USD/JPY: Los inversores vuelven a buscar seguridad

USD/JPY Precio actual: 108.31

  • Rendimiento de bonos de Estados Unidos bajo presión, aunque dentro de niveles familiares.
  • La pobre inflación de los EE.UU. reavivó las preocupaciones sobre el crecimiento económico y un posible recorte de tasas de la Fed.

El par USD/JPY cayó a un nuevo mínimo semanal de 108.15 durante las horas de operaciones asiáticas, bajo presión dada una demanda renovada de activos refugio. Una inflación estadounidense más débil de lo esperado afectó el sentimiento del mercado, lo que dio lugar a que las acciones caigan en el rojo en las diferentes sesiones y los rendimientos de los bonos del gobierno alcancen nuevos mínimos semanales, aunque la acción es tan limitada como entre las monedas, todas ellas limitadas a rangos ajustados desde el lunes. Los datos provenientes de Japón fueron mixtos, ya que el Índice de Condiciones de Manufactura Grande de BSI cayó a -10.4 en el segundo trimestre, por debajo de las expectativas del mercado de 4.5 y peor que el anterior -7.3, mientras que el Índice de la Industria Terciaria de mayo subió un 0.8%, duplicando las expectativas del mercado. El calendario macroeconómico de los EE. UU. seguirá siendo ligero, ya que el país solo publicará los datos semanales habituales de empleo y los precios de importación y exportación de mayo.

Desde una perspectiva técnica, el par ha progresado poco, aún rondando niveles de Fibonacci, ahora en torno al 23.6% de retroceso de la última caída diaria alrededor de 108.30. En el gráfico de 4 horas, el par no pudo superar una SMA de 20 sin dirección, mientras que las más grandes aceleraron sus descensos por encima de la misma, con la SMA de 100 cerca del 50% de retroceso de la caída diaria mencionada. El indicador Momentum en el ráfico mencionado cede por debajo de su nivel de 100, aunque carece de fuerza suficiente para anticipar más caídas, mientras que el indicador RSI se mantiene en niveles negativos, con una fuerza direccional aún menor.

Dado que el par no logró ubicarse por encima del 38.2% de retroceso en la región de 108.60, el riesgo está sesgado a la baja, con una ruptura por debajo de 108.10 exponiendo el mínimo mensual en 107.81. Las posibilidades se volverán alcistas una vez por encima de 108.90, el 61.8% de retroceso de Fibonacci.

Niveles de soporte: 108.10 107.80 107.45

Niveles de resistencia: 108.60 108.90 109.30

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.