Tal y como repasamos en ocasiones anteriores, la caída del par USD/JPY generada como consecuencia de la espera a la fijación de una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, así como a los datos negativos sobre las expectativas del crecimiento de la economía en el país americano, ha provocado una rápida recuperación fruto de las buenas expectativas que se mantienen entre ambas partes, además de las concesiones que podrían seguir haciéndose. Como no podría ser de otra manera, este hecho se ha reflejado claramente en el gráfico USD/JPY que en este preciso momento se encuentra tratando de romper nuevamente la tendencia alcista al alza. Es vital que estemos pendientes de que realmente el mercado es capaz de colocarse sobre dicha resistencia.

En caso de lograr mantenerse por encima, sería síntoma de recuperación al alza y las mejores operaciones a realizar seguirían siendo en compra, aunque con unos objetivos limitados ya que como comenté en otro momento el precio trataría de buscar la tendencia bajista general que podemos observar en el gráfico. Una vez cumplido dicho objetivo, nos tocaría esperar para así comprobar si el precio rebota y sigue cayendo o logra romper la tendencia y se consolida al alza, algo que iremos estudiando según el caso que se dé para evaluar la situación.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Por lo tanto, como digo tenemos que estar muy pendientes de que el par USD/JPY logre romper otra vez por encima de la tendencia alcista, pero en el caso de no lograrlo y rebotar podríamos esperar todo lo contrario. Por supuesto, para que el precio haga este movimiento debería estar justificado por alguna noticia que se haya desencadenado de las relaciones entre Estados Unidos y China, fundamentalmente. Por lo tanto, si pudiese salir a la luz una noticia negativa y el precio no logra romper la tendencia y hace mínimos por debajo de 109.5, las mejores operaciones pasarán a ser en venta.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD rebota cerca de 1.1050 y marca máximos sobre 1.1070

El EUR/USD encontró soporte sobre 1.1050 el lunes y luego comenzó a subir en forma lenta pero constante. Acaba de marcar un máximo para el día en 1.1073 y se mantiene cerca de dicho nivel, con un tono alcista intradiario, con recorrido limitadas en un contexto de baja volatilidad.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene en máximos de ocho meses sobre 1.3150

El GBP/USD subió hasta 1.3181 horas atrás alcanzando un nuevo máximo en ocho meses. Luego retrocedió pero se mantuvo operando dentro de un rango entre 1.3180 y 1.3150, convalidando pequeñas ganancias para el día. La libra sigue contando con apoyo en el mercado de cara a las elecciones del jueves en el Reino Unido, ya que las encuestas siguen apuntando a un amplio triunfo...

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Las tensiones entre Washington y Beijing respaldan al JPY

El USD/JPY está técnicamente bajista, cotizando por debajo de todas sus medias móviles en el gráfico de 4 horas, con la SMA de 20 por debajo de las más grandes, aunque sin una fuerza direccional clara. Los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles negativos, pero también carecen de dirección cierta. El riesgo está sesgado a la baja, con un soporte inmediato de 108.39.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Las tensiones entre EE.UU. y China prevalecen, Boris está cerca de la victoria, EUR/USD lamiendo sus heridas

El presidente Donald Trump ha pedido al Banco Mundial que deje de otorgar préstamos a China, una medida que puede agravar las tensiones, a solo seis días para que Washington establezca nuevos aranceles sobre Beijing. Las negociaciones continúan. Las cifras de la balanza comercial china han decepcionado con una caída en las exportaciones.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Ethereum continúa su camino hacia el protocolo PoS, ahora con la actualización de Estambul

Un estudio publicado por Deustche Bank llega a la conclusión de que las monedas electrónicas sustituirán a las actuales monedas fiduciarias hacia el año 2030. El banco alemán aduce razones de cambio generacional y de un fuerte repunte de la inflacción tras decadas de bajo crecimiento de los precios.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS