70

El USD/JPY no pudo capitalizar el repunte inicial a niveles por encima de 109.50 y se encontró con nuevas ofertas cerca de la SMA de 50 horas. El par USD/JPY parecía tener dificultades para capitalizar el intento de movimiento positivo intradiario. La configuración garantiza cierta precaución antes de realizar apuestas direccionales agresivas.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

La Fed entra en acción, ¿ayudará al dólar?

En esta reunión no habrá cambios en los tipos de interés, ni habrá anuncios que puedan mover decisivamente al dólar. Pero justamente en la estabilidad del anuncio es que puede residir un alza del dólar. La moneda líder se ha mostrado con un cierto comportamiento errático en estos días, ganando terreno en algunos frentes y perdiendo en otros.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI de servicios alcanza su nivel más alto en 10 meses, el sector manufacturero se estancas

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha caído a 51.7 en su lectura preliminar de enero, cediendo siete décimas desde los 52.4 de diciembre y situándose por debajo de los 52.5 esperados. Este es el nivel más bajo visto en los tres últimos meses. El PMI de servicios, sin embargo, ha saltado cinco décimas al alza y alcanzando máximos de diez meses.

Indicador Económico Noticias

Oro rebota a máximos de 16 días en 1575$

El par XAU/USD cayó a un mínimo diario de $1556.70 durante las horas de negociación europeas, ya que una fortaleza generalizada del USD puso al par bajo una presión bajista. Sin embargo, en la última hora el par ha rebotado con fuerza al alza, alcanzando máximos de 16 días en 1575$.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los bajistas toman el control y dibujan una luna sangrienta

El cryptógrafo y científico computacional Nick Szabo, ha presentado en su cuenta de Twitter un estudio sobre el ratio "riesgo-beneficio" de diferentes activos. El estudio se ha realizado utilizando un Sharpe RAtio sobre 4 años Hodl period. Según este estudio, el Bitcoin se posiciona el primero, manteniendo un ratio medio de 3 en los últimos 4 años. Por detrás quedan los US Stocks, con un ratio medio de 2 y el Oro.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: Después de perder el soporte, la Fed y las cifras del PIB determinarán los próximos movimientos

El acuerdo comercial chino-estadounidense ha impulsado el sentimiento, pero ahora el presidente Donald Trump se está centrando en Europa. El EUR/USD no ha logrado recuperarse, en medio de los temores a los aranceles a los automóviles, un banco central cauteloso y a pesar de los datos optimistas. ¿Extenderá sus caídas? 

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología