El petróleo WTI se mantiene bajista en el mediano plazo tras haber roto las medias móviles de 50 y 200 días acelerando con fuerza su desplome. Después de haber tocado mínimos en 42.51$, quedó en estado de sobreventa, experimentando un interesante rebote alcista, debido a que logró mantenerse sobre la MM 50 días (línea magenta) y el nivel 38.2% de Fibonacci.

Actualmente el WTI alcanza el nivel 50% de Fibonacci, pero solo lo supera momentáneamente ya que se devuelve y pierde fuerza en el corto plazo después de varias jornadas alcistas.

Los indicadores técnicos se encuentran neutrales a alcistas, aunque las medias móviles de 50 y 200 días aún mantienen el cruce técnico de “oro” bajista, la media móvil de 50 días comienza a girar fuertemente al alza.

El RSI se encuentra en la parte positiva, operando actualmente en el nivel 58, apuntando a la zona media del indicador (50). Por su parte el MACD se mantiene positivo, con las líneas de señal estrechando el cruce alcista, mientras que el histograma genera barras alcistas menores.

Como el WTI se encuentra corrigiendo tras no poder superar el nivel 50% de Fibonacci, experimentaría una corrección de corto plazo, si se cumple buscaría un primer objetivo en 58.26$ correspondiente a la línea de tendencia alcista, si al logra romper caería hasta el soporte 57.52$.

En caso contrario si el precio del WTI vuelve a subir buscaría un primer objetivo en el nivel 59.65$ (50% de Fibonacci). si rompe ese nivel con éxito, el siguiente se encuentra en 60.40$.

WTI gráfico diario

WTI

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Bajista a corto plazo, pero con demanda del dólar restringida

El par EUR/USD está operando cerca de un mínimo diario de 1.1252 antes de la apertura de la sesión asiática, finalizando el lunes con pérdidas modestas, a pesar de que el dólar permaneció fuera del favor del mercado. El euro intentó extender su avance anterior, pero fue limitado por los vendedores justo por debajo del nivel de 1.1300,...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La presión aumenta antes de los datos de empleo del Reino Unido

La libra se ha debilitado frente a su rival estadounidense, con el par GBP/USD cayendo a 1.2509, rebotando justo modestamente antes del inicio del horario americano, para terminar el día en la zona de 1.2520. La libra no pudo capitalizar la debilidad general del dólar, ya que las preocupaciones sobre el Brexit pesaron, aunque no hubo un catalizador particular detrás de la caída intradía.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Bajo presión y rumbo a 106.77

El par USD/JPY ha pasado el día limitado cerca del límite inferior del rango del viernes, incapaz de recuperar el nivel 108.00 y estableciéndose cerca de un mínimo diario de 107.79. La tranquilidad alrededor del par tuvo que ver con un feriado en Japón y, por lo tanto, la ausencia de noticias macroeconómicas del país. 

USD/JPY Noticias

Dólar mixto; la bolsa festeja por la Fed

Los índices bursátiles de Nueva York siguen tocando máximos históricosprácticamente a diario, continuando un rally que algunas semanas atrás había estado puesto en duda. El casi confirmado recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión del próximo 31 de julio disparó a las acciones principales. El dólar, a contramano, no logra estabilizarse en los cruces más importantes.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Intento de rebote tras dos días teñidos de rojo

El fin de semana ha dejado algunos movimientos que han generado bastante revuelo. El Bitcoin finalmente dio paso al desarrollo de bajos y aprovechó el domingo para ir en busca de la EMA50, alrededor de la región de 10.000$. Las Altcoins toman la peor parte, con caídas significativas pero típicas en el mercado de criptomonedas. El mercado entra en la fase final del proceso de consolidación después del primer tramo alcista desde los mínimos de diciembre. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región