La curva descendente del par USDCHF se ha visto claramente reducida. El precio ha ido perdiendo fuerza de venta de manera progresiva, hasta el punto de que el retroceso alcista que nos ha permitido aprovechar oportunidades de compra, según hemos podido estudiar en el canal, ha sido el principal protagonista a lo largo de los últimos días. Quiero destacar el techo de 0.8912 por un lado, ya que por ahora ha sido imposible ser superado y es necesario que confirme rupturas para pensar en subidas de mayor relevancia. 


Por ahora, lo más destacado que tenemos son las dos tendencias alcistas que se están formando en temporalidades inferiores, según podemos estudiar en el gráfico adjunto. Mi consejo es que, a cada rebote de la tendencia más acelerada, que es la que en este momento está respetando mejor, aprovechemos para un posicionamiento alcista mirando muy de cerca el techo de 0.8912 como objetivo a la espera de que sea roto finalmente. Solo la ruptura de la tendencia acelerada nos haría pensar en un retroceso bajista del mercado buscando la tendencia más general.

Pendientes de que sea capaz de romper la resistencia de 0.8912, en el caso de lograrlo empezaríamos a pensar en proyecciones máximas ubicadas en torno al objetivo de 0.8979.

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO