USD/JPY: En modo consolidativo antes del informe de empleo de EE.UU.

USD/JPY Precio actual: 114.29

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se dispararon a nuevos máximos de varios años después de que Powell comentó sobre futuros aumentos de tasas.
  • El USD/JPY se acerca al área clave de resistencia en 114.70/80, manteniéndose en máximos anuales.

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo anual de 114.54 durante las horas de operaciones asiáticas, ya que los rendimientos se dispararon gracias a los sólidos datos de los EE. UU. Y los comentarios de Powell de la Fed. El jefe del banco central habló sobre el cierre de Wall Street y dijo que hay un largo camino por recorrer para que las tasas alcancen el nivel "neutral" e incluso que el banco puede seguir subiendo pasando ese nivel, sugiriendo más alzas en el horizonte más allá de las planeadas. El dólar se disparó junto con las acciones, con el DXY alcanzando los 96 y los rendimientos de los bonos a largo plazo alcanzaron máximos de varios años. En el momento, y antes de la apertura en EE. UU., el rendimiento de referencia para el bono del Tesoro a 10 años se sitúa en torno al 3,22%, después de alcanzar un máximo de varios años del 3,23%.

Las acciones europeas cayeron abruptamente en la apertura, pero ahora están recortando las pérdidas iniciales, mientras que el billete verde se aleja de los máximos intradiarios frente a todos sus principales rivales, conservando, sin embargo, el título del más fuerte en todo el tablero. El calendario macroeconómico tiene poco que ofrecer hoy en día, con EE. UU. publicando reclamos semanales de desempleo y recortes laborales antes de la apertura, y las órdenes de fábrica de agosto.

El par está consolidando por encima del nivel de 114.05, el anterior máximo semanal y ahora el soporte inmediato, y las lecturas técnicas respaldan ganancias adicionales por delante, ya que las medias móviles en el gráfico de 4 horas continúan avanzando por debajo del nivel actual, mientras que el RSI retrocede solo moderadamente dentro de lecturas de sobre compra y el indicador Momento consolidando muy por encima de su línea media. La próxima gran resistencia se encuentra en el área de 114.70/80, donde el par estableció máximos mensuales a fines de 2017, con ganancias por encima del nivel poco probables antes de la publicación del informe de empleo de Estados Unidos este viernes.

Niveles de soporte: 114.05 113.70 113.35.

Niveles de resistencia: 114.75 115.00 115.30

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.