• Se espera que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mantenga las tasas sin cambios en el 0.25% en noviembre.
  • El banco central develará una nueva herramienta de estímulo, apuntando a tasas negativos.
  • El destino del NZD depende de la orientación futura y del sentimiento de riesgo.

Nueva Zelanda ha superado con éxito la pandemia de coronavirus, aunque no se puede decir lo mismo de sus socios comerciales occidentales, lo que arroja un panorama severo sobre su recuperación económica. Por lo tanto, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ por sus siglas en inglés) podría verse obligado a hacer más para impulsar el repunte económico cuando anuncie su decisión de política monetaria el miércoles.

RBNZ se prepara para una financiación barata

Es probable que el RBNZ mantenga la Tasa Oficial de Efectivo (OCR) sin cambios en un mínimo histórico del 0.25% por quinto mes consecutivo en noviembre. Sin embargo, el banco central está preparado para introducir una nueva herramienta de estímulo en un Programa de Financiamiento para Préstamos. La nueva herramienta de política proporcionará financiación barata a los bancos, lo que les permitirá reducir aún más sus tipos de interés.

El Programa de Financiamiento para Préstamos se considera un paso crucial hacia las tasas de interés negativas, mientras el banco central de Nueva Zelanda se prepara para las tasas bajo cero el próximo año, en un intento por estimular el crecimiento económico. El programa podría establecerse antes de fin de año.

En su reunión de política monetaria de septiembre, los miembros de la junta del RBNZ mantuvieron el OCR estable en el 0.25% mientras mantenían el programa de Compra de Activos a Gran Escala en 100 mil millones de dólares neozelandeses. El banco central amplió este programa en 40 mil millones de dólares neozelandeses hasta los 100 mil millones en agosto.

El anuncio de política monetaria está programado para este miércoles a la 01:00 GMT, seguido por una conferencia de prensa del gobernador Adrian Orr a las 0200 GMT.

¿Las preocupaciones por la recuperación económica justifican una nueva herramienta de política monetaria?

A medida que la nación del Pacífico Sur se recupera de una recesión menor a la esperada en la primera mitad de 2020, los riesgos a la baja para las perspectivas económicas continúan persistiendo a largo plazo. A pesar de que los fundamentos nacionales muestran una mejora en la tendencia, es probable que nuevos bloqueos en el mundo occidental afecten a la industria turística del país.

Además, la precaución por el coronavirus indujo un aumento más suave de lo esperado en las presiones de los precios en el trimestre de septiembre, lo que probablemente podría llevar al Banco de la Reserva de Nueva Zelanda a flexibilizar la financiación para impulsar el consumo y la inflación.

Mientras tanto, el consejo en la sombra del Instituto de Investigación Económica de Nueva Zelanda (NZIER) continúa cuestionando la necesidad de tasas negativas y la expansión adicional del programa de flexibilización cuantitativa (QE). Por lo tanto, es importante que el RBNZ lance el Programa de Financiamiento para Préstamos para estimular el crecimiento y hacer efectivo un OCR negativo cuando planee implementar tasas bajo cero a principios del próximo año.

De cara al evento del RBNZ, el par NZD/USD se mantiene resistente a pesar de que la curva de las tasas de interés muestra mayores probabilidades de una flexibilización adicional en los próximos meses. La presidencia de Biden en las elecciones de Estados Unidos, combinada con el optimismo de la vacuna para el COVID-19, impulsó el lunes al NZD/USD a máximos de 20 meses en 0.6855.

El sentimiento del mercado sigue siendo optimista a medida que el progreso en los ensayos de nuevas vacunas a nivel mundial allana el camino para una recuperación económica sólida, beneficiando a los activos de mayor rendimiento, incluido el NZD. Por lo tanto, se necesita un fuerte lenguaje pesimista en la declaración de política monetaria para alterar el curso alcista del NZD/USD. Sin embargo, el sentimiento de riesgo en el momento del anuncio también podría afectar la reacción del par NZD/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO