USD/JPY: Retrocede desde máximos, estancado por encima del soporte crítico


Precio actual: 107.77

- Los datos decepcionantes de los Estados Unidos impulsaron la demanda de activos seguros.
- Confianza del consumidor japonés vista en 36.9 en agosto.
- El USD/JPY podría extender su declive una vez por debajo de 107.55 un soporte de Fibonacci.
El par USD/JPY ha alcanzado 108.46, a solo un pip del máximo de septiembre, ya que el apetito por el riesgo dominó la primera mitad del día, pesando sobre el yen de refugio seguro. Los datos japoneses publicados al comienzo del día indicaron que la confianza entre los grandes fabricantes empeoró en los tres meses hasta septiembre, ya que el índice Tankan Large Manufacturing cayó a 5 desde los 7 anteriores, aunque mejor de lo esperado. El sector laboral se mantuvo saludable en el país, ya que la tasa de desempleo se mantuvo en 2.2% frente a un repunte esperado de 2.3%. El sentimiento del mercado empeoró luego de la publicación de datos de fabricación de EE.UU. pésimos, lo que provocó una huida de los activos de alto rendimiento y aumentó la moneda japonesa. El par cayó a 107.62, terminando la sesión de Estados Unidos un puñado de pips por encima de este último. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará la base monetaria de septiembre y el índice de confianza del consumidor de agosto, visto en 36.9 desde el anterior 37.1.
Perspectiva técnica a corto plazo
El par USD/JPY rompió por debajo de sus SMA de 20 y 100 en el gráfico de 4 horas, manteniéndose apenas por debajo de los indicadores que mantienen sus pendientes alcistas. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado han entrado en territorio negativo, perdiendo su fuerza bajista pero aún se dirigen hacia el sur, en línea con otra extensión a la baja, particularmente si el par rompe por debajo de 107.55, un nivel de Fibonacci y el soporte inmediato.
Niveles de soporte: 107.55 107.20 106.80
Niveles de resistencia: 108.05 108.45 108.90
Autor

Valeria Bednarik
FXStreet
Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.