Tal y como repasamos en ocasiones anteriores, la caída del par USD/JPY generada como consecuencia de la espera a la fijación de una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, así como a los datos negativos sobre las expectativas del crecimiento de la economía en el país americano, ha provocado una rápida recuperación fruto de las buenas expectativas que se mantienen entre ambas partes, además de las concesiones que podrían seguir haciéndose. Como no podría ser de otra manera, este hecho se ha reflejado claramente en el gráfico USD/JPY que en este preciso momento se encuentra tratando de romper nuevamente la tendencia alcista al alza. Es vital que estemos pendientes de que realmente el mercado es capaz de colocarse sobre dicha resistencia.

En caso de lograr mantenerse por encima, sería síntoma de recuperación al alza y las mejores operaciones a realizar seguirían siendo en compra, aunque con unos objetivos limitados ya que como comenté en otro momento el precio trataría de buscar la tendencia bajista general que podemos observar en el gráfico. Una vez cumplido dicho objetivo, nos tocaría esperar para así comprobar si el precio rebota y sigue cayendo o logra romper la tendencia y se consolida al alza, algo que iremos estudiando según el caso que se dé para evaluar la situación.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Por lo tanto, como digo tenemos que estar muy pendientes de que el par USD/JPY logre romper otra vez por encima de la tendencia alcista, pero en el caso de no lograrlo y rebotar podríamos esperar todo lo contrario. Por supuesto, para que el precio haga este movimiento debería estar justificado por alguna noticia que se haya desencadenado de las relaciones entre Estados Unidos y China, fundamentalmente. Por lo tanto, si pudiese salir a la luz una noticia negativa y el precio no logra romper la tendencia y hace mínimos por debajo de 109.5, las mejores operaciones pasarán a ser en venta.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Al igual que el coronavirus, probablemente empeorará antes de mejorar

Los bajistas del euro se están extendiendo como la enfermedad del coronavirus. El EUR/USD está a la defensiva, ignorando los desarrollos que deberían haberlo empujado al alza. El coronavirus llegó a EE.UU. y los mercados financieros tomaron nota.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Rompiendo por encima de la cuña? No tan rápido, el BOE y el Brexit todavía se aproximan

¿Está la libra saliendo del bosque? Esa es la impresión que pueden tener aquellos que observan el reciente rebote en el par GBP/USD. Las ganancias promedio por hora se estabilizaron en el 3.2% anual en noviembre, superando las expectativas de una desaceleración al 3.1%. El GBP/USD saltó a 1.3080 y ha mantenido la mayoría de sus ganancias. Sin embargo, esta subida puede haber servido solo como una oportunidad de venta.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Mayores posibilidades de una corrección bajista

El par USD/JPY cotiza justo por debajo de la cifra de 110.00, marginalmente en el día, ya que los temores disminuyeron, aunque no desapareció por completo. Las preocupaciones sobre un brote mortal de un virus en China continúan, además, después de que Estados Unidos confirmó un caso. Sin embargo, las autoridades chinas enfriaron las preocupaciones al afirmar que están tomando medidas para controlarlo.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: El coronavirus parece menos aterrador, las tensiones del Brexit aumentan, el BOC centra toda la atención

Las autoridades de la segunda economía más grande del mundo arrojaron luz sobre la situación del coronavirus, diciendo que están tomando medidas. El USD/JPY y las acciones asiáticas están en alza. El dólar canadiense se moverá más tarde en el día. Se pronostica que las cifras de inflación de Canadá muestren una inflación saludable. Le seguirá la decisión de tasa del BoC.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las Altcoins podrían pisotear al BTC en el corto plazo

Bitcoin y Ether se están enfrentando a las potentes líneas de tendencia bajista que someten al mercado desde los inicios de 2018. La resolución de este escenario provoca todas las preguntas y respuestas que corren estos días por los titulares de la prensa técnica especializada. En el análisis de los gráficos en rango diario queda claro que los dos líderes llegan agotados, con el MACD cruzándose a la baja y otros signos de debilidad.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS