Mientras seguimos a la expectativa de qué cauce tomarán las negociaciones entre China y Estados Unidos y cuáles serán las siguientes cartas a jugar, el par USD/JPY permanece con una fuerte lateralización que le generó fuertes caídas el pasado viernes, tal y como comenté en los pronósticos del par USD/JPY. No obstante, el precio sigue haciendo mínimos menores, y por lo pronto siempre y cuando no haga mínimos por debajo del suelo de 107,85 las mejores operaciones seguirán siendo en compra, a falta de que por supuesto rompa el techo de 108.3, nivel de gran importancia que el mercado deberá romper si realmente quiere seguir subiendo.

USD/JPY gráfico de 1 hora

USDJPY   

De no lograr romper dicho nivel y ver caídas el par USD/JPY podría estar buscando la tendencia que observamos en la imagen de temporalidad H1, para luego quizás rebotar y volver a subir, lo que nos mostraría que las mejores operaciones seguirían siendo en compra a cada caída y posterior rebote. Solo, como comenté anteriormente, si se hacen mínimos por debajo de 107.85 podríamos empezar a pensar en ventas con un primer objetivo inicial fijado en 107.25.

De lograr romper el techo de 108.3 y lograr consolidarse por encima continuaremos con las operaciones en compra hacia un objetivo tope fundamental que seguiría fijado en la siguiente resistencia de 109.75, en un nuevo intento del precio por buscar la tendencia general bajista analizada en otras ocasiones.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Caso bajista a corto plazo confirmado por el retroceso a 1.1110

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue siendo la misma

El par GBP/USD terminó el día modestamente más bajo en la zona de precios de 1.2130, aunque logró registrar un mínimo diario más alto, alcanzando un máximo de 1.2172, un par de pips por debajo del máximo del viernes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a ganancias modestas

El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 106.60 al final de la sesión estadounidense, modestamente alcista por el día. El par llegó a 106.69, superando brevemente el retroceso del 38.2% de la última caída diaria, un nivel que ha limitado el alza durante la semana pasada.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región