Vista previa del Banco de Canadá: Las preocupaciones por el coronavirus superarán el optimismo por la recuperación y golpearán al CAD


  • Se prevé que el Banco de Canadá deje las tasas sin cambios en su reunión de octubre.
  • El gobernador Macklem probablemente enfatizará la creciente incertidumbre debido al coronavirus.
  • El reciente desempeño optimista de Canadá puede seguir siendo un tema secundario.

El invierno llega temprano en Canadá. El mercurio cae rápidamente en el país del norte y los casos de COVID-19 están aumentando. Dado que el mismo fenómeno se observa en EE.UU., del que depende en gran medida la economía canadiense, eso puede empujar al Banco de Canadá hacia una perspectiva cautelosa en su decisión de tasas.

Futuro incierto frente a desempeño optimista

El gobernador Tiff Macklem y sus colegas están preparados para dejar la tasa de interés sin cambios en el 0.25%, pero pueden dar pistas sobre la política monetaria futura a través de su Informe de Política Monetaria trimestral que incluye nuevos pronósticos. Es probable que tengan en mente gráficos como estos.

covid

El aumento en el número de casos de coronavirus puede hacer que los consumidores eviten comprar, incite a las empresas a detener la contratación y reactive restricciones, e incluso bloqueos. Si bien a Canadá le va mejor que a su vecino del sur, está expuesto a la demanda proveniente del país vecino. Además, el reciente brote llega a principios de otoño, antes de que llegue lo peor del invierno.

Otra razón para ser cautelosos con las perspectivas de Canadá son las próximas elecciones en Estados Unidos. Los mercados están preocupados por un escenario en el que tanto el presidente Donald Trump como su rival Joe Biden declaren la victoria y las calles de Estados Unidos se vuelven caóticas. Si bien las posibilidades son bajas, Macklem y la vicegobernadora Carolyn Wilkins, quien también asistirá a la conferencia de prensa posterior a la decisión, probablemente desconfiarán de la posibilidad de tal evento.

La incertidumbre sobre el futuro contrasta con los datos recientes y optimistas publicados en Ottawa. La tasa de desempleo de Canadá cayó inesperadamente al 9% en septiembre, ya que la nación agregó 378.200 puestos de trabajo el mes pasado, apuntando a una sólida recuperación.

La principal misión del BoC es mantener la estabilidad de los precios, y la inflación subyacente también ha sorprendido al alza, pasando del 0.8% en agosto al 1% en septiembre. Las ventas minoristas se han mantenido más estables, avanzando un 0.4% en cada uno de los dos últimos meses.

datos

Fuente: Calendario económico de FXStreet

Reacción del USD/CAD

Si el BoC publica pronósticos cautelosos apuntando a una recuperación más lenta, y también lo acompaña indicando que la incertidumbre es alta, el dólar canadiense caería y el par USD/CAD aumentaría. Este escenario tiene la mayor probabilidad.

Si Macklem y compañía logran un equilibrio entre el crecimiento reciente y niveles de recuperación más lentos pero aceptables, el USD/CAD podría agitarse y volver rápidamente a moverse debido a otros factores como el sentimiento general del mercado y los precios del petróleo. Los precios del barril se han mantenido notablemente estables últimamente.

En el improbable caso de que el banco central se centre en el rebote del mercado laboral y transmita un mensaje optimista, el USD/CAD caería.

Conclusión

El BoC dejará las tasas sin cambios pero sacudirá los mercados con su informe trimestral que incluye nuevas previsiones y va acompañado de una conferencia de prensa. Hay cambios importantes en los que el gobernador Macklem puede enfatizar, tanto en el futuro incierto como en la reciente recuperación, afectando al CAD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Parece preparado para romper los máximos de 2020 en medio de las esperanzas por las vacunas y el estímulo

El EUR/USD ha reanudado sus ganancias después de un final nervioso en noviembre. Las esperanzas sobre una próxima vacuna y un estímulo monetario pueden impulsar al par al alza. El gráfico de cuatro horas del martes muestra un panorama alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

Vista previa del PMI manufacturero de ISM de EE.UU.: Con una cucharada de sal

Se espera que los cierres de negocios y las restricciones personales desaceleren la recuperación de EE.UU., ya que los datos del coronavirus en muchas partes del país obligan a los gobiernos a hacer retroceder los sectores previamente abiertos. Se prevé que el índice de gerentes de compras PMI manufacturero se deslice a 57.9. 

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO