El dólar estadounidense presenta apreciaciones frente al dólar canadiense después de obtener pérdidas en la jornada anterior, generado por una mayor aversión al riesgo por parte de los inversionistas y los resultados en el Producto Interno Bruto.

Análisis de mercado

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, el dólar canadiense presenta contracciones sobre el dólar estadounidense, debido a los siguientes aspectos de los mercadores.

En primer lugar, el dólar estadounidense viene presentando apreciaciones, debido a que los inversionistas han tomado la decisión de adquirir activos de refugio como el dólar. Además, se informó que el Producto Interno Bruto trimestral de Estados Unidos se redujo en 0,6 %, siendo la tercera contracción consecutiva. El Departamento de Trabajo indicó que las nuevas peticiones de subsidio por desempleo semanal disminuyeron, lo que puede señalar un mercado laboral más fuerte. El índice del dólar (DXY) presenta apreciaciones del 0,54 %, lo que refleja la preferencia por la adquisición del dólar. Los inversionistas esperan conocer el resultado del índice de precios del gasto en el consumo personal subyacente mensual, el cual será publicado en la jornada del viernes.

En segundo lugar, el dólar canadiense presenta contracciones en la jornada del jueves, ya que los temores de una posible recesión a nivel internacional han aumentado en los inversionistas. Además, la Oficina de Estadística de Canadá informó que el Producto Interno Bruto (PIB) mensual creció obteniendo un resultado de 0,1 %, mucho mejor a lo estimado de un resultado de -0,1 %. El precio del petróleo viene mostrando contracciones de 0,11 %, lo que lleva al oro negro a un precio de 82,09 dólares. Asimismo, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) ha señalado que haya un recorte en la producción del petróleo para el mes de octubre, donde es probable que Rusia pida un recorte de 1 millón de barriles por día.

Análisis técnico

usca

En el gráfico de una hora, se puede observar que las cotizaciones del USD/CAD presentan apreciaciones en sus movimientos, obteniendo ganancias luego de dos pérdidas consecutivas en las jornadas anteriores. Además, durante la jornada de mercado del jueves, el USD/CAD viene mostrando apreciaciones de 0,61 %, ocasionando que los precios vayan desde los 1,3604 hasta los 1,3691.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de las Bandas de Bollinger informa que, las cotizaciones del USD/CAD presentan una tendencia alcista, ya que los precios pasan de la banda media hacia la banda superior; señal de tendencia alcista. Por otro lado, el índice de fuerza de la tendencia ADX, indica que las cotizaciones del USD/CAD presentan una tendencia fuerte en sus movimientos, debido que la línea principal del instrumento se encuentra ubicada entre los niveles de 25 y 40, zona de fuerza en la tendencia.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,3706. Mientras que, para los vendedores, se recomienda observar el soporte en 1,3644.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO