USD/JPY: Análisis semanal

Si bien la caída que se generó en el par USD/JPY fue muy pronunciada, estos últimos días hemos observado un pequeño rebote en forma de consolidación que para nada cambia nuestro tipo de operativa por el momento. En forma de canal alcista en corto plazo, tras romper la tendencia acelerada bajista el par USD/JPY está tratando de buscar la tendencia general, y es muy probable que una vez que la alcance pueda realizar un nuevo rebote y provocar nuevas caídas en este precio. Si podemos ver en gráficos de H1 mínimos más bajos que nos confirmen que las ventas se imponen, el precio seguirá cayendo más. Por su parte, la nueva rotura del soporte de 109.75 nos sigue indicando objetivos fundamentales en torno al nuevo soporte de 108.3.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Las negociaciones entre Estados Unidos y China siguen rotas, aunque la incertidumbre sigue cubriendo los mercados y cualquier novedad en el asunto podría generar importantes movimientos en USD/JPY. Necesitamos una señal muy importante alcista que haga ver que las compras son las más indicadas, y por el momento no se ha dado. Operativas en venta como señal más óptima en este gráfico.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade