USD/JPY: la fase de neutralidad se extiende antes de las cifras de empleo en los EE.UU.

USD/JPY Precio actual: 111.86

  • Estados Unidos publicará la encuesta ADP antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes.
  • El USD es el más fuerte a pesar de la falta de progreso frente a sus principales rivales.

 Más allá de las monedas vinculadas a las materias primas, los pares principales se negocian en rangos bien limitados, y el par USD/JPY no es una excepción, confinado a un puñado de pips por debajo de la marca de 112.00. Sin embargo, el dólar se destaca, manteniéndose cerca de máximos semanales en todo el tablero. La ausencia de noticias macroeconómicas provenientes de Japón exacerbó la falta de acción en torno al par, y también el hecho de que   las acciones se operan mixtas en torno a sus niveles de apertura.

Los Estados Unidos publicarán las solicitudes de hipotecas de MBA  para la semana que finalizó el 1 de marzo y la encuesta ADP más relevante. Se espera que el sector privado haya agregado 189K nuevos empleos en febrero después de agregar 213K en enero. Parece demasiado poco para desencadenar movimientos relevantes del mercado.

El par USD/JPY se ve limitado a un rango de 50 pips desde el comienzo de la semana, aunque la consolidación se está produciendo cerca de máximos anuales. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos carecen de dirección, el Momento por debajo de su línea media, mientras que el RSI se mantiene alrededor de 60. Las medias móviles largas en el mismo gráfico mantienen sus pendientes ascendentes muy por debajo del nivel actual, con la 100 SMA alrededor de 111.00 , un nivel que debe aguantar, en el caso de movimientos correctivos hacia abajo, para mantener la tendencia alcista en su lugar. En general, parece que el potencial a la baja es limitado, con la zona de precios 111.60 proporcionando un soporte inmediato. Al alza, el par necesita correr más allá de 112.20 para tener el potencial de avanzar a un ritmo más firme.

Niveles de soporte: 111.65 111.30 111.00

Niveles de resistencia: 112.20 112.50 112.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.