Vista previa del PMI manufacturero del ISM de EE.UU. para abril: Que vengan los buenos tiempos


  • Se espera que las perspectivas del sector manufacturero se muevan al alza desde el récord de marzo.
  • Se prevé que el índice de nuevos pedidos extienda sus mejores nueve meses en cuatro décadas.
  • Las ventas minoristas del primer trimestre impulsan el optimismo en el sector manufacturero.
  • El PMI manufacturero es un indicador de la salud económica general.
  • Los mercados lo notarán, pero no se moverán mucho con estos datos del PMI.

El sector manufacturero de EE.UU. busca continuar con su bullicioso estado de forma, con el sentimiento de los ejecutivos y los nuevos negocios estableciendo récords a medida que la economía de EE.UU. sale de la pandemia.

Se prevé que el índice de gerentes de compras PMI manufacturero del Institute for Supply Management aumente a 65 puntos en abril desde su máximo de 38 años de 64.7 visto en marzo. Se espera que el índice de precios pagados caiga a 85 desde 85.6. Los nuevos pedidos fueron de 68 puntos y el índice de empleo fue de 59.6 en marzo.

PMI manufacturero

El sector productivo ha experimentado un fuerte repunte durante cuatro meses.

El promedio de 61.2 puntos en los últimos cuatro meses para el índice de gerentes de compras PMI manufacturero del Institute for Supply Management es el más alto desde marzo de 1984. Los nuevos pedidos han promediado 64.7 puntos para los nueve meses de julio a marzo y eso es el nivel más alto de nueve meses desde agosto de 2004.

pmi

Fuente: Reuters

El subíndice de empleo se ha quedado atrás de la mejora general en los índices manufactureros, pero el promedio de tres meses de 55.3 es el mejor de la era de la pandemia.

El índice de nuevos pedidos es el mejor indicador de la gran avalancha de negocios que ha impulsado el sector de las fábricas y ha provocado niveles de optimismo casi históricos.

Tras la avalancha de pedidos retrasados vista ​​en la segunda mitad del año pasado, después del colapso en marzo, abril y mayo, la cartera de pedidos de las fábricas recibió un segundo impulso por el aumento de las ventas minoristas en el primer trimestre.

nuevos peios

Fuente: Reuters

Ventas minoristas

Con la ayuda de los dos cheques de estímulo de 600$ en enero y de 1.400$ en marzo, y con el mercado laboral al rojo vivo, los consumidores estadounidenses aumentaron las ventas minoristas en un 4.90% en el primer trimestre. La categoría del Grupo de Control, que se usa para el cálculo del PIB, fue un poco menos activa, con un promedio del 4.07% para el trimestre. El gasto del consumidor representa alrededor del 70% de la actividad económica de los Estados Unidos. Con estas cifras en las ventas no es de extrañar que los gerentes de las fábricas sean optimistas.

Ventas minoristas

ventas

Fuente: FXStreet

Conclusión

El sector manufacturero, aunque solo es alrededor del 15% del PIB de EE.UU., se considera un indicador del bienestar de la economía en general.

La desaparición de la pandemia no solo ha desatado una ola de negocios demorada por los bloqueos del año pasado, sino que los consumidores están gastando en alivio y disfrute. El Congreso aprobará alguna versión del proyecto de ley de infraestructura de la administración Biden, sumándose a la avalancha de gastos que salen del capitolio.

Es probable que esta era de buenas sensaciones dure hasta bien entrada la segunda mitad del año, ya que incluso los centros de restricción acérrimos como la ciudad de Nueva York terminan sus bloqueos comerciales para el 1 de julio.

Los gerentes de las fábricas tienen todas las razones para esperar que los buenos tiempos duren hasta fin de año.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO