USD/JPY: Los alcistas intentan llegar al nivel 114.53

Precio actual: 113.76


 

El par USD/JPY finalmente capituló ante la fortaleza del dólar y llegó a 113.83 en la sesión de EE.UU., el nivel más alto en dos semanas. La demanda del billete verde fue el resultado de la aversión al riesgo dominante, y a pesar del bajo desempeño de las acciones y los rendimientos. Las renovadas tensiones comerciales mantuvieron a Wall Street a la baja durante todo el día, mientras que los índices europeos también finalizaron a la baja. El mercado de bonos de EE. UU. careció de grandes sorpresas, ya que las noticias sobre el presupuesto italiano se enfriaron durante las horas de negociación de Londres, una situación que se extendió en la sesión estadounidense. El rendimiento de referencia para el bono del Tesoro a 10 años pasó el día rondando el 3.06%, su cierre del lunes. En el frente de datos, Japón publicó el Índice de Precios de Servicios Corporativos para septiembre, que resultó en 1.3% anual, mientras que la cifra de agosto se revisó a la baja en 1.1%. Japón no tiene nada que ofrecer este miércoles.

El par se encuentra técnicamente alcista según el gráfico de 4 horas, ya que extendió su avance por encima de la SMA de 100 y 200, ambas con avances modestos, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus pendientes alcistas, dirigiéndose hacia el norte dentro de los niveles de sobrecompra. El par ahora enfrenta el desafío de avanzar más allá de 114.00, con un quiebre por encima abriendo las puertas para una recuperación más firme hasta 114.53, el máximo mensual de octubre. El soporte inmediato es la zona de precios 113.60, seguida de 113.20, con los alcistas reteniendo el control del par mientras se mantenga por encima de este último.

 Niveles de soporte: 113.60 113.20 112.90

Niveles de resistencia: 114.05 114.50 114.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.