Para escribir este artículo me he inspirado en un día como el de hoy. Hoy es de esos días en los que empiezas a analizar el mercado y te das cuenta de que, además de ser ya viernes, el precio ha permanecido en general en una fuerte fase de acumulación a lo largo de las últimas horas. Los viernes son días en los que, o se opera a primerísima hora en sesión europea, o luego es demasiado difícil ya que rápidamente se comienza a notar la bajada de liquidez, y eso obliga a que nos mantengamos al margen de entrar y tengamos que esperar a la próxima semana. Hoy es un día de esos.

Además, el riesgo aumenta cada vez más si tenemos en cuenta que en unas horas conoceremos los datos de inflación en Estados Unidos, cifras que podrían generar bastante volatilidad, y más si tenemos en cuenta que tendrán lugar en la bajada de liquidez de la que hablo. Por este motivo, quiero destacar que no operar un día no significa estar haciendo mal las cosas, ya que no hay mejor entrar que la que no se hace por no ver las cosas claras. Es mejor ser precavidos, y cuando nos encontramos viernes como este merece más la pena que nuestro trabajo esté destinado a estudiar el panorama y contexto actualizado de los mercados para preparar nuestra operativa para la que será la próxima semana.

A partir del lunes, especialmente con la apertura europea y americana, empezaremos a estudiar el panorama analizado hoy con el aumento de liquidez. Es importante que tengamos este factor en cuenta ya que las aperturas europea y especialmente la americana, tienden a general fuertes aumentos de liquidez que llevan al precio a experimentar una mayor volatilidad. Por ello, te darás cuenta en más de una ocasión que no conviene operar en días de tanta lateralización y que es importante tener la paciencia suficiente como para esperar el momento indicado en que el mercado nos marque que ya es el momento exacto para poder posicionarnos.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Education feed

Contenido Recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los problemas europeos socavan la demanda

El par EUR/USD terminó el lunes con ganancias modestas en la zona de precios de 1.0430, por encima de un mínimo inicial de 1.0388. El dólar estadounidense se apreció al comienzo del día, ya que el estado de ánimo del mercado era amargo...

EUR/USD Noticias

Previa empleo en el Reino Unido: Por qué el GBP/USD puede ofrecer oportunidad de venta, y cuándo

Se espera que el Reino Unido publique cifras optimistas sobre el mercado laboral. El efecto de los datos sobre el GBP/USD tiende a ser de corta duración. El Brexit, los problemas en China y la política monetaria de la Fed respaldan la tendencia bajista. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Tres razones para vender el par mientras las mareas se vuelven en su contra

El yen japonés ha vuelto a atraer flujos monetarios de refugio seguro mientras se intensifica la crisis del covid en China. Los datos técnicos apuntan a un claro pico y a una tendencia bajista más clara.

USD/JPY Noticias

Contenido recomendado

Forex Hoy: El optimismo se desvanece en el inicio de la semana

Las decepcionantes publicaciones de datos macroeconómicos de China, las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y los mayores temores sobre una desaceleración económica mundial permiten que los flujos de refugio seguro continúen dominando el panorama. 

Mercados Noticias

El dólar prepara un nuevo rally

El dólar cedió algunos puntos frente al euro, la libra y el franco suizo, y se mantuvo sin cambios ante el yen. Tampoco en este caso hay que pensar en un cambio de tendencia, y todo luce como una ligera corrección.

Mercados Noticias

AUD/USD Pronóstico: Desafío del nivel 0.7000 sobre la mesa

El par AUD/USD está ingresando a la sesión asiática cerca del máximo del lunes de 0.6979, revirtiendo una caída inicial a 0.6871. El par cayó debido a la aversión al riesgo, ya que los datos chinos publicados durante la sesión...

Cruces Noticias

Terra Análisis: ¿Puede LUNA recuperarse y llegar a los 120$ de nuevo?

La propuesta de Do Kwon de bifurcar LUNA a una nueva cadena ha recibido críticas del CEO de Binance y de los defensores de la criptomoneda. La Luna Foundation Guard ha gastado 3.000 millones de dólares en estabilizar la referencia de TerraUSD, sin embargo, no se ha recuperado.

Criptodivisas Noticias

EUR/USD Pronóstico: Los problemas europeos socavan la demanda

El par EUR/USD terminó el lunes con ganancias modestas en la zona de precios de 1.0430, por encima de un mínimo inicial de 1.0388. El dólar estadounidense se apreció al comienzo del día, ya que el estado de ánimo del mercado era amargo...

EUR/USD Noticias

Contenido recomendado

Estrategia

Gestión del dinero

Psicología