USD/JPY: De nuevo al punto de partida, pero con riesgo a la baja

USD/JPY Precio actual: 111.42 
 



El yen se fortaleció gracias a un Yuan más firme, aunque los avances sólidos de las acciones limitaron el movimiento. El miércoles temprano se publicará la balanza comercial de Japón. El par USD/JPY cayó a 110.98 debido a la debilidad del dólar, pero terminó el día cayendo modestamente en la zona de 111.40. El yen se apreciaron de la mano del yuan chino, que siguió recuperando terreno contra el dólar después de las medidas anunciadas por el PBoC antes de fin de semana pasado. La fuerza del yen se vio compensada por un sólido avance en las acciones mundiales en medio de sólidos informes de ganancias. El par rebotó desde el mínimo mencionado siguiendo el liderazgo de los rendimientos del Tesoro de EE. UU., ya que los rendimientos del bono referencial del Tesoro a 10 años fue del 2.97% después de cerrar en un 2.93% el lunes. Japón publicó al comienzo del día el índice preliminar preliminar de junio, que cayó más de lo esperado, hasta 105.2 desde el 106,9 previo y el esperado 105.4. El índice coincidente, sin embargo, llegó ligeramente por encima de las expectativas del mercado en 116.3, aunque también por debajo de la lectura anterior. El Banco de Japón publicará el Resumen de opiniones durante la próxima sesión, junto con los datos del Saldo comercial de junio. Más tarde, sera el turno de la Encuesta de Eco Observadores de julio sobre la situación económica actual y las perspectivas, que se esperan cayendo desde los niveles de junio. El riesgo de nuevos descensos aún está presente, aunque el hecho de que el par haya logrado recuperarse por encima del nivel 111.20 da a los alcistas algunas esperanzas.

En el gráfico de 4 horas, la SMA de 100 refuerza el soporte estático mencionado, mientras que la  siguiente resistencia estática firme aparece cerca de 111.60. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han aumentado, ahora avanzando dentro de niveles neutrales, sin llegar a confirmar las ganancias futuras. 


Niveles de soporte: 111.10 110.90 110.55 

Niveles de resistencia: 111.60 111.90 112.20

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.