Precio actual: 108.63

  • El Dow Jones Industrial Average alcanzó un máximo histórico, apuntalando el par.
  • Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. aumentaron al alentar la evolución de los acuerdos comerciales entre EE.UU. y China.
  • USD/JPY trataría de volver a probar la ruptura alcista de 109.30, ahora más probable

El par USD/JPY registró un rebote alcista robusto este lunes, alcanzando los 108.60 durante la tarde de Estados Unidos, con Wall Street al alza, y con el Dow Jones alcanzando un nuevo máximo histórico. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos también aumentaron, estableciéndose no muy por debajo de sus máximos diarios, en medio de titulares alentadores relacionados con el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Japón comenzó la semana con un feriado, manteniendo vacío su calendario macroeconómico. Este martes, el país publicará la base monetaria de octubre, con un aumento del 2,9%.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par USD/JPY se recuperó aún más después de tocar fondo a fines de la semana anterior, en torno al 50% de retroceso de su repunte de octubre, ahora luchando por el retroceso del 23,6% del mismo movimiento alcista. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas favorecen avances adicionales, ya que el precio ha logrado superar todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos se ubican en territorio positivo, Momentum mantiene su pendiente alcista, aunque el RSI desacelera en torno a 59. Sin embargo, el riesgo se inclina al alza con el mercado mirando una nueva prueba de la zona de 109.30.

Niveles de soporte: 108.20 107.90 107.65

Niveles de resistencia: 108.95 109.30 109.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿Oportunidad de venta? El optimismo de Kudlow parece prematuro, perspectiva bajista

¿Están Estados Unidos y China a punto de firmar un acuerdo comercial? El optimismo está barriendo los mercados, pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro y permitiendo que el EUR/USD se aferre al nivel de 1.10 que perdió el jueves. Sin embargo, estas esperanzas pueden ser injustificadas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: En el extremo superior de su último rango

El par GBP/USD se ha recuperado dentro del rango, extendiendo su avance a 1.2888, finalizando un puñado de pips por debajo de este último. El movimiento estuvo directamente relacionado con la debilidad del dólar, ya que la libra esterlina no tiene ninguna razón para correr.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos del día cerca de 108.70 por la mejora del apetito de riesgo

El USD/JPY ha recuperado terreno este viernes después que se renovaran las esperanzas de un acuerdo cercano entre Estados Unidos y China en la sesión americana del jueves. El par ha avazando casi 30 pips hoy, elevándose en la mañana europea a máximos del día en 108.68.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los alcistas y los bajistas se encuentran en la encrucijada

El mercado de criptomonedas cede a la presión de venta y muestra abiertamente su debilidad. El Ethereum también sufre, pero técnicamente está mejor preparado para resistir. El XRP, por su parte,  decepciona al seguir siempre a los bajistas pero no a los alcistas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS