Vista previa del cambio en el empleo de ADP en EE.UU.: La precaución surge en el sector manufacturero


  • Se espera el mayor incremento en las nóminas privadas desde septiembre.
  • Se prevé que las nóminas no agrícolas NFP agreguen casi un millón de empleos, con un riesgo al alza.
  • Los PMI del sector manufacturero retroceden inesperadamente, citando restricciones en la producción.
  • El dólar cae modestamente por un optimismo manufacturero más débil.
  • ADP llega antes del informe NFP del viernes, pero normalmente no es un motor del mercado.

La contratación en el mercado laboral de EE.UU. es tan importante que solo una escasez de trabajadores podría evitar que las empresas contraten a la mayor cantidad de nuevos empleados en siete meses.

Se prevé que la empresa privada de nóminas Automatic Data Processing (ADP) informe que las empresas que utilizan sus servicios ocuparon a 815.000 nuevos trabajadores en abril, más el 50% más que los 517.000 de marzo. Estas empresas contrataron a 889.000 nuevos empleados en el primer trimestre.

La pandemia puede estar menguando en los Estados Unidos, pero el daño a las economías estadounidense y global está lejos de terminar. El impacto de un año, y en muchas áreas aún activo, ha interrumpido las cadenas de suministro y la fabricación de componentes en todos los niveles de fabricación y producción.

Nóminas no agrícolas NFP

Las nóminas agregaron 1.617.000 de puestos de trabajo en los primeros tres meses del año, el mejor desempeño desde el período inmediatamente posterior al bloqueo de la primavera pasada. Incluso con ayudas, los empleadores estadounidenses han vuelto a contratar sólo el 62% de los 22.362.000 de personas despedidas en marzo y abril, con unos 8.403.000 según el recuento de nóminas todavía desempleados.

Nóminas no agrícolas NFP

nfp

Fuente: FXStreet

Se prevé que el informe de situación de empleo de abril, el nombre oficial de la publicación de la Oficina de Estadísticas Laborales que contiene el cambio mensual en las nóminas no agrícolas NFP, las tasas de desempleo, las ganancias promedio por hora y otros datos, verá 988.000 contrataciones más.

Índice de gerentes de compras PMI de ISM

El optimismo empresarial ha mejorado durante los últimos seis meses, mientras los ejecutivos de las empresas en el sector manufacturero y de servicios notaron la expectativa general de que la economía estadounidense se expandirá más del 6% este año.

El índice de gerentes de compras PMI manufacturero del Institute for Supply Management (ISM) promedió 61.2 puntos durante los cuatro meses de diciembre a marzo, que fue el nivel más alto desde marzo de 1984. El índice de pedidos nuevos promedió 64.7 durante los nueve meses hasta marzo, y fue el periodo de nueve meses más alto desde agosto de 2004. La cifra del índice de empleo de marzo de 59.6 puntos fue la mejor calificación desde marzo de 2018.

Índice de nuevos pedidos del PMI manufactuero

pmi

Fuente: FXStreet

En abril, se esperaba que el índice PMI general subiera a 65 puntos desde los 64.7 del mes anterior y se pronosticaba que el empleo aumentaría a 61.5 desde 59.6. Se preveía que el índice de nuevos pedidos caería ligeramente de 68 a 66.6, ya que las restricciones de suministro de piezas y materias primas redujeron la producción manufacturera.

En su publicación, los tres cayeron. El índice general bajó a 60.7, el índice de nuevos pedidos cayó a 64.3 y el índice de empleo bajó a 55.1.

Cada una de estas medidas se mantiene muy por encima de la división de 50 puntos que separa entre expansión y contracción. Aunque las expectativas fueron exageradas en ningún sentido, los índices se han revertido.

Índices de gerentes de compras PMI de servicios

El hecho de que los índices manufactureros no mejoraran ha reducido las perspectivas para los PMI del sector de servicios que se informarán el miércoles a las 14:00 GMT.

Se espera que el índice general aumente a 64.3 desde 63.7. Se prevé que el empleo caiga a 55 desde 57.2 y se espera que los nuevos pedidos se desplomen desde 67.2, su récord histórico, a 56.6.

PMI de servicios

pmi

Fuente: FXStreet

Al igual que con los índices del sector manufacturero, las estimaciones se mantienen sólidamente en el territorio de expansión y son comparables o mejores que sus lecturas inmediatamente antes de la pandemia en marzo pasado.

Conclusión

La reducción del optimismo de la industria manufacturera pueden duplicarse en el sector de servicios mucho más grande.

Si bien las tasas de la pandemia en Estados Unidos y el Reino Unido han mejorado enormemente, y Brasil parece haber alcanzado su punto máximo, India está bajo las garras de un brote virulento y la posibilidad de que el virus se traslade a otras partes mal preparadas del mundo es muy real.

En un sector manufacturero globalizado, ningún país está aislado cuando otra gran economía está paralizada por bloqueos.

El lunes, el ISM notó el impacto persistente de la pandemia en los suministros y componentes en la fabricación.

 “Los miembros del Comité de Encuestas informaron que sus empresas y proveedores continúan teniendo dificultades para satisfacer las crecientes tasas de demanda debido a los impactos del coronavirus (COVID-19) que limitan la disponibilidad de piezas y materiales. Los últimos tiempos récord, la escasez a gran escala de materiales básicos críticos, el aumento de los precios de los productos básicos y las dificultades para transportar productos continúan afectando a todos los segmentos de la economía manufacturera. El ausentismo de los trabajadores, los cierres a corto plazo debido a la escasez de piezas y las dificultades para cubrir los puestos vacantes continúan siendo problemas que limitan el potencial de crecimiento del sector manufacturero”, dijo el comunicado que acompaña a la publicación de la encuesta.

Si bien el sesgo optimista de los resultados aumentó a 11-1 desde el 8-1 visto en marzo, lo que refleja la fortaleza continua en la cartera de pedidos, las medidas de consumo indicaron cierto enfriamiento, según la encuesta.

Probablemente sea demasiado pronto para que las consideraciones de suministro y materiales tengan un impacto negativo en la contratación. Muchos empleadores, particularmente en la industria manufacturera, reportan dificultades para encontrar trabajadores calificados, pero la economía en general tiene millones de desempleados. Los empleadores del sector servicios todavía están ocupando puestos vaciados por los bloqueos pandémicos.

El empleo debería continuar su rápida expansión en abril, pero el horizonte aún no está claro.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

La inflación se escapa, la Fed, inmóvil

Si algo está claro en estos tiempos turbulentos, es que los mercados se están moviendo en una dirección distinta a la de otras épocas, cuando la marcha de la economía tenía especial impacto sobre las bolsas de valores y el dólar. Prueba de ello es lo que sucedió este miércoles, con los datos de inflación.

Mercados Noticias

EE.UU.: Ventas minoristas se estancan a abril, en contra de expectativa de suba del 1%

El reporte de ventas minoristas de abril de EE.UU. mostró cifras por debajo de lo esperado. Las ventas totales se mantuvieron sin cambios con respecto a marzo, siendo que el consenso del mercado era por un aumento del 1%. En marzo se habían disparado 10.7%, cifra revisada al alza desde 9.8%.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO