En este artículo quiero hablar de la importancia de tener en cuenta las temporalidades en las que operamos. Me refiero a que quizás muchos de vosotros en muchas ocasiones os hayáis preguntado en qué frame es preciso confirmar una determinada señal y hayáis tenido miedo de estar haciéndolo en franjas horarias demasiado pequeñas que os puedan sacar fácilmente del mercado al no ser demasiado sólidas o si, por el contrario, habéis confirmado en temporalidades demasiado elevadas que os han hecho perder el tiempo al no entrar en el momento óptimo para sacar la máxima cantidad de beneficio posible.

Mi consejo es que no tratéis todos los activos financieros y todas las operaciones de la misma manera.

Por un lado, vamos a fijarnos con respecto a los activos financieros. Debemos partir de la base de que no todos los activos financieros tienen el mismo volumen de operativas y la misma liquidez. Por esta misma razón, las temporalidades de confirmación tampoco deben ser las mismas. Si hablamos de activos financieros con una mayor liquidez, en muchas ocasiones será suficiente si podemos confirmar señales de entrada en M15. Sin embargo, cuando hablamos de activos financieros con una menor liquidez será más apropiado que la confirmación la esperemos en H1 para darle al gráfico un mayor margen para que pueda consolidarse.

Por otro lado, es preciso valorar también el tipo de soporte o resistencia que estamos esperando que rompa. Si se trata de un soporte o resistencia de poca importancia, al mercado le será más fácil romperlo y con que confirmemos en M15 también será más que suficiente. Sin embargo, si estamos esperando confirmación de ruptura de un nivel de mayor importancia deberemos, como en el caso anterior, esperar en temporalidades de H1 para asegurarnos que el gráfico es capaz no solo de romper, si no también de consolidarse.

Si somos capaces de individualizar cada una de nuestras operaciones y valorar las distintas confirmaciones para operar en la temporalidad adecuada, tendremos un trabajo muy importante realizado que nos permitirá optimizar al máximo nuestras operativas y lograr minimizar el riesgo en la medida de lo posible.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Previsión: 3 eventos críticos a destacar después del movimiento alcista alimentado por la Fed

El EUR/USD se ha movido al alza después de la decisión moderada de la Fed. La primera decisión del BCE de Lagarde centrará la atención. La decisión sobre los aranceles de Trump es crítica para los mercados. Las elecciones del Reino Unido también pueden afectar al euro. El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a condiciones de sobrecompra moderadas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales a máximos de 9 meses y cae por debajo del nivel de 1.3200

El GBP/USD ha subido a un máximo de nueve meses el jueves, pero luego ha empezado a perder fuerza. La toma de beneficios a corto plazo podría ser el motivo, mientras los votantes del Reino Unido se dirigen a los colegios electorales. Las encuestas de salida más tarde en el día proporcionarán un nuevo impulso direccional.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en máximos diarios alrededor de la región de 108.65

El par USD/JPY ha logrado revertir la caída inicial de la sesión asiática, cerca de los mínimos semanales, y ahora se encuentra cerca de los máximos diarios, alrededor de la región de 108.65, aunque carece de una continuación sólida y se mantiene dentro del rango más amplio de esta semana.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Previsión de las elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones potencialmente salvajes del GBP/USD

Las elecciones de hoy en el Reino Unido son claves para el par GBP/USD. Se espera una victoria del primer ministro BorisJohnson, pero la diferencia con el resto es crítica para las ganancias de la libra esterlina. Un parlamento colgado también tendría diferentes variantes, que pueden no necesariamente hundir a la libra.

Mercados Noticias

BCE: Cómo el debut de Lagarde en la decisión de diciembre puede impulsar al EUR/USD al alza – 3 escenarios

Christine Lagarde debuta en la tomas de decisiones como presidenta del BCE. Los inversores centrarán la atención en el desempeño de la presidenta y en las nuevas previsiones económicas. Lagarde puede intentar apaciguar a los optimistas del BCE, haciendo que el euro suba. Otros escenarios sería quedarse callada sobre las políticas monetarias futuras y errores en su discurso.

Bancos Centrales Noticias

EUR/GBP análisis técnico: Dentro de un triángulo simétrico en el día de las elecciones del Reino Unido

El cruce EUR/GBP se mueve alrededor del nivel de 0.8425 durante la sesión europea del jueves. Aun así, el par permanece dentro de un patrón de triángulo simétrico de una semana de antigüedad. Una línea de tendencia bajista desde finales de noviembre se suma a la resistencia. El mínimo de mayo de 2017 estará sobre la mesa en el caso de caídas adicionales.

Cruces Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Previsión: 3 eventos críticos a destacar después del movimiento alcista alimentado por la Fed

El EUR/USD se ha movido al alza después de la decisión moderada de la Fed. La primera decisión del BCE de Lagarde centrará la atención. La decisión sobre los aranceles de Trump es crítica para los mercados. Las elecciones del Reino Unido también pueden afectar al euro. El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a condiciones de sobrecompra moderadas.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología