El dólar se muestra errático en las primeras horas del viernes, con señales mixtas en sus pares principales. Las cifras de ventas minoristas de septiembre, que se conocerán a las 8:30 del este, le dan marco a un viernes que no parece tener tanto para ofrecer en materia de movimientos de precios.

Sin embargo, el euro y la libra esterlina, las dos monedas más importantes del mercado, se muestran con perspectivas diferentes. El euro parece haber alcanzado un techo en la zona de 1.1625, que tocó dos veces, formando lo que, en principio, tiene el aspecto de una formación de doble techo, cuya línea de cuello se ubica en 1.1685. El quiebre de este nivel generará una nueva baja de la moneda única, que esta misma semana alcanzó su mínimo de un año y medio, en 1.1520. No parece, de todas formas, que si la figura se cumple, vaya a cumplir todo su objetivo, que se ubica debajo de dichos mínimos, al menos en la sesión de la fecha.

La libra esterlina, en cambio, presenta un panorama alcista. Luego de algunas horas de dudas -el par GBP/USD cayó debajo de 1.3700 con mucha fuerza- apunta en la sesión europea de este viernes al alza, y la superación de 1.3735, cercano al nivel actual, podría darle un buen impulso a la divisa británica, para buscar 1.3760. El probable doble techo del par GBP/USD no luce igual que el del euro, dado que la tendencia alcista anterior es distinta, y solo el quiebre de 1.3690 cambiará la tendencia alcista actual de la libra, en cuyo caso aún le quedará, como último bastión, la zona de 1.3640 en la sesión del lunes.

El yen sí cae, y sin atenuantes. El triángulo ascendente que formó el cruce USD/JPY en las últimas dos sesiones está surtiendo efecto, y el objetivo de 114.60 aparece nítido en las próximas horas. El quiebre de 114.00 fue sin dificultades, y la sobrecompra del par por ahora no anticipa cambios de tendencia. Los que sí aparecen en situación critica son los pares EUR/JPY y GBP/JPY, cuyos niveles de sobrecompra superan el 80% de demanda (en especial el primero) que parecen adelantar una corrección bajista de importancia. Para que ello ocurra, ambas monedas europeas deben ceder. En nuestra opinión, el EUR/JPY tiene mucho para recorrer a la baja en las próximas horas.

El oro, que había logrado superar los 1800 dólares, vuelve sobre sus pasos y si bien mantiene una señal alcista de corto plazo, podría sufrir una corrección bajista algo más severa que la que ahora experimenta, con un precio actual de 1785 dólares. La zona de 1773 dólares, 61.8% de retroceso del rally actual, aparece como el punto de rebote al alza para las próximas horas.

El panorama, desde las noticias, no ha variado. La bolsa de Nueva York estira unas ganancias que lucen como las últimas antes de cambiar de dirección por un largo tiempo. Lo que viene son los recortes de fondos de la Fed, medida largamente postergada, y que provocó una inflación insólita para un país como Estados Unidos. Es cierto que la economía se estabilizó, y que la desocupación cayó a niveles de hace 5 años, lo cual no es poco. Pero es tiempo de que la economía se mueva sin ayudas, y los mercados sentirán la falta de dólares fáciles. La bolsa de Nueva York comenzará a flaquear en los próximos tiempos, y el yen, moneda que ha caído sin motivos claros (los rendimientos de los bonos del Tesoro van y vienen todos los días, sin que ello provoque movimientos como el actual) y que volverá a crecer próximamente. Algo similar a lo actual se vivió en los días previos a la llegada de la pandemia a Europa, en febrero de 2020. No es materia de opinión, sino de información objetiva.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Resiste por encima de 1.1300

El par EUR/USD subió a un máximo intradiario de 1.1382, para luego caer a 1.1234. El comportamiento volátil se debió a la incertidumbre relacionada con la variante más reciente de COVID-19 y las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

 

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor del CB cae a 109.5 puntos en noviembre frente a los 111.0 esperados

Según la última encuesta de confianza del consumidor realizada por el Conference Board de Estados Unidos, la confianza del consumidor estadounidense ha caído a 109.5 puntos en noviembre desde los 113.8 vistos en octubre. Esa es una caída mayor que la caída esperada a 111.0.

Indicadores Económicos Noticias

Forex Hoy: El dólar retrocede junto a los rendimientos, foco en los datos de inflación de la UE y el testimonio de Powell

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años está perdiendo actualmente más del 2% en el día y los futuros de índices bursátiles estadounidenses se negocian en territorio negativo, sugiriendo que los mercados se han vuelto reacios al riesgo en los inicios del martes.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO