El petróleo WTI busca mantener la recuperación tras las fuertes caídas en el precio iniciada a principios de 2020 tras el no acuerdo de recorte en la producción entre Rusia y Arabia Saudita y posteriormente ante la menor demanda esperada por el efecto del COVID-19.

Tras estos eventos, el petróleo alcanzó mínimos históricos con caídas hasta 9.67$, desde donde se ha recuperado lentamente. Primero, a la zona de los 30$, donde falló en un primer intento, pero que posteriormente pudo superar con éxito. Tras esto, alcanzó 43,50$ pero tras no poder el impulso alcista ha corregido con fuerza hasta 37$, donde busca recuperarse.

Los indicadores técnicos reflejan este último movimiento, aunque las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen generando el cruce técnico bajista de la “muerte” donde la media móvil de 50 días cruza a la baja, a la de 200 días.

El RSI sale de la zona de sobreventa (24) del indicador, operando actualmente en el nivel 34, apuntando nuevamente a la zona media del indicador. Por su parte el MACD se encuentra negativo, con las líneas de señal estrechando el cruce bajista en la parte negativa, mientras que el histograma se encuentra generando barras bajistas menores.

Si el precio del WTI logra mantenerse sobre 37$, volvería a subir, buscando un primer objetivo en 38.70$ si logra superar y consolidar sobre ese nivel iría por 39.40$.

En caso contrario, si el WTI continúa corrigiendo, buscaría un primer objetivo en 37.52$, si rompe ese nivel con éxito iría por los 37$ como segundo objetivo.

WTI gráfico diario

wti

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los vendedores defienden el área de 1.2100

El EUR/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2051, ya que la demanda del dólar persiste tras las crecientes presiones inflacionarias de Estados Unidos. En general, el riesgo está sesgado a la baja, con una prueba de la marca de 1.2000 en la mesa para hoy.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido inicialmente hacia 1.4000, se mueve poco tras los datos de EE.UU.

El par GBP/USD logró recuperar una parte importante de sus pérdidas intradía y se vio negociando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.4150 durante en los inicios de la sesión americana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros tienen el control ya que los rendimientos siguen subiendo

El USD/JPY cotiza en el extremo superior de su rango mensual, cerca de un nuevo máximo de mayo en 109.78. El par está alcista en el corto plazo y probablemente extenderá su avance en las próximas horas.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO