Precio actual: 109.76

  • Los datos estadounidenses mejores de lo esperado enviaron rendimientos a nuevos máximos semanales.
  • El PMI de los servicios del Banco Jibun japonés para enero resultó en 51, por debajo de los 52.1 esperados.
  • USD/JPY a punto de desafiar el nivel 110.00, margen para volver a probar máximos recientes en 110.28.

El par USD/JPY ha alcanzado un nuevo máximo de 2 semanas de 109.84, en medio de la fortaleza del dólar persistente, los datos sólidos de Estados Unidos y la recuperación de las acciones. Desde que comenzó la semana, las cifras macroeconómicas de EE.UU. mejores de lo previsto han impulsado la demanda de acciones locales, que se acercan lentamente a niveles récord después de finalizar enero a la baja. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. avanzaron por tercer día consecutivo, con un rendimiento del bono de referencia de 10 años que alcanzó el 1,66% y se estableció no muy por debajo de este último.

Japón publicó el PMI de Jibun Bank Services para enero al comienzo del día, que resultó en 51, por debajo de los 52.1 esperados. El país no proporcionará datos relevantes durante la próxima sesión asiática.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY conserva sus ganancias antes de la apertura asiática, sobrecompra en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par se está consolidando por encima de sus promedios móviles, con la SMA de 20 ganando tracción alcista por debajo de las más largas, que permanecen sin dirección. Los indicadores técnicos se han estabilizado dentro de los niveles de sobrecompra, lo que refleja la consolidación en curso. El riesgo está sesgado al alza, con más ganancias esperadas una vez por encima de 109.90.

Niveles de soporte: 109.15 108.90 108.65

Niveles de resistencia: 109.90 110.30 110.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Acercándose al nivel crítico de 1.0900

El dólar estadounidense recuperó algunas de sus pérdidas del lunes durante la primera mitad del día, pero reanudó su caída con la apertura de Estados Unidos, en medio de datos locales pobres y el colapso en los rendimientos del gobierno, lo que generó especulaciones sobre una posible recesión en la economía más grande del mundo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La próxima ronda de vendedores se encuentra alrededor de 1.3060

La UE publicó la Declaración política, un documento que será la base de la próxima relación comercial con el Reino Unido. El reino publicará su declaración el próximo jueves, aunque Downing Street ya ha respondido a la UE, alegando que el Reino Unido merece el mismo respeto a la autonomía que otras economías importantes como Canadá y Japón.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Rompiendo el nivel de 110.00

La demanda de activos de refugio seguro se mantuvo alta en medio de los temores de recesión. Los decepcionantes datos macroeconómicos se juntaron con los rendimientos de los bonos de EE.UU. cayendo a mínimos históricos y con noticias relacionadas con el coronavirus, informando que el brote está extendiendo sus garras en Europa. 

USD/JPY Noticias

Coronavirus: De la fase de pánico a la de desánimo en los mercados

Las monedas líderes reaccionan con un buen tono este martes. El euro vuelve a la zona de 1.0860, luego de amenazar con el quiebre de 1.0800 hace pocas horas, en tanto la libra esterlina logró mantenerse por encima de 1.2900 y lentamente se dirige a 1.3000. El yen, por su parte, cae ligeramente, luego de una de sus típicas reacciones como activo de refugio.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La consolidación del mercado acerca los niveles clave de compra

La jornada viene marcada por las caídas generalizadas en el tablero de criptomonedas. Los Top 3 rompen el nivel de soporte activo durante los últimos días e inician el tramo final de la consolidación. Este tramo final vendrá acompañado de un incremento de la volatilidad que puede llevar los precios significativamente por debajo del precio actual. No es esperable que las caídas perduren.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS