USD/JPY: A la espera del NFP por debajo de 113.00

USD/JPY Precio actual: 112.81

  • El mejor desempeño de las acciones ayudó al  par a rebotar, pero el alza aún es limitada.
  • Los datos de empleo en Estados Unidos podrían decepcionar después de las últimas publicaciones correlacionadas.

El par USD/JPY extendió su rebote desde un nuevo mínimo de 5 semanas de 112.22 durante las horas de negociación en Asia, ya que la venta masiva de acciones se enfrió luego de un sangrado constante de dos días. Los índices europeos también están subiendo, pero los rendimientos de los bonos del gobierno siguen deprimidos, con el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ahora en 2,88%, apenas por encima de su mínimo semanal de 2,87%. Los rendimientos más débiles mantienen al par por debajo de 113.00. El índice líder de Japón se ubicó en 100.5 para octubre, muy por debajo del 104.8 esperado, con la lectura de septiembre revisada a la baja a 99.6. El índice coincidente para el mismo mes resultó en 104.5, mejor que el anterior 101.6.

La actividad es limitada antes del informe de empleo de Estados Unidos que se publicará más tarde hoy. Se espera que la economía haya agregado 200 mil nuevos empleos en noviembre, mientras que se espera que la tasa de desempleo se haya mantenido sin cambios en 3,7%. Las ganancias promedio por hora se ven un 3.1% interanual y un 0.3% intermensual. Los datos anteriores al informe mensual han sido bastante pobres, y no debería sorprender un resultado por debajo de los pronósticos.

El par está ligeramente al alza en base diaria, todavía bajista en el corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, se está desarrollando por debajo de las medias móviles simples de 100 y 200, ambas ahora convergentes en la zona de precios de 113.20. Los indicadores técnicos han detenido sus recuperaciones alrededor de sus líneas medias, y ahora ofrecen pendientes bajistas moderadas. Se trata del informe de empleo y de cómo el mercado evalúa las cifras. Una lectura lo suficientemente fuerte como para impulsar las acciones podría llevar al par a la zona de precios de 113.60, mientras que una decepcionante que genere inquietudes podría ver cómo rompe a través del área de soporte de 112.50/60.

Niveles de soporte: 112.55 112.30 112.00

Niveles de resistencia: 113.00 113.35 113.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.