Vista previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD


  • Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en EE.UU. en abril.
  • El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Tras el impresionante aumento del 9.7% en marzo, se espera que las ventas minoristas en EE.UU. aumenten solo un 1% en abril. El fuerte repunte observado en marzo fue visto como una corrección e la gran caída de febrero que fue causado por las severas condiciones climáticas y no provocó una reacción notable del mercado.

Los inversores también estarán atentos al Grupo de Control de las ventas minoristas, que se utiliza para preparar las estimaciones de gastos de consumo personal para la mayoría de los bienes, especialmente después del último informe de inflación de EE.UU. El consenso del mercado apunta a un aumento del 0.8%, frente al 6.9% visto en marzo.

Ventas minoristas en EE.UU.

ventas

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó el miércoles que el índice de precios al consumidor IPC saltó al 4.2% en abril desde el 2.6% de marzo. Esta lectura superó la expectativa del mercado del 3.6% por un amplio margen y provocó un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Además, el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, avanzó al 3% desde el 1.6%. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años subió más del 4% en el día y dio un impulso al dólar. Después de fluctuar dentro de un rango relativamente estrecho por encima del nivel de 90.00 el lunes y martes, el índice del dólar estadounidense DXY ganó casi un 0.8% el miércoles.

IPC anual de EE.UU.

ipc

Es probable que unas cifras de ventas minoristas más sólidas de lo esperado ayuden al dólar a seguir superando a sus principales rivales. Por otro lado, una cifra decepcionante podría limitar la subida del dólar. Sin embargo, la dinámica de la inflación sigue siendo el principal impulsor de la acción del precio del mercado del USD y no sería sorprendente ver que la reacción inicial al informe de ventas minoristas se desvanezca rápidamente.

Pares principales a tener en cuenta

Tras la fuerte caída del miércoles, el par EUR/USD se mantiene en una fase de consolidación por encima de la región de 1.2050. Mirando hacia abajo, la SMA de 100 días parece haber formado un soporte clave en 1.2040. Una ruptura por debajo de ese nivel podría desencadenar una venta técnica y arrastrar al par hacia 1.2000 (nivel psicológico, 38.2% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia alcista), por delante de 1.1960 (SMA de 200 días). Por otro lado, el par podría recuperar su tracción al alza si los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses se vuelven hacia abajo antes del fin de semana y avanzar hacia 1.2100 (nivel psicológico). Por encima de ese obstáculo, las resistencias se encuentran en 1.2130 (nivel estático) y 1.2180 (máximo del 11 de mayo).

eurusdd

Por otro lado, el par USD/JPY registró su mayor ganancia porcentual en un día el miércoles, ya que subió un 1% debido al aumento de los rendimientos de los bonos de EE.UU. El próximo objetivo para el USD/JPY está en 110.00 (nivel psicológico). Con un cierre diario por encima de esa resistencia clave, el par podría apuntar a 111.00 (nivel psicológico, máximo del 31 de marzo). En el lado negativo, el primer soporte podría verse en 109.00 (nivel psicológico, SMA de 50 días, 23.6% de retroceso de Fibonacci de la tendencia alcista de febrero-abril) por delante de 108.70 (SMA de 20 días) y 108.50 (nivel estático).

uskpy

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO