USD/JPY: El interés especulativo espera eventos críticos de EE.UU.

USD/JPY Precio actual: 109.43

  • Una reunión de la Reserva Federal de los EE.UU. y el informe de nóminas no agrícolas darán vida al USD/JPY.
  • Las acciones y los rendimientos se mantienen alrededor de los niveles de cierre del lunes, sin proporcionar pistas al par.

La dolorosa quietud en torno al par USD/JPY continúa, ya que los inversores ahora están ahorrando sus fuerzas para lidiar con dos eventos macroeconómicos importantes de Estados Unidos: una reunión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles y el informe de nóminas no agrícolas el próximo viernes. El par USD/JPY cotiza en torno a 109.40, obteniendo pocas pistas de otros mercados, ya que las acciones cotizan de manera positiva pero apenas por encima de sus niveles de apertura, mientras que los rendimientos de bonos del Tesoro se mantienen alrededor de los niveles de cierre del lunes. No hubo publicaciones macroeconómicas en Japón, y EE.UU. comenzó a reprogramar los datos retrasados, aunque nada para esta semana. La única pieza relevante que saldrá hoy será el índice de Confianza del Consumidor de CB para enero, previsto en 125.00 frente al 128.1 anterior.

El panorama técnico a corto plazo se mantiene neutral, con el par por encima del nivel de 109.05, que representa el 61.8% de retroceso de la última caída diaria. En el gráfico de 4 horas, una SMA de 100 plana converge con el soporte de Fibonacci mencionado, reforzándolo. La SMA de 200 mantiene su pendiente descendente actualmente en torno a 110.00, mientras que los indicadores técnicos han mejorado, pero se mantienen dentro de niveles negativos y por debajo de sus máximos semanales.

Niveles de soporte: 109.05 108.75 108.40

Niveles de resistencia: 109.70 110.00 110.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.