|

USD/CHF: ¿Donde están los máximos ?

Vamos a analizar el desarrollo de precios del par dólar americano, en su cruce con el franco suizo, en este día 5 de septiembre del año 2022.

Indicadores técnicos utilizados son dos:

  • Medias de 34 exponenciales aplicadas a los máximos, cierres y mínimos. Lo que consideramos el ciclo de mercado.
  • Histograma del macd. OsMa. Nuestro indicador de momento.

Análisis USD/CHF:

Podríamos pensar que el  USD/CHF está perdiendo momento alcista, véase  el gráfico en diagrama de tiempos de H4,  el OsMa de H4, por debajo de cero. Pero aún se espera otro impulso en los precios, véase  el gráfico en diagrama de tiempos de diario y su nivel objetivo 161,8% que corresponde con el nivel de cotización 0,9889$ .

La corrección que hemos tenido  desde los 1.0063$,  podría haberse completado en el nivel 0.9369$.

Debemos pensar que una ruptura de la resistencia de 0.9889$ , nivel antes mencionado, aumentaría la posibilidad de movimiento en tendencia ascendente hasta   el máximo de 1.0049$ correspondiente a nuestro nivel del péndulo 212%.

Si analizamos el lado de ventas, la ruptura del soporte menor de 0.9692$, correspondiente a nuestro nivel de Fibonacci  100%, podría conducir la perspectiva diaria a rango ( precio cotizando dentro del ciclo de mercado)  y tendríamos una posibilidad de buscar configuraciones en  intradía neutral, estando a la espera de la tendencia.

En general, el desarrollo actual, me permite sugerir que la tendencia alcista desde 0.8756$ (fue mínimo de 2021) todavía estaría en progreso. La ruptura de 1.0049$ apuntará al siguiente nivel, nuestro 261,8%  , 1.0200$ , incluso buscar los máximos del año  2016, 1.0300$ resistencia de relevada importancia.

Por ahora, este seguirá siendo  mi punto de vista preferente, mientras se mantenga el soporte de 0.9570$, nivel correspondiente con el nivel de Fibonacci 61,8%,  zona de compras.

Recuerden traders, que cuando hacemos nuestra aproximación a los mercados, hay que tener siempre presente, que son posibilidades y por ello, hay que controlar el riesgo asumido sobre nuestra cuenta de Trading.

USD/CHF gráfico de 4 horas

1
USD/CHF gráfico diario
2

Autor

Leandro Andrada

Leandro Andrada

Forex Analytix

Leandro Andrada es ingeniero, autodidacta y estudioso de los mercados, ha compartido su operativa en Twitter @leanco durante más de una década.

Más de Leandro Andrada
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.