El peso colombiano mantiene sus presiones bajistas sobre el dólar americano, aprovechando la debilidad económica estadounidense y la guerra comercial.

USDCOP

Desde el inicio del mes de octubre, el peso colombiano ha presentado fortalecimiento con respecto a la divisa del país del Tío Sam, debido a un conjunto de elementos o sucesos que se ha tomado a los mercados financieros. En primer lugar, el debilitamiento del dólar se debe a la desaceleración económica que ha presentado los Estados Unidos al cierre del tercer trimestre de 2019.

Esta debilidad que se está tomando a la economía estadounidense, se ha venido marcando de una mayor manera, ya que la actividad manufacturera como de servicios, ha presentado disminuciones significativas, al punto en que su índice PMI manufacturero ISM se ubicó por segunda vez en niveles de contracción. Este suceso permitió a diferentes divisas exóticas, como el peso colombiano, fortalecer sus posiciones frente al greenback.

Otro elemento que ha contribuido a que varios expertos determinen que la actividad económica de los Estados Unidos está a puertas de una recesión, es la disminución que ha presentado el país en la generación de los nuevos empleos. Sus nóminas no agrícolas se han ubicado por debajo de la previsión de los mercados financieros y estos resultados han marcado lo que podría ser una semana negativa para el dólar estadounidense.

Aunque los elementos mencionados anteriormente han determinado esos impulsos bajistas para el USDCOP, la coyuntura que se ha desarrollado con respecto a la guerra comercial que se ha presentado desde el 2018 entre el gigante asiático y el país del Tío Sam han ayudado a este fenómeno. Si bien se han presentado varias oportunidades en que ambas naciones se han sentado para negociar diferentes puntos y temas de comercio, las decisiones que ha tomado el jefe de la casa blanca han llevado a que actualmente la delegación China no mantenga el optimismo sobre un acuerdo definitivo.

Además, es necesario mencionar que China ha anunciado que tomará acciones como respuesta a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de colocar a ocho empresas tecnológicas chinas en su lista negra.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USD/COP ha mantenido una tendencia bajista en sus movimientos desde el inicio del mes de octubre. Se destaca que, durante la jornada del martes el par presentó movimientos mixtos en sus precios, consolidando sus movimientos en la zona de los 3.450,00. Además, es necesario mencionar que el dólar peso colombiano ha disminuido su nivel de participación, ya que las bandas del indicador de bollinger se encuentran más separadas entre sí.

Continuando con los indicadores técnicos, se observa que el USD/COP mantiene fuerza en su tendencia, dado que la línea principal de la herramienta del ADX se encuentra ubicada en la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el índice del canal de mercancías (CCI) establece que actualmente los compradores y vendedores mantienen una neutralidad en sus posiciones, ya que la línea principal del CCI se encuentra oscilando sobre el nivel de 0.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del par a lo largo de la semana será el desarrollo de las negociaciones comerciales entre China y los EE.UU. Para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 3.470,00 y el soporte en 3.431,0 para las posiciones vendedoras.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS