USD/JPY: el sentimiento relativo al riesgo se deteriora, el yen gana

USD/JPY Precio actual: 111.89

  • Los pobres datos japoneses terminan beneficiando al yen en un entorno adverso al riesgo.
  • Las acciones  pierden fuerza después de informes de ganancias mixtos, los rendimientos se mantienen en máximos.

 El par USD/JPY continúa operándose justo por debajo de la marca de 112.00, con los pares principales todavía limitados a rangos intradía ajustados. El par extendió su declive semanal por unos pocos pips, tocando fondo en 111.84, ya que el dólar continuó presionado y el sentimiento relacionado con el riesgo siguió deteriorándose, luego del cierre negativo de Wall Street, y los comentarios del presidente de EE. UU. Trump, una vez más contra la política monetaria de la Fed de tasas altas. Los datos japoneses publicados al comienzo del día decepcionaron, ya que el Índice de la industria terciaria de marzo disminuyó un 0,6% en marzo, peor que el -0,2% esperado. La lectura negativa exacerbó el sentimiento de riesgo. Mientras tanto, los rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU. continúan rondando los máximos de varias semanas establecidos a fines de la semana pasada, limitando las caídas del USD/JPY.

La moneda estadounidense avanza frente a otros rivales incluido el activo refugio oro, aunque parece estar listo para extender su declive frente al yen. El calendario macroeconómico de los EE. UU. seguirá siendo escaso, y ofrecerá hoy la utilización de la capacidad y producción industrial de Marzo, apenas vistos avanzando en comparación con febrero.

El par cotiza cerca del mínimo mencionado, acercándose a una 20 SMA fuertemente alcista en el gráfico de 4 horas alrededor de 111.80, la que proporciona un soporte inmediato de corto plazo. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado retroceden de niveles de sobre compra, el Momento ahora intentando estabilizarse justo por encima de su línea de 100, mientras que el RSI mantiene su pendiente descendente, ahora en torno a 58. El caso de una extensión descendente será más claro una vez por debajo de 111.80 y más firme , en caso de que el par extienda su caída por debajo de 111.50. El alza sigue limitada por el interés de venta en alrededor de 112.13, el máximo anual, y la marea cambiará solo en una clara ruptura por encima del nivel.

Niveles de soporte: 111.80 111.50 111.20

Niveles de resistencia: 112.15 112.50 112.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.