Han bastado una vez más las declaraciones de Donald Trump para provocar fuertes caídas en USD/JPY y darnos beneficios que oscilan en torno a 112 pips. En este preciso instante, el presidente de los Estados Unidos parece estar intentando quitar hierro al asunto asegurando que las negociaciones con China siguen en pie, aunque sin dar más detalles al respecto. Por esta razón, si USD/JPY quiere seguir cayendo, tendrá primero que tratar de romper el suelo de 108.3, para lo cual necesitaremos una confirmación con el cierre por debajo de la cifra de 107.95, y de esta manera las operaciones en venta plantearán un nuevo objetivo fundamental ubicado en el soporte de 107.25, señal que iré indicando convenientemente a través de mis redes.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Por otro lado, es lógico pensar que la pequeña tregua que nos da Trump permita a USD/JPY realizar una pequeña corrección en forma de pullback, y por ello también me decanto a la hora de pensar que el gráfico subirá para tocar la tendencia en este caso en forma de resistencia. una vez lleguemos a ese punto, esperaremos la confirmación de pullback para comprobar una nueva imposición en ventas que nos permita volver a entrar en caída. Por supuesto, iré avisando oportunamente sobre los escenarios que se confirmen.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los titulares de la guerra comercial eclipsaron a los bancos centrales

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1153 este jueves, luego de la reunión de política monetaria del BCE, pero luego cayó a 1.1100, tras los titulares relacionados con la guerra comercial. La Sra. Christine Lagarde, la nueva presidenta del Banco Central Europeo, hizo una declaración política como se esperaba.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Gran día para el Reino Unido y Brexit

El Reino Unido se dirige a las urnas este jueves, y el mercado finalmente sabrá si el PM del Reino Unido, Boris Johnson, podrá aprobar su acuerdo del Brexit a través del Parlamento o no. La libra descendió bruscamente antes del resultado de las elecciones generales, que se cerrarán a las 22:00 GMT, a pesar de una ventaja sustancial de los conservadores, según las encuestas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Hacia 109.72, máximo de diciembre

El yen japonés fue el mayor perdedor este miércoles, ya que el USD/JPY se disparó a 109.44, su nivel más alto en más de una semana, ya que las noticias alentadoras relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China estimularon el apetito por el riesgo. 

USD/JPY Noticias

GBP/USD se dispara hacia 1.35 tras la proyectada victoria de los Conservadores - niveles a observar

El GBP/USD ha subido un 2.5% en respuesta a las encuestas de salida en las elecciones del Reino Unido que han mostrado una victoria conservadora masiva de 110 escaños. Si se confirma, permitiría a Boris Johnson continuar como primer ministro, con preocupaciones mínimas de los Brexiteers.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Algunos caminos conducen a la luna, la histeria al infierno

El humor del mercado de criptomonedas en estas últimas horas se mueve entre el miedo y la depresión. Según un estudio reciente, el número de búsquedas realizadas en Google sobre el Bitcoin y el Ethereum se ha desplomado y bajan más de un 94% en la semana. El mercado de criptomonedas siempre ha sido híper-reactivo al precio, con euforia descontrolada seguida de pánico desordenado, esperanzas poco razonadas con desesperaciones sin sentido.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS