USD/JPY: Análisis semanal

Las expectativas ante las negociaciones entre China y Estados Unidos y las amenazas y posterior imposición de aranceles por parte de Donald Trump ha llevado al par USD/JPY a caer con fuerza y cumplir el siguiente objetivo de 109.75 de una manera muy precipitada. Ahora, el siguiente paso que necesitamos conocer es si el gráfico rebota y termina subiendo o si, por el contrario, termina rompiendo y cayendo más aún. Los movimientos dependerán mucho de los avances que se sigan produciendo con respecto a las negociaciones. Para confirmar rebote y subida del gráfico USD/JPY en forma de retroceso necesitaremos que haga máximos por encima de 110.03, en cuyo caso tendería a alcanzar la tendencia general bajista que nos encontrábamos en el gráfico de H1.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Por otro lado, la confirmación de ruptura del soporte de 109.75 y posterior caída vendrá si el precio logra romper y cerrar por debajo de 109.5, en cuyo caso entenderemos que las mejores operaciones en USD/JPY se siguen manteniendo en venta con el gráfico buscando un siguiente soporte cuyo fundamental estaría en la cifra de 108.3.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade