|

USD/JPY: Se mueve a la baja a pesar de la subida de los rendimientos estadounidenses

Precio actual: 105.99



El dólar estadounidense no se benefició de la subida de los rendimientos del Tesoro y un mejorado estado de ánimo del mercado y terminó el día moderadamente más bajo frente al yen japonés. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recuperó a 1.784% en un punto, aunque ubicándose en 1.719% al final de la sesión de Nueva York. Mientras tanto, los índices de Wall Street se recuperaron y recortaron las pérdidas semanales después de sufrir una venta masiva el lunes.

El sesgo técnico a corto plazo sigue sesgado a la baja, con indicadores por debajo de sus líneas medias en el marco de tiempo de 4 horas, con un soporte significativo en los mínimos de agosto en la zona 105.45/50. Un quiebre por debajo de dicho nivel, podría enviar al par rápidamente a 105.00 antes de los mínimos de enero en 104.00. Por otro lado, la resistencia inmediata es de alrededor de 107.10, pero el USD/JPY necesitaría una ruptura de la SMA de 20 días alrededor de 107.65 para aliviar la presión de venta inmediata. 

Niveles de soporte: 105.50 105.00 104.00 

Niveles de resistencia: 106.30 107.10 107.65

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.