Hoy día 6 de mayo del año 2022, vamos a analizar el desarrollo de precios del cruce dólar americano,  dólar canadiense, “el Loonie” USD/CAD, en el intervalo de tiempos de diario.Además, quiero aprovechar este  inciso, para comentarles su alta correlación con el precio del petroleo.

Indicadores técnicos utilizados son dos:

  • Medias de 34 exponenciales aplicadas a los máximos, cierres y mínimos. Lo que consideramos nuestro ciclo de mercado.
  • Histograma del macd. OsMa. Nuestro indicador de momento.

Vamos a estudiar el gráfico diario,  para encontrar áreas posibles de soporte/resistencia en USD/CAD, teniendo claro que nuestra intención de análisis, no consiste en adivinar nada, si no mas bien,  en proyectar una posibilidad de movimiento del cruce, que en caso que se de, podamos controlar el riesgo de nuestra cuenta acorde a nuestras expectativas de negocio.

Debemos dejar claro que si el cruce no hace el movimiento estudiado, simplemente no tendremos operación en el mercado, debido al alto riesgo que asumiríamos comparado con la recompensa potencial, estando fuera del cruce en espera de otra mejor posibilidad.

Además, tengamos presente, que son posibilidades, nunca certezas y podrían salir por riesgo o por recompensa. Por ello, cada trader debe ser responsable y controlar el riesgo asumido sobre nuestra cuenta de Trading.

USD/CAD en su gráfico diario, podemos observar que en torno al nivel 1,2850$ de cotización, tenemos una línea descendente, dibujada entre nuestros pivotes de máximos.Para nosotros, ya sabemos que es en línea con posibilidad de control de riesgo en su zona de compras.

En la vela de la fractura de dicha línea, tenemos momento apuntando a compras, indicador OsMA se encuentra  por encima de su línea de cero, en positivo, luego valida la opción de control de riesgo.

Queremos plantear la siguiente posibilidad, como compra en espera, en nuestros niveles de control de riesgo, una vez producida dicha fractura dentro de nuestros parámetros de trading.

  • Entrada en el  área entre niveles 78.6% de Fibonacci, correspondiente al nivel de cotización 1,2794 USD/CAD.
  • Nivel de invalidación para el cálculo del número de lotes, según nuestra cantidad de capital, y exposición al mercado, donde la operación de compras planteada ya no tendria sentido continuar, 50%, que correspondería al nivel de cotización del USDCAD 1,2652$.

usdcad

Les dejo la Tabla de Riesgo/Recompensa de la posible operación, que en este caso  sería la siguiente:

riesgo

 

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

El dato más importante de la semana, y probablemente del mes, ha sido la cifra de inflación de julio en EE.UU. Finalmente,las acciones que tomó la Fed en marzo comienzan a dar fruto, y el índice general pasó del 9.1% al 8.5%, una baja importante.

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO