USD/JPY: Acercándose al máximo de octubre después de la Fed

Precio actual: 113.95




El par USD /JPY quebró al alza en la tarde de EE.UU., acercándose a la cifra de 114.00 en medio de una recuperación generalizada del dólar posterior a la decisión de política monetaria del Banco Central de EE. UU. El par cotizó con un tono alcista desde que comenzó el día, ya que las acciones asiáticas y europeas siguieron el liderazgo de Wall Street. Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro reanudaron sus avances, con el rendimiento de referencia para el bono a 10 años que alcanzó el 3,24% antes de la apertura. Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron mixtos, ya que los pedidos de maquinaria se desplomaron en septiembre, bajaron un 18,23% MoM y un 7.0% interanual, pero el superávit comercial en el mismo mes ascendió a ¥ 323.3B. Además, la encuesta de Eco Watchers mostró que la evaluación de negocios de la situación actual mejoró, con el índice hasta 49.5, aunque las perspectivas siguen siendo malas, hasta 50.6 de las 51.3 anteriores. Japón publicará el Índice de Industria Terciaria de septiembre.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas para el par muestra que el precio está más por encima de sus SMA de 100 y 200, que ganan una tracción hacia arriba más de 100 pips por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos alcanzaron lecturas de sobrecompra, ahora se estabilizan en máximos diarios, sin fuerza direccional pero aún manteniendo el riesgo sesgado al alza. Las ganancias adicionales por encima de 114.10 deberían estimular la demanda del par, con el próximo objetivo alcista probable en 114.54, el máximo mensual de octubre.

Niveles de soporte: 113.85 113.40 113.00

Nivel de resistencia: 114.10 114.55 114.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.