Precio actual: 107.99

 

 

  • El BOJ mantuvo la política monetaria sin cambios, insinuó la acción en octubre.
  • La inflación nacional de Japón se vio deprimida en agosto, respaldando la flexibilización del BOJ.
  • El USD/JPY podría volverse bajista con una ruptura por debajo de 107.45, un fuerte soporte de Fibonacci.

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria, pero anunció que revisaría su política monetaria el próximo mes en medio de un riesgo creciente para la recuperación económica, insinuando de alguna manera una posible acción en octubre. El yen se apreció después de las noticias, aferrándose a las ganancias a pesar de los datos positivos de Estados Unidos. Las acciones que descendieron de los máximos intradía ayudaron a mantener al USD /JPY en territorio negativo. Japón publicó el Índice de actividad de toda la industria de julio, que aumentó un 0.2% en comparación con junio. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará la inflación nacional de agosto, con el IPC anual excluyendo alimentos previsto con un 0.4% frente al 0.6% anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par USD/JPY se está consolidando justo por debajo del nivel de 108.00, y el gráfico de 4 horas muestra que ha pasado la mayor parte del día por debajo de la SMA de 20, después de romper por debajo del promedio móvil al comienzo del día. Aún manteniéndose por encima de las más largas, los indicadores técnicos están dentro de los niveles negativos, sin fuerza direccional. El riesgo de una extensión bajista aumentará ante una ruptura por debajo de 107.45, un soporte relevante de Fibonacci que ha contenido vendedores durante más de una semana.

Niveles de soporte: 107.45 107.10 106.80

Niveles de resistencia: 108.15 108.40 108.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Mayor riesgo de una corrección al alza

El par EUR/USD cayó a 1.0784, su nivel más bajo desde abril de 2017, pero se recuperó en la tarde estadounidense, terminando el día alrededor del nivel de 1.0800. La aversión al riesgo se apoderó del mundo financiero durante la sesión asiática, ya que el coronavirus comenzó a afectar a las empresas. La encuesta alemana de ZEW de febrero agregó presión sobre la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Luchando por encontrar una dirección alrededor de 1.3000

El par GBP/USD ha luchado por encontrar una dirección este martes, terminando el día prácticamente sin cambios alrededor del nivel redondo de 1.3000. El par estuvo bajo presión de venta durante la sesión de Londres, en medio del desalentador crecimiento de los salarios. El Reino Unido publicará este miércoles los datos de inflación del mes de enero. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: La fase de consolidación continúa por debajo de 110.00

El par USD/JPY ha estado atrapado en niveles familiares por tercer día consecutivo, situándose justo debajo del nivel redondo de 110.00. El par empezó el día perdiendo terreno debido a que la aversión al riesgo respaldaba la demanda del yen japonés, aunque las ganancias se vieron frenadas por la persistente demanda del dólar estadounidense y los pésimos datos japoneses.

USD/JPY Noticias

Previsión de las minutas del FOMC de enero: Las comparaciones económicas se acumulan

La Reserva Federal publicará las minutas editadas de la reunión del FOMC de enero, el miércoles 19 de febrero a las 19:00 GMT. Después de haber demostrado su determinación de mantener la expansión de EE.UU. en funcionamiento, con tres recortes de tasas en el verano y el otoño del año pasado, los gobernadores de la Fed se han unido en sus evaluaciones económicas y políticas durante dos reuniones.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las Altcoins presionan fuerte sin esperar una reacción del Bitcoin

El ETH/BTC se cotiza en máximos recientes y está buscando salir del rango actual. El Bitcoin continúa en modo de pausa y podría esperar un freno en la tendencia al alza del segmento Altcoin. El XRP está luchando por mantenerse en el rango de precios altos y se está desconectando de la fortaleza demostrada por las Altcoins.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS