Previa del Banco de Inglaterra: La acción girará en torno a las expectativas de reducción de estímulos


  • Se espera que el Banco de Inglaterra mantenga sin cambios su actual política monetaria.
  • Los inversores estarán buscando pistas sobre cuándo se iniciará la reducción de estímulos tras el giro optimista de agosto.
  • GBP /USD está técnicamente bajista, necesita resurgir más allá de 1.3720 para ignorar la perspectiva negativa.

El Banco de Inglaterra celebra su reunión de política monetaria, y las autoridades anunciarán su decisión el jueves 23 de septiembre. En este punto, los participantes en el mercado están fijando precios con la vista puesta en que el banco central mantendrá su principal tasa sin cambios en el 0.1%. Al mismo tiempo, el banco central ha ampliado su programa de facilidad de compra de activos a 875.000 millones de libras esterlinas entre marzo y noviembre de 2020 para mantener el sistema financiero a flote durante la pandemia, y también se espera que permanezca sin cambios.

Mayor inflación y crecimiento más suave

El Reino Unido está viviendo la misma situación macroeconómica que la mayoría de las principales economías. El retorno a la normalidad ha dado lugar a una mayor inflación, junto con un lento crecimiento económico. El sector del empleo se recupera, aunque a un ritmo desigual. Según cifras oficiales publicadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales, el número de empleados aumentó en 241.000 a 29,1 millones en agosto, elevando el empleo en todas las regiones del Reino Unido a niveles prepandémicos excepto en Londres, Escocia y el sureste de Inglaterra.

Además, en agosto, el Índice de Precios al Consumidor subió al 3.2% interanual, el nivel más alto en casi una década. Sin embargo, es probable que los responsables de la formulación de políticas se adhieran al concepto "transitorio" y, en cambio, se centren en las incertidumbres por el crecimiento. En julio, el Reino Unido reportó una expansión económica más lenta de lo previsto, ya que el Producto Interno Bruto mensual registró un modesto 0.1%, frente al 1% de junio. La caída se achacó a la escasez de mano de obra y a los problemas de la cadena de suministro.

De vuelta al BoE, y dado que no se esperan cambios en la actual política monetaria, la gran pregunta que necesita una respuesta es cuántos miembros del Comité de Política Monetaria creen que se han cumplido las condiciones necesarias para un ajuste de los estímulos. En agosto, todos los miembros votaron a favor de mantener las tasas sin cambios, mientras que el Comité votó por mayoría de 7-1 para que el Banco de Inglaterra continuara con sus programas de QE existentes. Aunque es poco probable, un cambio en esta última estadística podría estimular la demanda de la libra.

Sin embargo, una visión optimista es probable, ya que las autoridades han adoptado un sesgo cada vez más inclinado al ajuste en agosto, ya que ya han discutido cómo reducir sus programas masivos de estímulo.  Inclinarse por una reducción a corto plazo parece demasiado optimista en este momento, pero el Comité no será capaz de evitar la pregunta.

Por último, vale la pena señalar que el gobernador Andrew Bailey no ofrecerá un discurso después del comunicado ni proporcionará nuevas proyecciones económicas esta vez.

Posibles efectos en el GBP/USD

El par GBP/USD cotiza cerca de su mínimo de agosto en 1.3601 antes del evento, ya que el estado de ánimo sombrío del mercado alimenta la demanda de la moneda estadounidense. Antes del evento, la Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer su propia decisión de política monetaria, lo que podría impulsar alguna acción salvaje hacia adelante del Banco de Inglaterra.

Desde el punto de vista técnico, los osos tienen el control del par, que cotiza muy por debajo del retroceso del 61.8% del rally de agosto/septiembre en 1.3720. Mientras el GBP/USD permanezca por debajo de este nivel, los osos mantendrán el mando. Una postura optimista de las autoridades británicas puede impulsar al par hacia este nivel, pero a menos que haya indicios claros de ajuste antes de fin de año, los vendedores probablemente se posicionarían cerca de él. Una postura moderada o pesimista no esperada probablemente enviará al cruce por debajo del nivel de 1.3600, con el siguiente nivel de soporte relevante y posible objetivo bajista en 1.3520.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO