Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo en los Estados Unidos: ¿Indicarán más despidos?


  • Se prevé que las solicitudes se mantengan estables, pero los niveles altos sugieren una continua disolución del mercado laboral.
  • Se espera que las solicitudes iniciales sean de 780.000 después de 787.000 de la semana anterior.
  • El promedio de diciembre de 837.500 fue el más alto en tres meses.
  • El bloqueo de California no logró detener el virus, pero fue devastador para la economía.

El estancamiento de la recuperación laboral de EE.UU. ha hecho que los mercados vuelvan a mirar a las solicitudes iniciales en busca de pruebas del alcance y la duración de la desaceleración. Durante el mes, y hasta las próximas nóminas no agrícolas NFP del 5 de febrero, cada informe de solicitudes de desempleo será un talismán para la economía.

Se espera que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo vez bajen a 780.000 en la semana del 8 de enero desde las 787.00 de la semana anterior. Las solicitudes continuadas fueron de 5.072.000 y el promedio móvil de cuatro semanas fue de 818.750 en la semana del 1 de enero.

El aumento en el promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes iniciales a 837.500 en diciembre, desde 740.500, presagió el colapso de la creación de empleo en pérdidas por primera vez desde abril. Las nóminas no agrícolas perdieron 140.000 puestos de trabajo el mes pasado, la primera pérdida desde el bloqueo en abril. Se había previsto añadir 71.000 nuevos empleos.

Bloqueo de California

California, la economía estatal más grande de EE.UU., continúa sufriendo las más estrictas restricciones comerciales y sociales del país. La mayor parte del estado ha estado cerrada durante un mes, con dos tercios de los condados y los principales centros de población de Los Ángeles y San Francisco bajo órdenes obligatorias de quedarse en casa. Las restricciones están determinadas por la capacidad de la unidad de cuidados intensivos, cuando cae por debajo del 15% la región tiene 24 horas para implementar la orden de permanencia en casa.

california

Hasta la fecha, estas medidas y el uso casi universal de mascarillas no han tenido éxito en frenar el peor brote de COVID-19 en EE.UU. Sin embargo, han contribuido a revertir la recuperación del empleo nacional.

california

Empleo NFP y ADP

La pérdida de 140.000 puestos de trabajo en diciembre fue algo mitigada por la revisión al alza en 91.000 al total de noviembre. Pero el promedio de 98.000 de los dos meses es menos de una sexta parte del aumento promedio de 661.000 en septiembre y octubre.

Los datos de diciembre de la empresa privada de nóminas Automatic Data Processing (ADP) también fueron peores de lo esperado, con una pérdida de 123.000 puestos de trabajo en lugar de la ganancia prevista de 88.000.

Conclusión y el dólar estadounidense

El dólar se ha recuperado modestamente durante la última semana, ya que las tasas de los bonos del Tesoro de EE.UU. aumentaron, manteniéndose por encima del 1% en el bono a 10 años por primera vez desde marzo.

eurusd

La expectativa de un programa de estímulo adicional por parte de la administración entrante de Biden, combinada con el lanzamiento de las vacunas, ha permitido que los mercados se centren en un futuro optimista en lugar de la dificultad económica actual.

Si la perspectiva positiva se mantiene o no depende del mercado laboral y eso, a su vez, lo indican los datos de las solicitudes iniciales de desempleo semanales. Para el futuro inmediato, la dirección del dólar depende del evento del jueves.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se mantiene en torno a 1.2060, en zona de mínimos de más de un mes

El EUR/USD está operando en la zona de 1.2070, apenas en terreno negativo para el día. Previamente la cotización había descendido hasta 1.2053, el nivel más bajo desde el 2 de diciembre. El dólar sigue con cierta fuerza, pero limitado el lunes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Vulnerable por debajo del soporte de la línea de tendencia alcista a corto plazo

El GBP/USD ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo y retrocede aún más desde los máximos de varios años, alrededor de la región 1.3700-1.3710, establecidos la semana pasada. Los repetidos fallos cerca de esta zona de resistencia constituyeron la formación de un patrón bajista.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se debilita y desafía el nivel de 125.00

El EUR/JPY retrocede por séptimo día consecutivo el lunes, intensificando el rechazo desde los máximos anuales cerca de la región de 127.50 registrados a principios de mes. El par se acerca ahora a la región de 125.00.

USD/JPY Noticias

Una semana especial para los mercados y el mundo

En medio de un clima político muy turbulento se inicia una semana que quedará en el recuerdo. Se producirá el traspaso de mando de la presidencia de Estados Unidos, de Donald Trump a Joe Biden. El nuevo presidente anunció un gigantesco plan de casi 2 billones de dólares, que se suma a uno de 900 mil millones implementado el mes pasado.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos preocupantes aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO