El peso colombiano mantiene sus presiones bajistas sobre el dólar americano, aprovechando la debilidad económica estadounidense y la guerra comercial.

USDCOP

Desde el inicio del mes de octubre, el peso colombiano ha presentado fortalecimiento con respecto a la divisa del país del Tío Sam, debido a un conjunto de elementos o sucesos que se ha tomado a los mercados financieros. En primer lugar, el debilitamiento del dólar se debe a la desaceleración económica que ha presentado los Estados Unidos al cierre del tercer trimestre de 2019.

Esta debilidad que se está tomando a la economía estadounidense, se ha venido marcando de una mayor manera, ya que la actividad manufacturera como de servicios, ha presentado disminuciones significativas, al punto en que su índice PMI manufacturero ISM se ubicó por segunda vez en niveles de contracción. Este suceso permitió a diferentes divisas exóticas, como el peso colombiano, fortalecer sus posiciones frente al greenback.

Otro elemento que ha contribuido a que varios expertos determinen que la actividad económica de los Estados Unidos está a puertas de una recesión, es la disminución que ha presentado el país en la generación de los nuevos empleos. Sus nóminas no agrícolas se han ubicado por debajo de la previsión de los mercados financieros y estos resultados han marcado lo que podría ser una semana negativa para el dólar estadounidense.

Aunque los elementos mencionados anteriormente han determinado esos impulsos bajistas para el USDCOP, la coyuntura que se ha desarrollado con respecto a la guerra comercial que se ha presentado desde el 2018 entre el gigante asiático y el país del Tío Sam han ayudado a este fenómeno. Si bien se han presentado varias oportunidades en que ambas naciones se han sentado para negociar diferentes puntos y temas de comercio, las decisiones que ha tomado el jefe de la casa blanca han llevado a que actualmente la delegación China no mantenga el optimismo sobre un acuerdo definitivo.

Además, es necesario mencionar que China ha anunciado que tomará acciones como respuesta a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de colocar a ocho empresas tecnológicas chinas en su lista negra.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el USD/COP ha mantenido una tendencia bajista en sus movimientos desde el inicio del mes de octubre. Se destaca que, durante la jornada del martes el par presentó movimientos mixtos en sus precios, consolidando sus movimientos en la zona de los 3.450,00. Además, es necesario mencionar que el dólar peso colombiano ha disminuido su nivel de participación, ya que las bandas del indicador de bollinger se encuentran más separadas entre sí.

Continuando con los indicadores técnicos, se observa que el USD/COP mantiene fuerza en su tendencia, dado que la línea principal de la herramienta del ADX se encuentra ubicada en la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el índice del canal de mercancías (CCI) establece que actualmente los compradores y vendedores mantienen una neutralidad en sus posiciones, ya que la línea principal del CCI se encuentra oscilando sobre el nivel de 0.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del par a lo largo de la semana será el desarrollo de las negociaciones comerciales entre China y los EE.UU. Para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 3.470,00 y el soporte en 3.431,0 para las posiciones vendedoras.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Desafiando a los toros alrededor de 1.1000

El EUR/USD cotiza en nuevos mínimos semanales alrededor de 1.1000, a medida que el dólar continúa recuperándose, aunque a un ritmo modesto. El par cayó hasta ahora a 1.0994 y necesitaría recuperarse más allá de 1.1045 para ignorar la posición negativa a corto plazo y tener más posibilidades de alcanzar la cifra de 1.1100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Dólar en mejor forma

El par USD/JPY cedió dentro de su último rango, incapaz de extender las modestas ganancias que obtuvo durante una aburrida sesión estadounidense, consolidándose cerca de un máximo de varias semanas de 108.62. El mercado de divisas está en modo de esperar y ver antes de algunas noticias más claras en los frentes político y comercial. 

USD/JPY Noticias

El Brexit en la recta final: libra Esterlina al alza

El proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, entra en los días de definición. Cuando faltan poco más de dos semanas para que se ejecute dicha salida, parecen abrirse varias puertas que pocos días antes ni siquiera parecían existir. Sobre el final de la semana pasada, la Unión Europeo habilitó una serie de negociaciones de alto nivel para llegar a buen puerto.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS