Para escribir este artículo me he inspirado en un día como el de hoy. Hoy es de esos días en los que empiezas a analizar el mercado y te das cuenta de que, además de ser ya viernes, el precio ha permanecido en general en una fuerte fase de acumulación a lo largo de las últimas horas. Los viernes son días en los que, o se opera a primerísima hora en sesión europea, o luego es demasiado difícil ya que rápidamente se comienza a notar la bajada de liquidez, y eso obliga a que nos mantengamos al margen de entrar y tengamos que esperar a la próxima semana. Hoy es un día de esos.
Además, el riesgo aumenta cada vez más si tenemos en cuenta que en unas horas conoceremos los datos de inflación en Estados Unidos, cifras que podrían generar bastante volatilidad, y más si tenemos en cuenta que tendrán lugar en la bajada de liquidez de la que hablo. Por este motivo, quiero destacar que no operar un día no significa estar haciendo mal las cosas, ya que no hay mejor entrar que la que no se hace por no ver las cosas claras. Es mejor ser precavidos, y cuando nos encontramos viernes como este merece más la pena que nuestro trabajo esté destinado a estudiar el panorama y contexto actualizado de los mercados para preparar nuestra operativa para la que será la próxima semana.
A partir del lunes, especialmente con la apertura europea y americana, empezaremos a estudiar el panorama analizado hoy con el aumento de liquidez. Es importante que tengamos este factor en cuenta ya que las aperturas europea y especialmente la americana, tienden a general fuertes aumentos de liquidez que llevan al precio a experimentar una mayor volatilidad. Por ello, te darás cuenta en más de una ocasión que no conviene operar en días de tanta lateralización y que es importante tener la paciencia suficiente como para esperar el momento indicado en que el mercado nos marque que ya es el momento exacto para poder posicionarnos.
Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade
Contenido recomendado
Meta sube tras la publicación de ganancias, Microsoft baja
Meta fue elogiada por su mejor perspectiva de ganancias. Microsoft, por el contrario, fue castigada ya que el crecimiento en la nube estuvo por debajo de las expectativas de los analistas.
¿Podría Trump nombrar hoy al próximo presidente de la Fed, eclipsando la reunión del FOMC?
La especulación se intensifica sobre la nominación del presidente de EE.UU., Donald Trump, del próximo presidente de la Reserva Federal (Fed), un anuncio que podría hacerse tan pronto como hoy, mientras el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) también está llevando a cabo su reunión de política monetaria.
El Peso mexicano retrocede tras alcanzar un nuevo techo de 19 meses frente al Dólar con el foco puesto en la Fed
Después de registrar caídas durante cinco jornadas consecutivas y tocar un nuevo suelo de 19 meses en la apertura asiática de hoy en 17.12, el USD/MXN ha rebotado al alza, alcanzando un máximo diario en 17.24 tras la apertura americana.
Cardano Previsión: ADA cae por debajo de 0.36$ mientras las tensiones geopolíticas presionan los activos de riesgo
El precio de ADA amplía sus pérdidas, cotizando por debajo de 0.36$ el jueves tras una corrección el día anterior. El sentimiento de riesgo continúa debilitándose.
EUR/USD Pronóstico: El Euro se consolida cerca de máximos con el Dólar estadounidense en vilo
El Euro registra ganancias moderadas el jueves, cotizando unos pips por debajo de la línea de 1.2000 en el momento de escribir, tras rebotar desde mínimos cercanos a 1.1900 el miércoles.
Contenido recomendado
La importancia de las cuentas demo
Al empezar en este mundo de trading muy seguramente se observarán las palabras “cuenta demo”.
Quiero operar en una cuenta real, ¿cuál debe ser mi objetivo?
Es una pregunta que siempre realizo a todos mis alumnos, aquellos que, viéndose lo suficientemente preparados...
Estrategia de venta de opciones de compra cubierta mediante certificados de descuento
La venta de opciones de compra cubierta presupone que usted ya tiene el subyacente en su propia cartera o que lo comprará al mismo tiempo que se venden las opciones.
Operar las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.: Los 7 consejos principales que todo inversor de divisas debe conocer
Las cifras de empleo son vigiladas de cerca por el público en general, por los políticos y por los bancos centrales que mueven las divisas. EE.UU. es la economía más grande del mundo y su informe de empleos tiene más impacto que las cifras del mercado laboral de otros países.
Coaching Autogestión Emocional: Mi estilo atributivo
El modo en que explicamos nuestras pérdidas (fracasos) y nuestras ganancias (éxitos) y a los factores a los que atribuimos su causa, lo llamamos “estilo atributivo”. Existen cuatro estilos atributivos diferentes