Por 10 años he sido un trader más cuyas decisiones están basadas en gráficos. Sea PRICE ACTION Go4pips o cualquier otro método de negociación, la gran mayoría de nosotros hacemos chartismo, leemos velas, indicadores, líneas, promedios y cualquier otra cantidad de herramientas disponibles. Al margen de cómo se llame la herramienta utilizada, todos los métodos chartistas son teorías cuyas hipótesis comprobamos o no, día a día , con nuestro capital y tiempo muy valiosos ambos, haciendo el ejercicio de manera empírica. Confiamos en que ese método de análisis y decisiones basado en gráficos funciona, finalmente nos lo ha enseñado una persona o academia en la cual confiamos, hemos probado que sirve en algunos trades y en otros falla, en fin, es un proceso largo de nunca acabar que mantiene la confianza variable y los nervios de punta en muchos casos.

En toda actividad cuando se asume como PROFESIONAL debemos ir más allá de los conceptos enunciados, más allá de las teorías planteadas. Debemos ayudarnos de datos. Cualquier ingeniero, médico, astronauta, piloto, contador, abogado o científico se basa en datos para tomar decisiones. Dichos números han sido desarrollados para variables que se repiten con el mismo comportamiento para un porcentaje (X%) de una muestra de eventos. Con el tiempo las estadísticas validan los conceptos y entonces el profesional, sea cual fuere su campo, actúa orientado por ellos.
En Go4pips estamos llevando el trading al siguiente nivel. Trascendemos de los conceptos puramente gráficos y nos hemos tomado la exigente tarea de medirlos en el tiempo para diferentes activos y timeframes. Los hallazgos han comprobado algunos conceptos y mejorado la comprensión de nuestra manera de entrar al mercado. Todo en aras de logrart : Mayor confianza, mejores resultados y mayor frecuencia de operaciones. A continuación algunos de los hallazgos:

Figura 1: Rendimiento promedio cada 1, 3, 5 y 10 velas

La figura 1 en la parte superior muestra el rendimiento histórico sin diferenciación de tendencias para una única entrada que manejamos en go4pips llamada PvOGo4pips (Ventas) o PvDGo4pips (Compras). Los datos muestran mejor rendimiento en los pivotes mayores de techo y piso, que son aquellos donde la demanda y la oferta han manifestado que están dominando el momento y se mantiene la dirección del precio. Vemos también como los rendimientos óptimos para este tipo de trades son los alcances de 5 y 10 velas posteriores a la entrada.

RendimientoPromedio

Figura 2: Fallas de tendencia


La figura 2 nos muestra que el 54% de los eventos de falla de tendencia se presentan en los pivotes mayores tercero y cuarto. Esto quiere decir que aun podemos operarlos, pero con agresividad en la toma de utilidades porque la probabilidad es alta de que allí falle la actual tendencia del timeframe. Obviamente se observan desviaciones que van hasta 7 pivotes, pero como se aprecia en el gráfico, son eventos minoritarios.
El estudio tiene mayor información, pero solo con los dos anteriores cuadros ya tenemos pautas para planificar procedimientos de análisis y toma de decisiones.

FallasTendencia

Go4pips no maneja dinero de terceros, no hace captación ilegal de dineros del público, no practica esquemas Ponzi o piramidales y la capacitación ofrecida es gratuita. El servicio de membresías de Go4pips es formativo y de práctica de trading en tiempo real. Mostramos a nuestros miembros nuestras operaciones en tiempo real. La decisión de seguir nuestros trades es entera responsabilidad del cliente, así como los resultados obtenidos y los niveles de apalancamiento utilizados. El trading es una actividad no recomendable para todo tipo de personas y la operación de pares de divisas conlleva altos niveles de riesgo para el operador.

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a nuevos mínimos de ocho semanas, se mantiene por encima de 1.1000

El par EUR/USD ha roto a la baja después de moverse dentro de un rango de 15 pips y tocó un mínimo en 1.1008, el nivel más bajo desde el 8 de diciembre. El dólar sigue fuerte a pesar del menor rendimiento de los bonos de Estados Unidos, en medio de la aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD flirtea con mínimos diarios, justo por encima de 1.3050

El GBP/USD no capitalizó el repunte ntradiario a niveles justo por encima de 1.3100 y actualmente se ubica cerca del extremo inferior de su rango de negociación diario. El par encontró algo de soporte en la SMA de 50 días y logró ganar algo de tracción positiva durante los inicios de la sesión del lunes.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los osos lideran en el movimiento hacia la seguridad

La Comisión de Salud de China informó el domingo que la capacidad de transmisión del coronavirus se está fortaleciendo y que las infecciones podrían continuar aumentando, lo que desencadenó la demanda de activos refugio. El par USD/JPY dejó un gap en la apertura semanal y cotizó tan bajo como 108.72. Un intento de recuperar terreno lo vio alcanzar un máximo diario de 109.13.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Oro y JPY mantendrán el estatus de refugio seguro: Es improbable que los favoritos del miedo cambien en 2020

Las guerras comerciales, las tensiones en el Medio Oriente y los riesgos electorales en Estados Unidos jugarán su papel en 2020. Los inversores continuarán favoreciendo los activos tradicionales de refugio seguro. Es probable que el oro y el yen japonés sean los mejores entre los activivos que actúan como refugios seguros.

Mercados Noticias

Oro previsión del precio: Termina con ganancias semanales a pesar de la fortaleza del dólar, perspectiva alcista

El oro ha establecido un mínimo creciente en 1.548$ y parece desafiar el nivel de 1.600$, como lo sugiere la ruptura de la bandera alcista confirmada en el gráfico el 15 de enero. La visión alcista del XAU/USD se cancelaría si los precios logran un cierre semanal por bajo del máximo cíclico anterior de 1.557$.

Indicador Económico Noticias

AUD/USD cae a nuevos mínimos de 2020 cerca de 0.6760

El dólar australiano está ahora bajo una presión de venta adicional y está arrastrando al AUD/USD a nuevos mínimos anuales en la zona de 0.6760. La creciente debilidad en torno al AUD está relacionada con el impacto potencial del coronavirus chino en la economía, mientras que la venta masiva persistente de los precios del petróleo crudo también colabora con el clima negativo que rodea a la moneda.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Modo FOMO activado, la duda de los últimos en llegar

El mercado de criptomonedas empieza la semana aprovechando la inercia del movimiento que se inició a primera hora del domingo. Como si de un ritmo establecido se tratase. Técnicamente el escenario alcista en el corto plazo no era el más probable. Por el momento no hay cambios en el medio plazo, aunque viendo como están subiendo las Top 10 altcoins, no se puede descartar una rotura alcista sorpresa.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD cae a nuevos mínimos de ocho semanas, se mantiene por encima de 1.1000

El par EUR/USD ha roto a la baja después de moverse dentro de un rango de 15 pips y tocó un mínimo en 1.1008, el nivel más bajo desde el 8 de diciembre. El dólar sigue fuerte a pesar del menor rendimiento de los bonos de Estados Unidos, en medio de la aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología